Duda vincular cuenta 2ds -> N3dsXL

Tengo una duda existencial a la hora de vincular mi cuenta de mi vieja consola 2ds a una N3ds XL que adquirí hace poco y os estaría muy agradecidos si pudierais ayudarme.

> Tengo juegos que conservan datos en la tarjeta SD (Monster hunters stories, mapa PersonaQ por ejemplo). Al vincular a otra consola también se pasa los datos guardados de la SD?
> Que ocurre con el registro de Actividad? Se que parece una tontería pero me daría mucha pena perder el registro de horas de cada juego, esto tmbn pasaría con la vinculación?

PD: Gracias por vuestra atención
@AlbertoMinamoto Lo que deberías hacer no es vincular la cuenta, ya que de todos modos es imposible hacerlo así tal cual (pues la cuenta NNID es única para cada consola), sino en cambio realizar transferencia entre ambas consolas con el fin de que se pase todo lo de una consola (la vieja 2DS) a la otra (la New 3DS XL).

Saludos
fmkid escribió:@AlbertoMinamoto Lo que deberías hacer no es vincular la cuenta, ya que de todos modos es imposible hacerlo así tal cual (pues la cuenta NNID es única para cada consola), sino en cambio realizar transferencia entre ambas consolas con el fin de que se pase todo lo de una consola (la vieja 2DS) a la otra (la New 3DS XL).

Saludos


Esto que mencionas es un proceso independiente sobre el traspaso de cuenta entre una consola y otra?
@AlbertoMinamoto No. Es precisamente como tal el proceso de traspaso. Cuando lo realizas se transfiere tu cuenta, tus configuraciones, tu contenido y los saves de la consola en la que actualmente tienes todo a la otra.

Saludos
fmkid escribió:@AlbertoMinamoto No. Es precisamente como tal el proceso de traspaso. Cuando lo realizas se transfiere tu cuenta, tus configuraciones, tu contenido y los saves de la consola en la que actualmente tienes todo a la otra.

Saludos

Uf, que alivio. Pensaba que solo se transfería la cuenta en si, nada de los savedata de la tarjeta SD

Por cierto, sabes que pasa con el registro de actividad? Se pierde o se conserva tmbn?
Se conserva, tranquilo.
@AlbertoMinamoto Realmente el contenido y los saves se encuentran ubicados en la SD de la consola, por lo general, pero todos estos archivos se encuentran encriptados para que solo la consola que los originó los reconozca. Una vez haces la transferencia esos mismos archivos son reconocidos por la consola de destino ya que en la transferencia también se pasan las claves de encriptación de una consola a la otra, y por tanto el contenido de la SD de la consola origen puede ser usado sin problema en la consola destino (por eso en dicho proceso de transferencia se pide o bien usar la misma tarjeta o bien hacer copia manual del contenido).

Saludos
6 respuestas