voces junior escribió:Al final vuelvo a lo mismo de antes, funciono un rato y al bajar el voltaje me vuelve a ocurrir lo de antes y no logro volver a poner todo como estaba cuando me funcionó, y repecto a lo de mi hermano pues el sufre menos cuello de botella que yo porque el tiene una gtx 760 y yo una gtx 570 y con los mismos apartados graficos su grafica va mas suelta que la mia..
Mi problema es que si ahora la cpu no hace "overclock en juegos" por asi decirlo pues en juegos como battlefield 4 me hara cuello de botella si me cambio de grafica, porque ya me va en un 90-95% en el battlefield 3 de uso con la grafica tambien en un 90%...
WiiBoy escribió:voces junior escribió:Al final vuelvo a lo mismo de antes, funciono un rato y al bajar el voltaje me vuelve a ocurrir lo de antes y no logro volver a poner todo como estaba cuando me funcionó, y repecto a lo de mi hermano pues el sufre menos cuello de botella que yo porque el tiene una gtx 760 y yo una gtx 570 y con los mismos apartados graficos su grafica va mas suelta que la mia..
Mi problema es que si ahora la cpu no hace "overclock en juegos" por asi decirlo pues en juegos como battlefield 4 me hara cuello de botella si me cambio de grafica, porque ya me va en un 90-95% en el battlefield 3 de uso con la grafica tambien en un 90%...
tu no te estas enterando bien, cuello de botella es cuando la CPU NO TRABAJA, si la cpu se te pone al 90% no tienes ningun cuello de botella
WiiBoy escribió:cuando un componente limita a otro efectivamente es un cuello de botella pero la limitacion lo que hace es no dejar trabajar al otro componente luego si tu CPU esta al 90% y la de tu hermano esta al 75% la que tiene cuello de botella es la de tu hermano ya que la CPU no esta trabajando como debe porque la CPU debe de trabajar lo mas cercano al 100%
un 90% de uso de CPU es lo correcto
en las graficas es igual cuando se ejecuta un juego la grafica debe de ponerse al 100% sino se pone al 100% es que algo va mal
WiiBoy escribió:Es que el no esta hablando de GPU esta hablando de CPU en ningun momento a dicho que las GPU esten a menos del 100% asique entiendo que hay no esta el problema luego si las dos graficas no tienen ese problema y una cpu esta al 90% y la otra al 75% es la que esta al 75% la que tiene algun problema
voces junior escribió:WiiBoy escribió:Es que el no esta hablando de GPU esta hablando de CPU en ningun momento a dicho que las GPU esten a menos del 100% asique entiendo que hay no esta el problema luego si las dos graficas no tienen ese problema y una cpu esta al 90% y la otra al 75% es la que esta al 75% la que tiene algun problema
Mi gráfica se utiliza en un 90% y la de mi hermano en un 70%
WiiBoy escribió:voces junior escribió:WiiBoy escribió:Es que el no esta hablando de GPU esta hablando de CPU en ningun momento a dicho que las GPU esten a menos del 100% asique entiendo que hay no esta el problema luego si las dos graficas no tienen ese problema y una cpu esta al 90% y la otra al 75% es la que esta al 75% la que tiene algun problema
Mi gráfica se utiliza en un 90% y la de mi hermano en un 70%
Pues eso es exactamente lo mismo si la GPU ( en el primer post as dicho cpu asique supongo que de aqui la confusion ) de tu hermano esta al 75% y la tuya al 90% es la de tu hermano la que tiene un cuello de botella bien producido o por la placabase o por la frecuencia de la cpu
el_terry escribió:Teneis la misma gráfica? Cuidado si son nvidias modernas con boost, que cada una llega a una frecuencia distinta.
Respecto al 2500k y el 3570k a igual frecuencia... el rendimiento es calcado... el 3570 rinde alrededor de un 3/5% más en los mejores casos, es decir, teneis lo mismo, solo que tu tendrás mayores temperaturas por la construcción del disipador.
Puede ser perfectamente por el sistema operativo, y sobre todo en MP, depender de la partida en concreto.
Si te va bien, no te rayes y disfruta.
Salu2
voces junior escribió:El cinebench ya lo pase y sin Oc me da 5,8 puntos o asi y a 4.2 me da 6,7 puntos.
En todos los programas que paso para probar el rendimineto de la cpu aumenta el rendimiento al hacer OC y ahi sin problemas.
El problema viene que que en juegos como el battlefield 3, metro last light, gta 4... pues monitorizo el uso de cpu en cada uno de ellos y en los tres juegos si estoy a 3.4ghz utiliza la misma cantidad de cpu que si esta a 4.2ghz y de ahi mi duda, que yo pienso que al aumentar la frecuencia de la cpu pues deberia usar menos cantidad de cpu total ya que seria mas "potente".
Porque si bajo la frecuencia por debajo de 3.4ghz pues si utilizan los juegos mas cpu, pero si subo la frecuencia por encima de 3.4ghz pues no utiliza menos cpu.
Por cierto mi grafica es una gtx 570 y la de mi hermano es una gtx 760 el cual es mas potente que la mia.
Y gracias a todos por contestar, se que soy muy pesado pero es un asunto que me tiene mosca.
WiiBoy escribió:voces junior escribió:El cinebench ya lo pase y sin Oc me da 5,8 puntos o asi y a 4.2 me da 6,7 puntos.
En todos los programas que paso para probar el rendimineto de la cpu aumenta el rendimiento al hacer OC y ahi sin problemas.
El problema viene que que en juegos como el battlefield 3, metro last light, gta 4... pues monitorizo el uso de cpu en cada uno de ellos y en los tres juegos si estoy a 3.4ghz utiliza la misma cantidad de cpu que si esta a 4.2ghz y de ahi mi duda, que yo pienso que al aumentar la frecuencia de la cpu pues deberia usar menos cantidad de cpu total ya que seria mas "potente".
Porque si bajo la frecuencia por debajo de 3.4ghz pues si utilizan los juegos mas cpu, pero si subo la frecuencia por encima de 3.4ghz pues no utiliza menos cpu.
Por cierto mi grafica es una gtx 570 y la de mi hermano es una gtx 760 el cual es mas potente que la mia.
Y gracias a todos por contestar, se que soy muy pesado pero es un asunto que me tiene mosca.
No, perdona NO ES ASI, que aumentes la frecuencia no significa que use menos % de cpu si eso ocurriera significa que hay un problema vamos para que te quede claro si la CPU
esta a 3.2 o 3.4 o 4.3 o 5.ghz ( Y ESTAMOS HABLANDO DEL PROCESADOR ) este sobre el 90% lo mismo ocurre CON LAS GRAFICAS ( GPU ) aunque se les de overclock lo corrento es que esten en los valores 90%100%
Carlossg escribió:La CPU no tiene por que estar al 100% jugando, indicaría cuello de botella de CPU o grafica
Si por el contrario esta al 70% no hay cuello de botella, el procesador no intenta enviar mas informacion a la grafica de la que puede, pero si, digamos que la grafica "rinde poco" para el procesador, pero mientras mantenga el framerate no hay cuello, en informática siempre es "el que la tenga mas gorda"
Si por el cambio ambos estan por debajo del 100% no hay cuello alguno, se da lo que se pide, configuras medio y te da medio, que vava sobrado? pues no se pone al 100%
Asi lo veo yo
WiiBoy escribió:cuando un componente limita a otro efectivamente es un cuello de botella pero la limitacion lo que hace es no dejar trabajar al otro componente luego si tu CPU esta al 90% y la de tu hermano esta al 75% la que tiene cuello de botella es la de tu hermano ya que la CPU no esta trabajando como debe porque la CPU debe de trabajar lo mas cercano al 100%
en las graficas es igual cuando se ejecuta un juego la grafica debe de ponerse al 100% sino se pone al 100% es que algo va mal
ps3ro escribió:WiiBoy escribió:cuando un componente limita a otro efectivamente es un cuello de botella pero la limitacion lo que hace es no dejar trabajar al otro componente luego si tu CPU esta al 90% y la de tu hermano esta al 75% la que tiene cuello de botella es la de tu hermano ya que la CPU no esta trabajando como debe porque la CPU debe de trabajar lo mas cercano al 100%
Para un juego? Es un poco abusivo no? Ya me parece mucho 70. Y la gráfica al 100?![]()
![]()
A mayor frecuencia del micro, más instrucciones por segundo. LA carga es menor. Si no, os ponéis un prescott que os va a ir al 100% ya verás que guay. jajaja
Y cambiaos las gráficas tu hermano y tú, y así salís de dudas. A grandes males, grandes remedios.
Yo creo que te ha tocao el churro proce![]()
![]()
Qué placas tenéis?