[DUDA] Ventilación de mi Ps4

Muy buenas, tengo una ps4 fat blanca de 500 gb, de los primeros modelos. La tenía en una base para con refrigeración pero me quedo sin memoria en la consola y necesito el usb de dicha base.

Mi duda es, en ausencia de la base, como ventila mejor la consola en horizontal (sobre la base pero sin los ventiladores puestos) o la pongo en horizontal ?

Un saludo y gracias, la base tiene usb auxiliares pero las Vr no van supongo que necesitan más potencia que ahí no llega

Gracias !
Hola.

No sabría decir cual es la mejor posición para la PS4, pero casi siempre he tenido las consolas en vertical; tengo la sensación de que al tener menos base en contacto se calienta menos.
También dependerá donde la tengas y si dejas más espacio para ventilar de una postura u otra. Pero en general creo ventila más vertical.

;)
Muchas gracias por la respuesta, a ver si alguien más se anima a contestar.

Un saludo !
Si la pones en vertical sin base, obstruyes una entrada de aire, en ese caso y si tienes espacio, ponla horizontal mejor.
@fifi Lo idóneo es en horizontal y sobre cuatro patas para elevarla un par de centímetros de la mesa o mueble donde la tengas. Cuatro tacos de sillas o gomas de borrar te sirven, es lo que yo uso. Importante que haya espacio alrededor de toda la consola, al menos unos 10/15cms en cada lado y por detrás.

El flujo de aire frío en la PS Slim entra por la derecha y el aire caliente es expulsado por detrás. Yo tengo un soporte con 3 ventiladores colocado a unos 5cms de la entrada de aire frío para introducir aún más aire frío y que el flujo de aire sea todavía mayor.

Con que pongas la consola sobre 4 tacos y haya espacio alrededor debería ser suficiente para que el flujo de entrada y salida de aire sea bueno. Lo de poner un ventilador es si ya eres muy paranoico o quieres cuidar mucho tu consola. La PS4 está configurada de fábrica para que no pase de 79°, que para mí es una temperatura algo elevada, yo no suelo querer que mis componentes electrónicos pasen de 60°.

Lo idóneo es poder modificar tu consola y poder aplicar el fan control, así tú mismo le puedes decir cuál es la temperatura máxima que quieres que alcance la consola y ella solita se encarga de potenciar el ventilador de la consola según el rendimiento y exigencias de cada juego.
Muchas gracias por las respuestas !
Pondré algo debajo de la consola !
E importante limpiarla y evitar que le entre polvo ya que si se meten pelusas de polvo dentro de la consola obstruirán las entradas / salidas de aire. Al igual que los ordenadores, siempre va bien abrir la consola y limpiar su interior cada cierto tiempo con una pistola de aire comprimido.
Nunca la he limpiado y mis conocimientos sobre el tema son nulos, miraré algún vídeo de cómo hacerlo, un saludo y gracias !
@fifi A ver, si la consola la has tenido en un lugar tipo cajonera, donde suele ser difícil que le entre polvo, no es necesario que la abras para limpiarla por dentro. Todo depende de la zona donde vivas (campo / ciudad), si tienes animales, lo cuidadoso y limpio que seas en el día a día y mantener tu hogar limpio, etc. Si no estás familiarizado con componentes electrónicos obviamente no te arriesgues a abrir la consola, porque podrías desconectar algo que no debes y luego la consola no te funcionaría. Otra opción es colocar un trapo sobre la consola cuando no la usas para evitar que se llene de polvo, pero siempre has de quitar el trapo a la hora de jugar para evitar obstruir las salidas y entradas de aire.
8 respuestas