Duda uso cpu battlefield 3

Hola buenas, tenga una duda.

Yo adquiri un i5 3570k con una placa base asrock Z77 pro 4 con un OC de 4.2ghz y jugando al battlefield 3 la cpu se usa en un 90% de media.
Mi duda es que mi hermano tien un i5 2500k tambien a 4.2ghz, con los apartados graficos identicos a los mios, su cpu se usa en un 75% de media.

Es posible que su cpu sea mas potente que el mio siendo mas nuevo el mio?

PD: He probado el battlefield 3 sin hacer OC al procesador y sigue igual que antes. Es como si el juego no reconociese el OC.
Probado tambien con otros juegos y pasa igual. El OC solo funciona en programas pero en juegos es como si no se activase y se quedase de serie.

Aunque monitorizando la frecuencia de la cpu si se ve que está a 4.2ghz, los fps no varían en juegos como el gta 4 el cual es la cpu quien me hace cuello de botella.

Gracias.
BF3 en partidas multijugador de 64 y dependiendo mapas es muy exigente y es normal que tanto un 2500K como un 3570K tengan un uso de los 4 cores entre un 70 y el 90%.
Mi 2500K tb a 4200mhz está en ese porcentaje, dependiendo de nº jugadores y mapas, asi que no te preocues que es normal. La diferencia entre un 80 o un 90, ese mas o menos 10% seguramente es debido a otros servicios que estén trabajando en segundo plano, nadie tiene configurado su S.O. de la misma forma, y dependiendo de programas instalados, optimización, y uso podemos tener mas o menos carga.

Compara con el administrado de tareas tu sistema con el de tu hermano y compara servicios y carga de la cpu, seguro que encuentras porque tu 3570K va ligeramente con mas carga en BF3.

Saludos.
Gracias por responder.

A ver el problema no es solo en el battlefield 3 si no en todos los juegos. Por probar quite el OC al procesador y en todos los juegos el rendimiento es identico, el battlefield 3 sigue en 90% de uso de cpu.

Pero en benchmark que pase si aumenta la puntuacon al hacer OC. Es como si en los juegos el OC no existiera.
Teneis la misma gráfica? Cuidado si son nvidias modernas con boost, que cada una llega a una frecuencia distinta.

Respecto al 2500k y el 3570k a igual frecuencia... el rendimiento es calcado... el 3570 rinde alrededor de un 3/5% más en los mejores casos, es decir, teneis lo mismo, solo que tu tendrás mayores temperaturas por la construcción del disipador.

Puede ser perfectamente por el sistema operativo, y sobre todo en MP, depender de la partida en concreto.

Si te va bien, no te rayes y disfruta.

Salu2
A ver si el problema es que el rendimiento al hacer OC al procesador no varia nada, es como si no estubiera oceado, porque en la misma partida multijugador su procesador iba a una carga del 75-80% y yo en un 90-95%, ambos con las mismas opciones graficas y resolucion, el cual si dejo el procesador a 3,4ghz usa la misma cantidad de cpu que si lo pongo a 4,2 ghz, y ese es mi problema.

Bajando la frecuencia por debajo de 3.4ghz, el procesador si rinde menos, pero subiendo la frecuencia por encima de 3.4ghz el rendimiento no varia sigue en unos 95% de uso estando oceado o no.

Donde mas se nota es en el gta 4 donde la cpu me hace cuello de botella a la grafica, ahi poniendolo a 4.2 ghz tampoco me aumentan los fps minimos, todo sigue igual como si siguiera a 3.4ghz.
No solo es el OC o el proce o la gráfica. Cómo está programada una aplicación es tanto o más importante.Y por mucho que los dos tengan lo mismo, la arquitectura interna es diferente,

Los Ghz te dan los ciclos de reloj. Como se ejecutan las instrucciones se usa la caché y un largo etcétera eso ya dependerá del diseño interno del micro.

Por ponerte un ejemplo, parece que los micros con nucléos de la serie 900 rinden más haciendo operaciones matemáticas (al menos un tipo de operación, creo que coma flotante o alguna historia así) que la serie 2600k y no es por los Ghz si no por un mecanismo que ocurre en la caché que penaliza mucho ese tipo de operación en la serie 2600...
A ver, la principal duda que tengo ahora es que en el battlefiled 3 mi cpu a 3.4ghz se usa entre un 90-95%. Vale hasta ahi bien, pero luego pongo la cpu a 4.2 ghz y sigue usandose un 90-95%, dando en ambos casos los mismos fps.

Y eso pasa en todos los juegos que he probado, en la cual la cpu se usa en la misma cantidad estando a 3.4ghz que estando a 4.2ghz.

Es como si no estuviera oceado para juegos porque en benchmarks que he pasado si hay mejoria.
Mírate los perfiles de energía, no vaya a ser.

Ejecuta cpu-z mientras ejecutas el juego y mira si los valores de los voltajes y velocidad del proce es correcta. Desactiva en la Bios los estados de ahorro de energía... Temperaturas...

Igual el micro se comporta así, tampoco creo que te vaya a dar más frames, en todo caso no tendrás bajadas de framerate.
Creo que lo he solucionado, era algo del cpu load-line que lo tenia en auto y lo puse al 100% y ahora el battlefield 3 usa entre 70-80% de cpu
Desactivar el vdroop es malo para tu cpu.

Yo lo tenía al 2 (cosas de la gigabyte) hasta que leí esto:

http://www.anandtech.com/show/2404/5

http://www.anandtech.com/show/2404/6

Si te fijas en las gráficas te das cuenta de lo que quiere decir.

Vdroop está para proteger el proce de los picos que acontecen entre los estados de carga e idle del proce.

Aunque si el voltaje de tu micro no pasa del máximo permitido, tampoco creo que le haga daño los picos superiores al valor establecido por ti en la bios.

Vamos que tampoco me entero mucho. jajajaja

Ya ves lo que te pasa, fuerzas a que el voltaje sea constante y te da más procesamiento a costa de forzar el trasto. Me pregunto si no será mejor subir el voltaje nominal para no tener que usar LLC. Cuando llegue a casa, instalo el 7 y me hago unos testeos de 1,24 a 1.37 tengo margen. Esto es un mundo.

Si alguno aquí sabe mas de esto que hable ahora...
pero vamos aver tienes problemas de LAG?? FPS? FREEZEOS? o algun problema? porque si el juego va fluido el uso de cpu es una puta gilipollez

es mas lo BUENO es que use toda la CPU por lo tanto el de tu hermano la cpu mas baja esta teniendo cuello de botella por eso no se pone al 100% pero vamos que ningun juego te va a poner la cpu al 100% asique no te ralles por eso
Al final vuelvo a lo mismo de antes, funciono un rato y al bajar el voltaje me vuelve a ocurrir lo de antes y no logro volver a poner todo como estaba cuando me funcionó, y repecto a lo de mi hermano pues el sufre menos cuello de botella que yo porque el tiene una gtx 760 y yo una gtx 570 y con los mismos apartados graficos su grafica va mas suelta que la mia..

Mi problema es que si ahora la cpu no hace "overclock en juegos" por asi decirlo pues en juegos como battlefield 4 me hara cuello de botella si me cambio de grafica, porque ya me va en un 90-95% en el battlefield 3 de uso con la grafica tambien en un 90%...
voces junior escribió:Al final vuelvo a lo mismo de antes, funciono un rato y al bajar el voltaje me vuelve a ocurrir lo de antes y no logro volver a poner todo como estaba cuando me funcionó, y repecto a lo de mi hermano pues el sufre menos cuello de botella que yo porque el tiene una gtx 760 y yo una gtx 570 y con los mismos apartados graficos su grafica va mas suelta que la mia..

Mi problema es que si ahora la cpu no hace "overclock en juegos" por asi decirlo pues en juegos como battlefield 4 me hara cuello de botella si me cambio de grafica, porque ya me va en un 90-95% en el battlefield 3 de uso con la grafica tambien en un 90%...

tu no te estas enterando bien, cuello de botella es cuando la CPU NO TRABAJA, si la cpu se te pone al 90% no tienes ningun cuello de botella
Procura establizar el OC, que no sé que haces con los voltios: :-)

Haz una prueba con intelburntest en los dos a ver cual obtiene mejores resultados.

Si los dos andan por un estilo, es el juego que no estará optimizado para los nuevos proces, date cuenta que BF3 es anterior a los nuevos intel.

Revisa el OC. Yo hasta que no me pasó el prime blend 24 seguidas sin errores no lo di por bueno.

No te amargues, si juegas a full 60 fps, no le des más vueltas.

Igual cuando salga el BF4 el que va mejor es el tuyo.

Cuello de botella habrá siempre. el bus de memoria, el del pci... la gráfica, el proce... el equipo rendirá tanto como el componente más lento... Es de cajón. Otra cosa es que se note más o menos.
WiiBoy escribió:
voces junior escribió:Al final vuelvo a lo mismo de antes, funciono un rato y al bajar el voltaje me vuelve a ocurrir lo de antes y no logro volver a poner todo como estaba cuando me funcionó, y repecto a lo de mi hermano pues el sufre menos cuello de botella que yo porque el tiene una gtx 760 y yo una gtx 570 y con los mismos apartados graficos su grafica va mas suelta que la mia..

tu no te estas enterando bien, cuello de botella es cuando la CPU NO TRABAJA, si la cpu se te pone al 90% no tienes ningun cuello de botella

Yo pensaba que cuando un componente limita al otro por falta de potencia se llamaba cuello de botella... pues retiro lo dicho entonces.

Respecto a ps3ro pues estoy jugando ahora sin OC y todos los juegos usan el mismo porcentaje de cpu que cuando lo tenia.
Pero en benchmark, cpu-z, occt, etc, pues si me detectan los 4.2ghz
cuando un componente limita a otro efectivamente es un cuello de botella pero la limitacion lo que hace es no dejar trabajar al otro componente luego si tu CPU esta al 90% y la de tu hermano esta al 75% la que tiene cuello de botella es la de tu hermano ya que la CPU no esta trabajando como debe porque la CPU debe de trabajar lo mas cercano al 100%

un 90% de uso de CPU es lo correcto

en las graficas es igual cuando se ejecuta un juego la grafica debe de ponerse al 100% sino se pone al 100% es que algo va mal
WiiBoy escribió:cuando un componente limita a otro efectivamente es un cuello de botella pero la limitacion lo que hace es no dejar trabajar al otro componente luego si tu CPU esta al 90% y la de tu hermano esta al 75% la que tiene cuello de botella es la de tu hermano ya que la CPU no esta trabajando como debe porque la CPU debe de trabajar lo mas cercano al 100%

en las graficas es igual cuando se ejecuta un juego la grafica debe de ponerse al 100% sino se pone al 100% es que algo va mal

Cuello de botella es cuando el procesador se pone al 100% estando la gráfica a menos, ergo el tiene mas cuello de botella que su hermano.

Puede que me equivoque, no se
Es que el no esta hablando de GPU esta hablando de CPU en ningun momento a dicho que las GPU esten a menos del 100% asique entiendo que hay no esta el problema luego si las dos graficas no tienen ese problema y una cpu esta al 90% y la otra al 75% es la que esta al 75% la que tiene algun problema
WiiBoy escribió:Es que el no esta hablando de GPU esta hablando de CPU en ningun momento a dicho que las GPU esten a menos del 100% asique entiendo que hay no esta el problema luego si las dos graficas no tienen ese problema y una cpu esta al 90% y la otra al 75% es la que esta al 75% la que tiene algun problema

Mi gráfica se utiliza en un 90% y la de mi hermano en un 70%
voces junior escribió:
WiiBoy escribió:Es que el no esta hablando de GPU esta hablando de CPU en ningun momento a dicho que las GPU esten a menos del 100% asique entiendo que hay no esta el problema luego si las dos graficas no tienen ese problema y una cpu esta al 90% y la otra al 75% es la que esta al 75% la que tiene algun problema

Pues eso es exactamente lo mismo si la GPU ( en el primer post as dicho cpu asique supongo que de aqui la confusion ) de tu hermano esta al 75% y la tuya al 90% es la de tu hermano la que tiene un cuello de botella bien producido o por la placabase o por la frecuencia de la cpu
WiiBoy escribió:
voces junior escribió:

Pues eso es exactamente lo mismo si la GPU ( en el primer post as dicho cpu asique supongo que de aqui la confusion ) de tu hermano esta al 75% y la tuya al 90% es la de tu hermano la que tiene un cuello de botella bien producido o por la placabase o por la frecuencia de la cpu

Y no puede ser que la grafica de su hermano sea mejor y no necesite estar al 90% para ejecutar el juego?
el_terry escribió:Teneis la misma gráfica? Cuidado si son nvidias modernas con boost, que cada una llega a una frecuencia distinta.

Respecto al 2500k y el 3570k a igual frecuencia... el rendimiento es calcado... el 3570 rinde alrededor de un 3/5% más en los mejores casos, es decir, teneis lo mismo, solo que tu tendrás mayores temperaturas por la construcción del disipador.

Puede ser perfectamente por el sistema operativo, y sobre todo en MP, depender de la partida en concreto.

Si te va bien, no te rayes y disfruta.

Salu2

+1
Tambien puede que hayas hecho un OC para cuando el cpu usa 1/2/3 cores (aumentar el turboboost) debería darte unos porcentajes similares, lo mejor es que les hagas una prueba de rendimiento a ambos en cinebench y luego le pases un benchamrk a un juego en una cinemática (no video prerenderizada) y compares fps.
Saludos
El cinebench ya lo pase y sin Oc me da 5,8 puntos o asi y a 4.2 me da 6,7 puntos.

En todos los programas que paso para probar el rendimineto de la cpu aumenta el rendimiento al hacer OC y ahi sin problemas.
El problema viene que que en juegos como el battlefield 3, metro last light, gta 4... pues monitorizo el uso de cpu en cada uno de ellos y en los tres juegos si estoy a 3.4ghz utiliza la misma cantidad de cpu que si esta a 4.2ghz y de ahi mi duda, que yo pienso que al aumentar la frecuencia de la cpu pues deberia usar menos cantidad de cpu total ya que seria mas "potente".

Porque si bajo la frecuencia por debajo de 3.4ghz pues si utilizan los juegos mas cpu, pero si subo la frecuencia por encima de 3.4ghz pues no utiliza menos cpu.

Por cierto mi grafica es una gtx 570 y la de mi hermano es una gtx 760 el cual es mas potente que la mia.

Ejemplo: Metro last light a 3.4ghz usa un 50% de cpu.
a 2.4ghz usa 75% mas o menos de cpu.
a 4.2 ghz usa tambien un 50% de cpu.(Aqui mi duda).

Y gracias a todos por contestar, se que soy muy pesado pero es un asunto que me tiene mosca.
voces junior escribió:El cinebench ya lo pase y sin Oc me da 5,8 puntos o asi y a 4.2 me da 6,7 puntos.

En todos los programas que paso para probar el rendimineto de la cpu aumenta el rendimiento al hacer OC y ahi sin problemas.
El problema viene que que en juegos como el battlefield 3, metro last light, gta 4... pues monitorizo el uso de cpu en cada uno de ellos y en los tres juegos si estoy a 3.4ghz utiliza la misma cantidad de cpu que si esta a 4.2ghz y de ahi mi duda, que yo pienso que al aumentar la frecuencia de la cpu pues deberia usar menos cantidad de cpu total ya que seria mas "potente".

Porque si bajo la frecuencia por debajo de 3.4ghz pues si utilizan los juegos mas cpu, pero si subo la frecuencia por encima de 3.4ghz pues no utiliza menos cpu.

Por cierto mi grafica es una gtx 570 y la de mi hermano es una gtx 760 el cual es mas potente que la mia.

Y gracias a todos por contestar, se que soy muy pesado pero es un asunto que me tiene mosca.

No, perdona NO ES ASI, que aumentes la frecuencia no significa que use menos % de cpu si eso ocurriera significa que hay un problema vamos para que te quede claro si la CPU
esta a 3.2 o 3.4 o 4.3 o 5.ghz ( Y ESTAMOS HABLANDO DEL PROCESADOR ) este sobre el 90% lo mismo ocurre CON LAS GRAFICAS ( GPU ) aunque se les de overclock lo corrento es que esten en los valores 90%100%
WiiBoy escribió:
voces junior escribió:El cinebench ya lo pase y sin Oc me da 5,8 puntos o asi y a 4.2 me da 6,7 puntos.

No, perdona NO ES ASI, que aumentes la frecuencia no significa que use menos % de cpu si eso ocurriera significa que hay un problema vamos para que te quede claro si la CPU
esta a 3.2 o 3.4 o 4.3 o 5.ghz ( Y ESTAMOS HABLANDO DEL PROCESADOR ) este sobre el 90% lo mismo ocurre CON LAS GRAFICAS ( GPU ) aunque se les de overclock lo corrento es que esten en los valores 90%100%

En mi grafica e hecho overclock y en una situacion por ejemplo utiliza un 90% sin OC y un 80% con OC por ser mas "rapida".

Y lo mismo ocurre con los procesadores, si no nadie haria overclock porque el overclock te da mas rendimiento a cambio de consumo y temperatura (y vida util inferior).
pero es que eso NO TIENE NADA QUE VER CON EL USO DE LA CPU

te pongo ejemplos primero la manera CORRECTA de como debe funcionar una CPU SIN CUELLO DE BOTELLA

cpu a 3.4ghz jugando al battefield 3 uso de CPU 90% TODO CORRECTO

cojemos la cpu y le damos OVERCLOCK para aumentar rendimiento

cpu a 4ghz overclockeada jugando al battefield 3 uso de CPU 90% TODO CORRECTO

asi es como debe de estar

ahora explico error

cpu a 3.4ghz jugando al battefield 3 uso de CPU 90% TODO CORRECTO
misma cpu
cpu a 4ghz overclockeada jugando al battefield 3 uso de CPU 70% MEEEEECCC ERROR

si la misma CPU al estar overclockeada SUBIDA DE FRECUENCIAS no tiene el mismo RENDIMIENTO DE CONSUMO DE CPU es que la CPU tiene ALGUN PROBLEMA como por ejemplo

cuello de botella debido ala grafica o overclock inestable

con las graficas es exactamente igual a si que resumimos en QUE LA FRECUENCIA A LA QUE TRABAJA LA CPU/GPU no tiene nada que ver con el % DEL USO DE LA CPU/GPU

una CPY/GPU en uso siempre debe de estar por el 90% sino es asi HAY ALGUN PROBLEMA

PD: y si asi no te enteras ya no se como explicartelo xD
La CPU no tiene por que estar al 100% jugando, indicaría cuello de botella de CPU o grafica

Si por el contrario esta al 70% no hay cuello de botella, el procesador no intenta enviar mas informacion a la grafica de la que puede, pero si, digamos que la grafica "rinde poco" para el procesador, pero mientras mantenga el framerate no hay cuello, en informática siempre es "el que la tenga mas gorda"

Si por el cambio ambos estan por debajo del 100% no hay cuello alguno, se da lo que se pide, configuras medio y te da medio, que vava sobrado? pues no se pone al 100%

Asi lo veo yo
Carlossg escribió:La CPU no tiene por que estar al 100% jugando, indicaría cuello de botella de CPU o grafica

Si por el contrario esta al 70% no hay cuello de botella, el procesador no intenta enviar mas informacion a la grafica de la que puede, pero si, digamos que la grafica "rinde poco" para el procesador, pero mientras mantenga el framerate no hay cuello, en informática siempre es "el que la tenga mas gorda"

Si por el cambio ambos estan por debajo del 100% no hay cuello alguno, se da lo que se pide, configuras medio y te da medio, que vava sobrado? pues no se pone al 100%

Asi lo veo yo

las cpu de las que estamos hablando no van a estar al 100% jamas pero se lo estoy explicando a si para que lo capte ale editado todos contentos xD
WiiBoy escribió:cuando un componente limita a otro efectivamente es un cuello de botella pero la limitacion lo que hace es no dejar trabajar al otro componente luego si tu CPU esta al 90% y la de tu hermano esta al 75% la que tiene cuello de botella es la de tu hermano ya que la CPU no esta trabajando como debe porque la CPU debe de trabajar lo mas cercano al 100%

Para un juego? Es un poco abusivo no? Ya me parece mucho 70. Y la gráfica al 100? [360º] [360º] [360º]

A mayor frecuencia del micro, más instrucciones por segundo. LA carga es menor. Si no, os ponéis un prescott que os va a ir al 100% ya verás que guay. jajaja

Y cambiaos las gráficas tu hermano y tú, y así salís de dudas. A grandes males, grandes remedios.

Yo creo que te ha tocao el churro proce [sati] [sati]

Qué placas tenéis?
ps3ro escribió:

Para un juego? Es un poco abusivo no? Ya me parece mucho 70. Y la gráfica al 100? [360º] [360º] [360º]

A mayor frecuencia del micro, más instrucciones por segundo. LA carga es menor. Si no, os ponéis un prescott que os va a ir al 100% ya verás que guay. jajaja

Y cambiaos las gráficas tu hermano y tú, y así salís de dudas. A grandes males, grandes remedios.

Yo creo que te ha tocao el churro proce [sati] [sati]

Qué placas tenéis?

la grafica siempre al 100% para dar los máximos fps,bajaría del 100% en un cuello de botella o cuando esta el v-sync
como bien dicen la grafica debde estar al 100% si o si
Por cierto tengo activado el v-sync asique 60fps.

La placa base es una Asrock Z77 pro4.

La cosa es que para 60 fps no es necesario el 100% de la grafica y la cpu , estan en un 90% de media las dos al battlefield 3 pero eso de que debe estar al 90% este overclockeado o no la cpu...no me cuadra del todo.

Porque entonces segun eso un i7 3960x y una titan si en un juego no trabajan minimo al 90% es porque hay algo mal, pues no se yo...

Pero que quizas tengas razon WiiBoy, es solo que no me cuadra.
Hola a todos, ante todo gracias por la ayuda, yo soy el hermano .

Para añadir información, los dos tenemos vsync limitando a 60FPS, mi gráfica usa de media tipo 70% incluso menos, la suya pues lo que comenta obviamente más.

Niguno de los dos tenemos cuello de botella en la CPU.

La cosa que no conseguimos entender (mañana haremos pruebas cambiando cosas como las gráficas), es por que mi procesador solo necesita un porcentaje menos para mostrar lo mismo (ninguna de las dos gráficas se usa el 100% ya que al tener tener el vsync y estar a 60fps limitados, son estables.

Creo que no tiene sentido lo que el comenta, yo también pensé que el battlefield 3 al ser antiguo esta peor optimizado con su CPU, pero por lo visto en juegos como el nuevo metro no cambia su uso (y volvemos a lo mismo el limita ese juego a 30fps (el viene de consolas y juega con mando en juegos offline jeje) , con máximos gráficos , y son estables, creo que nunca le llega a usar más del 95% de la gráfica, por la limitación claro está de fps.

A ver mañana si podemos ver el por qué, pero raro es, por más que comprobamos cosas, menos nos cuadra.
32 respuestas