duda ventilacion

Hola, buenas tardes, tengo una cooler master cm advanced II, 1 ventilador delantero de serie 140mm, el H100i y un ventilador trasero silent wings pure

Notare diferencia si cambio el trasero, por un Noctua NF-S12A FLX
Pasas de un ventilador bueno a otro bueno con caracteristicas parecidas... sin saber bien como rinden ambos en la practica, yo diría que no vas a notar diferencia ni en temperaturas ni en ruido...
Si quieres mejorar las temperaturas, lo que te queda es añadir algun ventilador inferior.
Si quieres disminuir el ruido, pues seguramente los ventiladores del H100i o el ventilador de serie de la caja sean los más ruidosos.

¿Que buscas realmente conseguir con el cambio? ¿La CPU y/o la gráfica se calientan "demasiado"?
WaterDark escribió:Pasas de un ventilador bueno a otro bueno con características parecidas... sin saber bien como rinden ambos en la practica, yo diría que no vas a notar diferencia ni en temperaturas ni en ruido...
Si quieres mejorar las temperaturas, lo que te queda es añadir algún ventilador inferior.
Si quieres disminuir el ruido, pues seguramente los ventiladores del H100i o el ventilador de serie de la caja sean los más ruidosos.

¿Que buscas realmente conseguir con el cambio? ¿La CPU y/o la gráfica se calientan "demasiado"?

Era, por si notaria cambio en la cpu, pero bueno tengo un H100i

Y el tema placa base en iddle esta a 38-39- y en full a 43-45

La gráfica va bien de temperatura tengo una gtx970 g1

Si añado uno inferior, en que se notara?

Un Saludo
Cualquier ventilador añadido(trasero/superior/frontal/inferior) es una mejora en la ventilación de la caja, ya el impacto que tenga en cada componente, no se decirte.
Si el hueco inferior tiene filtro de polvo, disminuira algo el polvo que entra a la caja tambien, ya que esta obligando a pasar parte del aire que entra en la caja por el filtro, de otra forma, el aire entraría por donde pille(si tienes presión negativa, que será tu caso, ya que supongo que tienes 3 ventiladores sacando y uno metiendo.)

Otra forma de bajar la temperatura tambien puede ser realizar "undervolt"(bajarle el voltaje) a la CPU, ya depende de que CPU tengas y bajo que condiciones.
3 respuestas