[Duda] Visualizador de archivos .DDS en el explorador de windows (Thumbnail preview y esas cosas)

Para los que esten puestos en el tema, Nvida tiene por ejemplo el Thumbnail DDS Preview, que permite ver archivos .DDS desde el explorador igual que lo harias con imagenes/fotos en formatos corrientes de imagen como JPEG, BMP, PNG, etc etc, el problema es que ese plugin de Nvidia no funciona con windows 10, no muestra las imagenes en miniatura para este windows, de hecho, creo que no lo hace en sistemas de 64bits, creo, en windows 10 no, es problema conocido.

Entonces queria saber si alguien conoce alternativas, y que funcionen, probé SageThumbnail pero las miniaturas no se muestran correctamente, tambien probé IrfanView, pero no parece mostrar todos los tipos de archivos .DDS, al menos conmigo xD alguien tiene una alternativa buena? la idea es poder ver muchas de una sentada, si quiero ver archivos DDS de uno en uno no tengo mas que abrirlos en Photoshop con el complemento de Intel para admitir archivos DDS en este programa, pero la idea es poder abrir una carpeta en el explorador y verlas del tiron, o en su defecto, que desde la GUI del programa que sea, desde su ventana, poder abrir muchas y que muestra las texturas, algo masivo, no de una una [+risas]

Si a alguien se le ocurre algun software ya sabe, gracias [beer]

Edito: El intel Texture Work -> https://software.intel.com/content/www/ ... lugin.html que es lo que uso ahora porque está mas actualizado que un plugin de Nvidia que usaba hace tiempo, por lo visto a otra gente el hecho de tenerlo instalado, les permite ver las texturas en el explorador, la miniatura vamos, que es lo que busco por comodidad, sin embargo a mi no me furula, algo no estoy haciendo que es un paso para que funcione xD ya probé a borrar la cache de miniaturas de windows para que se crearan de nuevo cuado fuera necesario, pero no cuela tampoco :-|

Edito: Es igual, solucionado el tema, el programa se llama "IrfanView", y tiene una aplicación anexa llamada Irfanview Thumbnail, era lo que buscaba [beer]

@angelillo732 Ignora lo de arriba, te invoco en este hilo porque tienes desactivados los PMs, queria preguntarte una duda tu que estas con estos temas por lo de crear juegos y eso, pero sin PMs no podria preguntarte por privado [+risas]

A ver, aun que no se si tenias manejo con Photoshop porque manejas programas mas concretos y creo recordar que las texturas no eran tu fuerte, te pregunto a ver, si yo tengo un archivo DDS que tiene un cuerpo generico de hombre o mujer es igual, y quiero cambiarle la textura de la piel por algo de mejor calidad y/o realista, como pinto con la textura que quiero encima de la original? si mal no recuerdo, desde otros progamas como el Blend, montando la malla y tal y cargando la textura, esto se podia hacer, no me metí en ese tema pero me consta que era asi, si no me falla la memoria xD podias coger una textura y "pintar" esa textura donde querias, yo quiero hacer lo mismo pero editando el DDS desde photoshop, sabes algo del tema?
@davoker lo único que se me ocurre, es que abras esa misma textura en photoshop o el programa de edición que uses, y ahí cambies lo que quieras, pero a la hora de guardar mantén el nombre, tamaño, etc.. No he probado a hacerlo pero debería funcionar.

Hoy en día creo texturas específicas para mallas en Blender, y luego, esas mismas texturas las puedo aplicar como quiera cambiando ese archivo en Photoshop, no se si me explico, es algo complicado. Básicamente, crea una copia de esa textura que quieras cambiar, le cambias algo del nombre y las dejas como copia de seguridad, luego, vas a la originas y en ella puedes editar como quieras siempre que mantengas el nombre.

A la hora de aplicarse se aplicará igual.
angelillo732 escribió:@davoker lo único que se me ocurre, es que abras esa misma textura en photoshop o el programa de edición que uses, y ahí cambies lo que quieras, pero a la hora de guardar mantén el nombre, tamaño, etc.. No he probado a hacerlo pero debería funcionar.

Hoy en día creo texturas específicas para mallas en Blender, y luego, esas mismas texturas las puedo aplicar como quiera cambiando ese archivo en Photoshop, no se si me explico, es algo complicado. Básicamente, crea una copia de esa textura que quieras cambiar, le cambias algo del nombre y las dejas como copia de seguridad, luego, vas a la originas y en ella puedes editar como quieras siempre que mantengas el nombre.

A la hora de aplicarse se aplicará igual.

Sisi eso puedo hacerlo, lo que yo vi es un metodo de aplicar textura "pintando", no se si me explico, mucho mas comodo, pero generalmente esto lo hacen en los propios programas donde editan/crean las mallas porque tienen opciones para eso, y claro luego está la cuestion de editar la textura sabiendo que es un puzzle salvo que montes esa textura en la malla, ya sabes que digo, se hace complicado xD

Pero bueno, a ver si me apaño [beer]
@davoker yo es que las texturas que hago las pinto en Photoshop y más tarde creo el puzzle en Blender.

Se lo que dices por que he visto pintar directamente sobre la malla, pero ni idea como se hace jeje.
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