Duda velocidad RAM i7 4790k

Buenas,
Ayer me monte este procesador con una placa ASUS Z97 y un modulo de ram kingston HyperX de 8gb a 2400mhz.
Dentro de poco pediré otro modulo para el dual channel pero de momento tiraré con sólo uno.
El caso es que en la bios configuré el perfil XMP y me reconoce la memoria a 2400 pero cuando entro al CPU-Z me sale esto, y no lo llego a entender:

Imagen

Tengo algo mal configurado?
Tienes la RAM a 1600mhz (800x2, por ser DDR), y CL11 además, así que sí, algo tienes mal configurado, por algún motivo no se está activando el XMP.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya, y asegúrate de que eliges el modo XMP y no el Manual en BIOS. Otra opción es olvidarte del XPM y poner las frecuencias, latencias y voltaje a mano.

Saludos
Pollonidas escribió:Tienes la RAM a 1600mhz (800x2, por ser DDR), y CL11 además, así que sí, algo tienes mal configurado, por algún motivo no se está activando el XMP.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya, y asegúrate de que eliges el modo XMP y no el Manual en BIOS. Otra opción es olvidarte del XPM y poner las frecuencias, latencias y voltaje a mano.

Saludos

Perfecto muchas gracias, ya lo he puesto manual y funciona a 2400mhz.

Un saludo.
2 respuestas