duda varios telefonos fijos voip

buenas compañeros

tengo una duda y no se la manera mas sencilla de solucionarlo

tengo internet fibra+ fijo de casa con o2 (movistar) y router hgu

el caso que tengo un telefono fijo conectado al router para que tenga señal (no se si a esto se le llama voip o no tiene nada que ver xD)

sin embargo ,cuando conecto otros telefonos a las rosetas de otras habitaciones no tengo señal

hay alguna manera de tener varios fijos?

la roseta de tfno mas cercana al router no me pilla "cerca" tendria que tirar bastante cable ....no se si eso complica la cosa pues no me gustaria tener que hacer eso ,pero por lo poco que he leido creo que es necesario

muchas gracias por la ayuda [oki]
Es necesario que tires al menos un xable del router a una roseta. Como todas estarán puenteadas entre sí se activaran. Eso si revisa que solo tengas cableado en el interior, corta cualquier conexión con cableados externos a la casa.

Otra solución, tira de duos o trios inalámbricos

Un saludo
kanyero escribió:Es necesario que tires al menos un xable del router a una roseta. Como todas estarán puenteadas entre sí se activaran. Eso si revisa que solo tengas cableado en el interior, corta cualquier conexión con cableados externos a la casa.

Otra solución, tira de duos o trios inalámbricos

Un saludo


gracias por la info compi,al final puede que use trios inalambricos

gracias [beer]
para que conste. si es voip pero implementado para usar telefonos comunes. el que gestiona las cuentas voip es movistar y no se pueden utilizar telefonos voip "de empresa" con este sistema.

lo que comenta @kanyero en la jerga tecnica se lo llama "reinyectar" y efectivamente es como indica: conectas con un cable de telefono (rj11) de la toma de "tlf" del HGU a una roseta de la casa, y todas las rosetas conectadas tendran servicio de telefono como si lo conectaras en la toma "tlf" del HGU, pero hay que cortar el cableado de telefono que fuera al exterior porque entonces "reinyectaria" hasta el CT de telefonica (donde le dan servicio al PTR) y entonces... probablemente no funcionaria nada o se podria freir algo.

basta con cortar o desconectar el cable que va al PTR.

efectivamente si la toma te pilla lejos y no es viable mandar un cable larguete o hacer otro tinglado con las rosetas y el cableado, lo mas directo es meter un telefono multibase y las bases adicionales las pones donde te convenga.

yo lo tengo reinyectado y asi aprovecho la roseta que ya existia en la habitacion, que esta donde tengo el PC. quité el PTR y el tramo de cable que iba hasta la roseta del salon, y fiesta.
3 respuestas