(DUDA) USB 2.0 vs Disco Duro Mecánico Externo

Encuesta
Que dispositivo usarias de cache
 0%
0
100%
2
Hay 2 votos.
Buenas noches amigos, tengo una duda referente al rendimiento de estas unidades

Tenia pensado hacer un sistema de cache inteligente y de alto rendimiento para uso general. Osea. Para cachear todos mis archivos teniendo en cuenta la frecuencia de uso pero para eso necesito saber cual unidad es mas rápida en aspectos generales.

Cambien tenia pensado usar una cache para uso especifico como por ejemplo para cachear la mayoría de los archivos de League of Legends ya que el mismo tiene decenas de miles de archivos pequeños

Ahora. he leído que el USB seria perfecto para cachear los archivos de League of Legends ya que su tiempo de respuesta es casi instantánea, el problema vendría siendo la velocidad. Ahora en cuanto a un disco duro mecánico externo, este tendría una velocidad muchas veces mayor, pero el tiempo de respuesta seria mucho mas grande comparado al de una unidad solidad.

Entonces que me recomendarían. Utilizar la unidad USB Externa o el Pendrive USB?
@ajmusic15 Si tienes 16GB de RAM o mas, RAMDisk. Sin pamplinas.
El usar algo por USB (da igual pendrive o HDD) puede provocar errores de conexion, y todo lo que tuvieras cacheado lo perderias, incluso provocando pantallazos azules. Yo para ese menester, o usaria un SSD, o si necesitas velocidad 'extrema', un RAMDisk.
Cómprate un ssd y déjate de milongas
Solo por el tiempo de acceso del USB ya deja de ser rentable
Todo lo que te puede mejorar una unidad externa el retardo que te crea el USB te tira por tierra todo
Antes te sale mas rentable instalar un segundo disco duro e instalar lo que quieras que sea más ágil en el que en un USB
Y mucho menos para el Lol
Lo de chache en USB se usaba en la época del Windows vista cuando los ordenadores tenían 1gb de ram la mayoría y se arrastraban

Por cierto no sé dónde habrás visto que un pendrive serie lo mejor para cachear los miles de archivos del Lol
Por que los USB solo responden a un único archivo a la ves por lo que te tira a la mierda el rendimiento
USB no es una interfaz pensada para baja latencia. Lo que quieres hacer, usar una memoria USB como caché, ya lo hizo microsoft en windows 7 con readyboost, y las ganancias eran marginales en el mejor de los casos: http://www.anandtech.com/show/2163/6

Igualmente la pregunta de la encuesta no tiene sentido, la respuesta es evidente: La interfaz para un disco externo y para un pendrive es la misma, y mientras que un HDD usa un soporte magnético (como un disco mecánico interno, que es lo que lleva dentro de hecho), un pendrive usa memoria flash, como los SSD, los tiempos de acceso son un orden de magnitud menor. Si usas un pendrive medianamente bueno, claro, si usas un pendrive de los que regalan con la propaganda tendrás peor rendimiento que con el disco mecánico, no suelen llegar ni a 20MB/s.

Además, más que usar de caché, lo que tendría sentido en todo caso es instalar el LoL en el pendrive, directamente. Yo tuve el WoW instalado en un pendrive e iba algo mejor que un HDD mecánico, y te hablo de antes de que existiera USB3.0, era un OCZ rally 2. Eso sí, las muchas escrituras en una memoria tan pequeña pueden hacer que el pendrive no te dure mucho.

Saludos
Saoren escribió:@ajmusic15 Si tienes 16GB de RAM o mas, RAMDisk. Sin pamplinas.
El usar algo por USB (da igual pendrive o HDD) puede provocar errores de conexion, y todo lo que tuvieras cacheado lo perderias, incluso provocando pantallazos azules. Yo para ese menester, o usaria un SSD, o si necesitas velocidad 'extrema', un RAMDisk.

Tenia pensado usar una RAMDisk, pero como soy de Venezuela, comprar mas de 8GB de RAM es totalmente imposible si no trabajas con dolares, y para rematar el portátil que tengo solo aguanta 4GB Máximo y tiene un solo Puerto para memorias

Pollonidas escribió:USB no es una interfaz pensada para baja latencia. Lo que quieres hacer, usar una memoria USB como caché, ya lo hizo microsoft en windows 7 con readyboost, y las ganancias eran marginales en el mejor de los casos: http://www.anandtech.com/show/2163/6

Igualmente la pregunta de la encuesta no tiene sentido, la respuesta es evidente: La interfaz para un disco externo y para un pendrive es la misma, y mientras que un HDD usa un soporte magnético (como un disco mecánico interno, que es lo que lleva dentro de hecho), un pendrive usa memoria flash, como los SSD, los tiempos de acceso son un orden de magnitud menor. Si usas un pendrive medianamente bueno, claro, si usas un pendrive de los que regalan con la propaganda tendrás peor rendimiento que con el disco mecánico, no suelen llegar ni a 20MB/s.

Además, más que usar de caché, lo que tendría sentido en todo caso es instalar el LoL en el pendrive, directamente. Yo tuve el WoW instalado en un pendrive e iba algo mejor que un HDD mecánico, y te hablo de antes de que existiera USB3.0, era un OCZ rally 2. Eso sí, las muchas escrituras en una memoria tan pequeña pueden hacer que el pendrive no te dure mucho.

Saludos

De eso estoy totalmente de acuerdo no digo que tenga la latencia inferior a 2ms pero si digo que podria ser de utilidad para archivos pequeños [fiu], ahora yo en mi caso preferiría el uso de un HDD Externo en vez del pendrive USB por obvias razones

zarcelo_2 escribió:Cómprate un ssd y déjate de milongas
Solo por el tiempo de acceso del USB ya deja de ser rentable
Todo lo que te puede mejorar una unidad externa el retardo que te crea el USB te tira por tierra todo
Antes te sale mas rentable instalar un segundo disco duro e instalar lo que quieras que sea más ágil en el que en un USB
Y mucho menos para el Lol
Lo de chache en USB se usaba en la época del Windows vista cuando los ordenadores tenían 1gb de ram la mayoría y se arrastraban

Por cierto no sé dónde habrás visto que un pendrive serie lo mejor para cachear los miles de archivos del Lol
Por que los USB solo responden a un único archivo a la ves por lo que te tira a la mierda el rendimiento

Sinceramente no me gustaría ofenderte pero si estuvieras en Venezuela y cobraras un simple sueldo mínimo donde ni para la comida te alcanza, como comprarías tu una mejor RAM o un SSD?

Que sepa yo hice fue una pregunta para estar mas claro de cuales seria los pros y los contras no para verte a ti diciéndole mongólico a la gente, si estabas de mal humor no fueras comentado y seria mejor.
e vivido en argentina y se lo que es tener un sueldo de mierda que no alcanza ni para comprarte un clavo trankilo
la cosa es simple ni con un usb(pen o disco duro) podras mejorar nada
ahorrate el dinero y te pillas un ssd
no te queda de otra si quieres mejorar la velocidad de lectura de datos
ahora si te crees que los fps van a mejorar con el ssd,pen drive o disco externo estas equivocándote de conceptos

por cierto yo no te insultado eso de que te llame mongolito es cosa tuya
te pongo la definición de milonga
milonga
f. Canción y baile popular del Río de la Plata,de ritmo lento acompañado de guitarra.
amer. Fiesta familiar con baile:
después de la boda habrá milonga.
@zarcelo_2 Whats??? Bueno, discúlpame [360º] es que como soy es venezolano no tenemos el mismo español. Ahora, podría ser que me pille un SSD para mejorar la velocidad de transferencia ya que por lo que han dicho no tendría nada de mejoría. En cuanto a los FPS no los quería aumentar ya que los tengo bastante elevados. Lo que quería era aumentar la velocidad con la que cargaba el juego, ya que el LoL necesita cargar un viaje de archivos antes de entrar en partida pero tomare el consejo de comprarme el SSD. Saludos
6 respuestas