[Duda] Uso del exploit Gateway para otros usos sin la tarjeta?

Hola, he estado mirando por los hilos relacionados pero no he encontrado ninguno que trate este tema concreto.
Como he visto, smea ha utilizado el exploit Gateway para hacer region free en las consolas. Mi duda es la siguiente:
¿Sería posible utilizar este mismo exploit para ejecutar alguna otra cosa u otra utilidad?
También se podía aprovechar el hilo para comentar las novedades que vayan saliendo respecto a este tema para estar todos un poco más informados.
Un saludo!
con los exploits (es más de uno) usados para 9.X puedes hacer lo que quieras siempre que se sepa lo que se hace
yo creo q todos pensamos en lo mismo, en cargar emunand sin la necesidad de la tarjeta roja, lo cual sería muy interesante
Es el uso que le doy, para los originales sin actualizar la sysnand 4.5.
En la real tengo una carpeta llamada "No jugar pokemon", y en la emulada una " Ahora si, pokemon" junto al icono del cartucho. Un sistema fácil de explicar y comprobar para que no te la líen.
Lirathyra escribió:con los exploits (es más de uno) usados para 9.X puedes hacer lo que quieras siempre que se sepa lo que se hace


Imagen

Gran aporte hamijo
Zalla escribió:Hola, he estado mirando por los hilos relacionados pero no he encontrado ninguno que trate este tema concreto.
Como he visto, smea ha utilizado el exploit Gateway para hacer region free en las consolas. Mi duda es la siguiente:
¿Sería posible utilizar este mismo exploit para ejecutar alguna otra cosa u otra utilidad?
También se podía aprovechar el hilo para comentar las novedades que vayan saliendo respecto a este tema para estar todos un poco más informados.
Un saludo!

Por lo general, puedes instalar una emuNAND (pero no ejecutarla con el laucnher de GW sin la GW Roja metida)
Hacer un backup de un cartucho.
Hacer un backup de un Save de un cartucho.
Downgradear la consola.
Hacer un backup de la NAND de la consola
Escribir en la NAND de la consola.
Y creo que poca cosa mas. Todo esto sin tarjeta.
Sin tarjeta se ejecuta la emunand con la segunda opción, te pide confirmar pulsando x, al menos en la versión 2.7 de gateway. Lo uso desde que estaba la actualización a la versión 7 con pokemon y mario kart. Pendiente de probar la de mt, para actualizar la emunand a 9.4.
cuclis escribió:Sin tarjeta se ejecuta la emunand con la segunda opción, te pide confirmar pulsando x, al menos en la versión 2.7 de gateway. Lo uso desde que estaba la actualización a la versión 7 con pokemon y mario kart. Pendiente de probar la de mt, para actualizar la emunand a 9.4.

Si, pero sin Gateway no carga la KeyX y no se ejecuta la emuNAND, pantallazo negro XD
Con el launcher de MT bootea, pero necesitas una consola en 4.X para usar el launcher de MT
¿que versión de nand tienes? ¿y de emunand? Yo 4.5 en ambas y sin problemas. El Mario kart pedía actualizar, pero en la emulada no. Eso si, al no actualizarla no funciona en red. No tengo juegos que pidan una superior.

Nota: no tengo la consola eni casa.
albpara escribió:
Lirathyra escribió:con los exploits (es más de uno) usados para 9.X puedes hacer lo que quieras siempre que se sepa lo que se hace


Imagen

Gran aporte hamijo


Que gran aporte ni que nada. El compañero ha preguntado que se podría hacer con los exploits usados por gateway en 9.X y le he contestado. Ni más ni menos.

Por gente como tu no me extraña que los cfw y los avances en la scene no salgan a la luz generalmente. En fin.
He estado pensando en utilizar el exploit para hacer downgrade e instalar el cfw de 4.5 (no tengo ninguna flashcard en modo 3DS) y desde ahí ejecutar mis backups, pero tengo varios, como el Pokémon Rubí Omega, que según tengo entendido, no va a funcionar ya que necesita un actualización superior, y como este juego lo he adquirido hace realmente poco, no me interesaría dejar de jugarlo por ahora ni perder mi partida. Seguiré investigando a ver si averiguo como puedo hacerlo.
Zalla escribió:He estado pensando en utilizar el exploit para hacer downgrade e instalar el cfw de 4.5 (no tengo ninguna flashcard en modo 3DS) y desde ahí ejecutar mis backups, pero tengo varios, como el Pokémon Rubí Omega, que según tengo entendido, no va a funcionar ya que necesita un actualización superior, y como este juego lo he adquirido hace realmente poco, no me interesaría dejar de jugarlo por ahora ni perder mi partida. Seguiré investigando a ver si averiguo como puedo hacerlo.


Usando el Launcher del MT-Card podrias seguir jugando al Pokemon desde emunand tras downgradear pero perderias la partida.

Saludos
Puedes hacer un downgrade a 4.5 (4.2 si es USA), desde ahi lanzar el exploit de la MT y cargar emunand 9.4.... usar otra tarjeta y cargar el CFW.... yo lo tengo asi y perfecto...
Aclarar que no se si se pierden partidas, puesto que tengo todo en fisico, tengo algunos jueguecillos digitales, pero aun no los he cargado, salvo para comprobar que cargan bien
Raugo escribió:
Zalla escribió:He estado pensando en utilizar el exploit para hacer downgrade e instalar el cfw de 4.5 (no tengo ninguna flashcard en modo 3DS) y desde ahí ejecutar mis backups, pero tengo varios, como el Pokémon Rubí Omega, que según tengo entendido, no va a funcionar ya que necesita un actualización superior, y como este juego lo he adquirido hace realmente poco, no me interesaría dejar de jugarlo por ahora ni perder mi partida. Seguiré investigando a ver si averiguo como puedo hacerlo.


Usando el Launcher del MT-Card podrias seguir jugando al Pokemon desde emunand tras downgradear pero perderias la partida.

Saludos

En este caso, el juego lo tengo físico.

jevilon escribió:Puedes hacer un downgrade a 4.5 (4.2 si es USA), desde ahi lanzar el exploit de la MT y cargar emunand 9.4.... usar otra tarjeta y cargar el CFW.... yo lo tengo asi y perfecto...
Aclarar que no se si se pierden partidas, puesto que tengo todo en fisico, tengo algunos jueguecillos digitales, pero aun no los he cargado, salvo para comprobar que cargan bien


Justo había editado el mensaje para comentar que había leído algo sobre eso, pero se ve que olvidé darle a enviar XD
Desde una emuNAND podría cargar el CFW de 4.5 (supongo que utilizando un flashcard de NDS)?
Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo

Entiendo que la emuNAND 4.5 con cfw es eso, el cfw en 4.5.
El único problema que tengo es que la flashcard que dispongo es una antigua Acekard 2i, que dejó de ser compatible desde el firmware 4.1 si no recuerdo mal. He leído también que había una manera de ejecutar todas las flashcard mediante un CIA, podría hacerlo desde el CFW 4.5?
Gracias por todos vuestros comentarios, una vez tenga toda la información necesaria y lo consiga, intentaré redactar un tutorial para todo aquel que quiera seguir el mismo procedimiento.
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo


Ten en cuenta, que aunque esté la emuNAND en 9.4 y puedas jugar los juegos con sus cartuchos originales no podrás utilizar las partidas de estos si los has jugado en 6.x+.
ferminuno escribió:
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo


Ten en cuenta, que aunque esté la emuNAND en 9.4 y puedas jugar los juegos con sus cartuchos originales no podrás utilizar las partidas de estos si los has jugado en 6.x+.


Entonces esto me sería realmente un problema, la consola la tengo en 9.2 y jamás la he tocado, ni con gateway, ni con exploits ni nada.
Zalla escribió:
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo

Entiendo que la emuNAND 4.5 con cfw es eso, el cfw en 4.5.
El único problema que tengo es que la flashcard que dispongo es una antigua Acekard 2i, que dejó de ser compatible desde el firmware 4.1 si no recuerdo mal. He leído también que había una manera de ejecutar todas las flashcard mediante un CIA, podría hacerlo desde el CFW 4.5?
Gracias por todos vuestros comentarios, una vez tenga toda la información necesaria y lo consiga, intentaré redactar un tutorial para todo aquel que quiera seguir el mismo procedimiento.

Para instalar ese CIA necesitas hacerlo en sysNAND, es decir, en una SD limpia sin emuNAND, a lo que termina en usar GW para ejecutar el DevMenu.
No puedes instalar el CFW sin una FC para 3DS en modo NDS compatible, en tu caso, en 4.5
Zalla escribió:
ferminuno escribió:
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo


Ten en cuenta, que aunque esté la emuNAND en 9.4 y puedas jugar los juegos con sus cartuchos originales no podrás utilizar las partidas de estos si los has jugado en 6.x+.


Entonces esto me sería realmente un problema, la consola la tengo en 9.2 y jamás la he tocado, ni con gateway, ni con exploits ni nada.


Pues si no la has tocado y le haces downgrade no vas a poder usar tus partidas de momento.
Entiendo, pues nada, gracias a los dos! Seguiré investigando sobre el tema, a ver si termina saliendo ese CFW en 9.X que se supone que muchos tienen pero nadie libera. Salu2!
Lirathyra escribió:
Que gran aporte ni que nada. El compañero ha preguntado que se podría hacer con los exploits usados por gateway en 9.X y le he contestado. Ni más ni menos.

Por gente como tu no me extraña que los cfw y los avances en la scene no salgan a la luz generalmente. En fin.


Por el DINERO, no por la "gente", a ver si empezamos a dejar las cosas claras, que muchos decís muchas tonterias sobre el tema de los avances "privados".
Sin acritud.
ferminuno escribió:
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo


Ten en cuenta, que aunque esté la emuNAND en 9.4 y puedas jugar los juegos con sus cartuchos originales no podrás utilizar las partidas de estos si los has jugado en 6.x+.


Pero aunque se pierdan las partidas, se puede empezar de nuevo... y graba bien ¿no?
jevilon escribió:
ferminuno escribió:
Coolfogo escribió:Te digo como lo tengo yo.
Consola en 4.5 ya sea de origen o con el downgrade del gateway. desde ahí preparas usa SD con la emunand formateada preparada para el cfw 4.5 (puedes correr backups,dlc etc). Luego con launcher del mt card en otra SD, preparas otra tarjeta s.d con la emunand 9.4 y desde ahí tienes el online y puedes ejecutar el pokemon y mas juegos que requieran firm superior.
Lo único que necesitas es una flashcard nds para instalar el exploit y dos tarjetas SD.
Un saludo


Ten en cuenta, que aunque esté la emuNAND en 9.4 y puedas jugar los juegos con sus cartuchos originales no podrás utilizar las partidas de estos si los has jugado en 6.x+.


Pero aunque se pierdan las partidas, se puede empezar de nuevo... y graba bien ¿no?


Si, puedes empezar de nuevo y grabara sin problemas, lo unico es que la partida de ese cartucho no lo leera una consola normal dara datos corruptos tambien.

Saludos
Raugo escribió:Si, puedes empezar de nuevo y grabara sin problemas, lo unico es que la partida de ese cartucho no lo leera una consola normal dara datos corruptos tambien.
Saludos


Compañeros, apenas me voy enterando que esto ya es posible, tengo una 3ds normal actualizada con el smash bros y con algunos juegos digitales, puedo hacer el downgrade?

Además, tengo el cubic ninja, esto me sirve de algo?

Esto también funciona con 2DS?

Saludos...
Romergg escribió:Por el DINERO, no por la "gente", a ver si empezamos a dejar las cosas claras, que muchos decís muchas tonterias sobre el tema de los avances "privados".
Sin acritud.

Pues nuestro compañero @Lirathyra lleva razón. Lo hacen porque les gusta y les apasiona, ni más ni menos, no para ser un circo al que se les aplaude si lo publican con el "todo gratis" o se les abuchea por envidia.
Como tú dices, son avances privados, porque no salen de su red.
Ya quisieran ver al señor dinero que algunos mencionan [+risas]
Siguiendo con el "posible?" tema del hilo, en otra comunidad están investigando para cargar cualquier launcher.dat usando los exploits que usa el team gateway. Apoyandose en la documentación de smealum para el gpuhax y la información documentada por yifan_lu conseguida con Ingeniería inversa)que explica en su blog como logra ejecutar código el team gateway
Lirathyra escribió:
Que gran aporte ni que nada. El compañero ha preguntado que se podría hacer con los exploits usados por gateway en 9.X y le he contestado. Ni más ni menos.

Por gente como tu no me extraña que los cfw y los avances en la scene no salgan a la luz generalmente. En fin.


Por gente como tú es por quien avanza, no? Me disculpo, gracias scener, pos tus aportes y por tus respuestas llenas de sabiduría, tú respuesta... es como no decir nada
albpara escribió:
Lirathyra escribió:
Que gran aporte ni que nada. El compañero ha preguntado que se podría hacer con los exploits usados por gateway en 9.X y le he contestado. Ni más ni menos.

Por gente como tu no me extraña que los cfw y los avances en la scene no salgan a la luz generalmente. En fin.


Por gente como tú es por quien avanza, no? Me disculpo, gracias scener, pos tus aportes y por tus respuestas llenas de sabiduría, tú respuesta... es como no decir nada


Mi respuesta es la respuesta a la pregunta que puso el compañero como dije. Mejor que la tuya que directamente no aportas ni una respuesta a las dudas del compañero, todo paja que no vale para nada salvo para aumentar tu número de mensajes ;)

Y hasta aqui el offtopic, si tienes ganas de desviar el tema sin aportar nada me comentas lo que quieras por mp, así almenos no ensucias el hilo con contenido insulso [+risas]
foroweb escribió:
Raugo escribió:Si, puedes empezar de nuevo y grabara sin problemas, lo unico es que la partida de ese cartucho no lo leera una consola normal dara datos corruptos tambien.
Saludos


Compañeros, apenas me voy enterando que esto ya es posible, tengo una 3ds normal actualizada con el smash bros y con algunos juegos digitales, puedo hacer el downgrade?

Además, tengo el cubic ninja, esto me sirve de algo?

Esto también funciona con 2DS?

Saludos...

Con el cubic ninja puedes ejecutar el exploit Ninjhax para abrir el Homebrew Channel y ejecutar emuladores por ejemplo y otras utilidades (si la version de la consola no supera la 9.2)
Si tu consola no supera la 9.2 podras hacer downgrades a la 4.5 e instalar un CFW si quieres, para poder ejecutar Backups (con limitaciones) y homebrew sin problemas.(pero posiblemente pierdas opcion a usar Ninjhax, pero te dara igual porque podras instalar el homeberew en CFW sin problemas XD)
CrusardGameamos escribió:Si tu consola no supera la 9.2 podras hacer downgrades a la 4.5 e instalar un CFW si quieres, para poder ejecutar Backups (con limitaciones) y homebrew sin problemas.(pero posiblemente pierdas opcion a usar Ninjhax, pero te dara igual porque podras instalar el homeberew en CFW sin problemas XD)


El FW de la consola es 8.1.0-12, ese CFW lo puedo usar para cargar backups sin tener la gateway?

Tengo un monton de juegos físicos y estaría genial poder traerlos en la SD, además de no gastar el muelle de la consola.

Saludos...
foroweb escribió:
CrusardGameamos escribió:Si tu consola no supera la 9.2 podras hacer downgrades a la 4.5 e instalar un CFW si quieres, para poder ejecutar Backups (con limitaciones) y homebrew sin problemas.(pero posiblemente pierdas opcion a usar Ninjhax, pero te dara igual porque podras instalar el homeberew en CFW sin problemas XD)


El FW de la consola es 8.1.0-12, ese CFW lo puedo usar para cargar backups sin tener la gateway?

Tengo un monton de juegos físicos y estaría genial poder traerlos en la SD, además de no gastar el muelle de la consola.

Saludos...

Solo puedes ejecutar el CFW en 4.5, si quieres puedes downgradear a la 4.5 desde tu version (Si no tienes una 2DS) e instalar CFW, aunque no puedes actualizar la emuNAND ni ejecutar juegos que requieran un SDK 7 o superior.
CrusardGameamos escribió:Solo puedes ejecutar el CFW en 4.5, si quieres puedes downgradear a la 4.5 desde tu version (Si no tienes una 2DS) e instalar CFW, aunque no puedes actualizar la emuNAND ni ejecutar juegos que requieran un SDK 7 o superior.


Ok, mi consola es USA, entonces hago el downgrade a 4.5 e instalo el CFW.

Que pasa con la 2DS? esto no aplica?

Saludos...
foroweb escribió:
CrusardGameamos escribió:Solo puedes ejecutar el CFW en 4.5, si quieres puedes downgradear a la 4.5 desde tu version (Si no tienes una 2DS) e instalar CFW, aunque no puedes actualizar la emuNAND ni ejecutar juegos que requieran un SDK 7 o superior.


Ok, mi consola es USA, entonces hago el downgrade a 4.5 e instalo el CFW.

Que pasa con la 2DS? esto no aplica?

Saludos...

La 2DS no se puede downgradear por como esta hecha la consola, ya que la version minima de la 2DS es la 6.X y no estaba implementado nada sobre el hardware de la 2DS en el firmware.

Y en tu caso podras downgradear a la 4.2, no a la 4.5, pero te servira igual XDDDD
CrusardGameamos escribió:
foroweb escribió:
CrusardGameamos escribió:Solo puedes ejecutar el CFW en 4.5, si quieres puedes downgradear a la 4.5 desde tu version (Si no tienes una 2DS) e instalar CFW, aunque no puedes actualizar la emuNAND ni ejecutar juegos que requieran un SDK 7 o superior.


Ok, mi consola es USA, entonces hago el downgrade a 4.5 e instalo el CFW.

Que pasa con la 2DS? esto no aplica?

Saludos...

La 2DS no se puede downgradear por como esta hecha la consola, ya que la version minima de la 2DS es la 6.X y no estaba implementado nada sobre el hardware de la 2DS en el firmware.

Y en tu caso podras downgradear a la 4.2, no a la 4.5, pero te servira igual XDDDD


Esto me intéresa por el momento, d'onde est a le tuto para instalar le CFW y el procedimiento para correr los backups?

Gracias
CrusardGameamos escribió:La 2DS no se puede downgradear por como esta hecha la consola


En este caso tendría que aplicar la Gateway o Sky3ds?

En caso de que la 3ds normal la tuviera en 9.4, puede aplicar esto del CFW?

Saludos...
foroweb escribió:
CrusardGameamos escribió:La 2DS no se puede downgradear por como esta hecha la consola


En este caso tendría que aplicar la Gateway o Sky3ds?

En caso de que la 3ds normal la tuviera en 9.4, puede aplicar esto del CFW?

Saludos...

No tienes que aplicar nada, si tienes una consola en 9.2 o inferior, Gateway, si esa consola es una 3DS o una 3DSXL donwgrade, y entonces podras usar CFW.
Si tienes una 9.3 o superior Sky3DS, pero ya sabes XD
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Amigos, con el CFW puedo hacer backup de mis juegos originales?

La tarjeta que use, debe ser SD o puede ser Micro SD? y hasta que capacidad acepta la consola/CFW? 16 32 64 128 GB?

Saludos...
37 respuestas