Duda Vita seminueva recién adquirida

Hola,

esta tarde tendré una Vita por fin de segunda mano. He hablado con el vendedor y me dice que está en firmware 3.52. Evidentemente le he dicho que ni se le ocurra actualizar ya que mi intención es poner Henkaku, etc...

Me ha dicho que tiene configurada su cuenta PSN (aunque hace tiempo que no la usa) y la intención es quitarla pero no sabe como. El caso es que las opciones "Restaurar ajustes" y "Restaurar el sistema" no le deja ejecutarlas ya que le llevan a PSN y al llegar le dice que tiene que actualizar a 3.61 si o si (evidentemente le ha dicho que no quiere actualizar).

La pregunta es ¿cómo debo proceder para dejarla de fábrica (sin configuración, cuentas PSN, etc.) sin pasar por PSN a actualizar a 3.61?

He leido algo de encenderla pulsando R + PS + POWER y ejecutar la opción 4 ¿es este el procedimiento?

Perdonad si la pregunta ya está preguntada/contestada pero no la he encontrado.

Otra cosa, yo no tengo cuenta en PSN ¿es necesario/recomendable para mis intenciones? en caso de que si ¿qué es necesario? ¿solo darme de alta?

Gracias.
1. Restaurar desde recovery. Asi no pide actualizar.


2. Cuando la tengad, al iniciarla tienes que meterle una cuenta psn (crea una nueva para tu vita desde pc)

Por que cuando actualices a 3.60 desde qmca, para poder usar qmca necesitas una cuenta en la vita
Muchas gracias por la rapidez.

ducckke escribió:1. Restaurar desde recovery. Asi no pide actualizar.


Esto es lo que decía que he leído de encenderla con R + PS + POWER ¿no?

ducckke escribió:2. Cuando la tengad, al iniciarla tienes que meterle una cuenta psn (crea una nueva para tu vita desde pc)

Por que cuando actualices a 3.60 desde qmca, para poder usar qmca necesitas una cuenta en la vita


¿Me dices la URL para hacerla? supongo que después de restaurar desde recovery me pide configurarla ¿no? ¿o lo pide el qcma?

Supongo que crear la cuenta puedo hacerlo por adelantado aunque no tenga la vita hasta por la tarde...

Los pasos entonces serían:
1. Crear cuenta PSN desde PC.
2. Restaurar desde recovery.
3. Encender la consola y configurar la cuenta PSN (para esto supongo que tengo que usar internet en la Vita) ¿no me pide actualizar a 3.61?
4. Qcma etc. desde PC

¿correcto?
la cuenta la creas aquí:

https://www.playstation.com/es-es/explo ... n-network/


efectivamente, esos son los pasos, pero cuando te pida actualizar cancelas y punto...

haciéndolo como te dije y los pasos que has puesto, lo harás bien.
Mil gracias, ya he hecho el paso 1, he creado y verificado la cuenta en PSN.

Los demás por la tarde cuando tenga la vita.

El paso 2 supongo que es lo que comentaba de R + PS (Home) + POWER y elegir la opcion 4 ¿no?

¿Alguna recomendación adicional cuando haya restaurado desde el recovery para prevenir actualizaciones?

Saludos.
Lo primero, conectar el modo avion para que no se baje la actualizacion, y despues desmarcarlo todo en ajustes/sistema/ajustes de inicio automatico antes de volver a conectar el wifi.
Muchas gracias a ambos. Os iré preguntando si tengo dudas aunque creo que lo tengo bastante claro (lo cual no se si es bueno :-? )

Saludos.

Edit: Pues lo consegui... todo correcto... me costó hacer funcionar el qcma para actualizar el firmware a la 3.60 ya que el pc no me reconocía la vita o me decía que no había ninguna registrada porque no había activado en la vita la cuenta de PSN en los ajustes... una vez que lo hice el qcma la registró bien, actualicé firmware y ya le puse el 3.60, henkaku, etc...

Muchas gracias!
6 respuestas