Duda vital de SQL

Tengo el siguiente restriccion en la que p.nom_p contiene MICHAEL
Lo tengo hecho asi y no funciona:

p.nom_p LIKE 'MICHAEL SCHUMACHER%'
Bueno solo con ese pedazo de la sentencia es dificil de ver q quieres o q pasa, pero creo entender q quieres q salga un registro en el q p.nom_p contiene MICHAEL, pero le estas diciendo q salgan todos los q empiecen por "MICHAEL SCHUMACHER", venga lo q venga detras, pero entonces un MICHAEL KNIGHT (:p) no sale.

Danos un poco mas de detalle de cual es la sentencia q tienes q hacer y tal a ver...

Saludos!
a ver, yo quiero q se acepten todos los que tengan MICHAEL, incluido MICHAEL SCHUMACHER.

Creo que es exactamente lo que dices, realmente seria perfecto quitar schumacher pero no puedo hacerlopor desgracia, y el like que puse hace que MICHAEL KNIGTH no salga, cuando debería de salir. asi q voy jodido :D

PD: Por cierto lo quiero hacer en sql standard y ponerlo en mysql, estaba bien puesto en el subforo de soft libre :s
p.nom_p LIKE 'MICHAEL%'
^SlaSh^ escribió:a ver, yo quiero q se acepten todos los que tengan MICHAEL, incluido MICHAEL SCHUMACHER.

realmente seria perfecto quitar schumacher pero no puedo hacerlopor desgracia, y el like que puse hace que MICHAEL KNIGTH no salga, cuando debería de salir.

Si quieres q salgan todos los MICHAEL, tu sentencia LIKE lo evita, le estas diciendo q salgan todos los "MICHAEL SCHUMACHERloquesea", por tanto si no empieza asi, no saldra, ni MICHAEL KNIGHT ni MICHAEL DE LOS PALOTES XD

No entiendo pq no puedes quitar "SCHUMACHER", es algun requerimiento de alguna practica o algo? [comor?]
Quiza quieren q lo consigas de otra manera pero vamos... es marear la perdiz...

Si hicieses el LIKE como te dice DiGiCharatFan te iria bien, digo yo :-)
nada, ya lo arregle, el problema es que no podia decir like michael, ya que era una sentencia en jdbc y tenia q hacer la sentencia tal que asi like ?% y no creo que tirase, bueno no importa.

Joder mucho aprender sql pero luego no se ni manejar el like, vaya desproporcion
5 respuestas