Duda velocidad bomba custom

A ver si alguien me saca de dudas. Pues en principio lo mas logico seria q a mas rpms de la bomba pues mejor enfriara.
Pero yo tengo mi duda de que claro por mucha castaña q lleve el liquido en el circuito, si al pasar x el radiador va muy rapido, quiza este no haga bien su funcion de enfriar el liquido al circular tan rapido por los serpentines del radiador y no se haga bien el intercambio termico
Yo ahora mismo lo tengo sobre las 2000 rpms q sera un 50% de su velocidad
Deberia dejarlo asi, subirle rpms, que varie rpms?
A ver si alguien me puede ayudar
Pasa más rápido, pero también vuelve al radiador antes, por lo que la temperatura del agua subirá menos. El tema es el ruido por vibración, que quizás te moleste.
Si,la verdad q poniendolo al 100% hace un ruido un pelin molesto. Ahora tb n se oye un pequeño zumbido en 2000 pero soportable
Bueno de momento lo dejare estar asi
Edit: Bueno al final le estado dando vueltas y segun mis calculos creo q al final pasa los mismos segundos en el radiador vaya mas rapido o mas lenta la bomba
- Si ponemos de ejemplo q el circuito son 10m, radiador 1m y resto circuito 9m. Le damos q tarda 10s en hacelo completo estaria 1s atravesando el radiador. En 1 min al agua estaria 6s en radiador y 54s en el resto circuito
-Ahora calculando q tarda 5s en hacer el ciclo completo al.doble de rpms. El agua estaria en el radiador 0,5s
Y en 1 min al final esta 6s igualmente q en el caso anterior
Asi q en principio el agua esta en el radiador el mismo tiempo vaya mas rapido o mas lenta la bomba, para un determinado tiempo
Nose si me estoy equivocando o es asi
Yo lo ajusto a oido, que viene siendo sobre 60%70 de su capacidad cuando son bombas de más de 800L/h

Es absurdo ponerlas a más ya que el líquido seguirá estando igual.

Se depende más de la calidad de la soldadura de ihs o del delid realizado a los ventiladores y bombas usadas.
Teniendo en cuenta que el líquido se va a mantener igual de temperaturas desde su inicio a su final...la diferencía delta si llega a 2 grados es mucho. Y por si no ha quedado claro hablo del líquido, no de las temperaturas globales.

Existe la vieja creencia de que cuanto más tiempo esté en un sitio más calor va a recoger y no es así.

Además el radiador enfría más que de sobras ese calor y los ventiladores al mismo tiempo enfrían el radiador.

La bomba se regula a una velocidad que a nuestro oido virtualmente no la escuche.
@diy3dbuilders ok Gracias x la ayuda. Entonces lo mejor es dejarlo a una velocidad fija q no moleste el ruido. Nada de variar velocidad de la bomba no?
@autista

Sí señor. Lo que a ti te sea cómodo lo dejas fijo.
6 respuestas