Duda urgente i5 6600K

Buenas;

Acabo de adquirir un nuevo ordenador el cual la placa base es Z170A Gaming Pro Carbon junto con un procesador i5 6600k

La cuestión es la siguiente, según estuve informandome por estos foros e Internet hace un tiempo,existe una opción en la BIOS referente al procesador llamada:

TurboBoost,

El cual si no me equivoco corregidme si digo alguna parida, es que "sube algo mas el procesador en según que tareas" y no compensa por el voltaje o temperatura que le suministra, creo que lo sube a 4Ghz ??

La duda es, es aconsejable desactivarlo??, y si así fuese..

Que opciones he de quitar,con esa seria suficiente?? vi una llamada TurboBoost en la Bios UEFI

Muchas gracias,un saludo.
Los OCs que vienen predefinidos en las UEFIs actuales suelen dar un buen resultado, la mayoría de las placas ahora regulan el OC según la necesidad, por lo que si lo tienes con el modo Turbo en idle no te ira a mas de 800 900 Mhz, en full subirá a lo máximo que lo tengas puesto.
De MSI no conozco bien su UEFI para poder decirte que modo es el mejor, pero por ejemplo en Asrock viene con dos opciones, una con dos modos de Turbo y otra con la que puedes elegir el OC que prefieras, el resto de parámetros es automático.
@javimelon no habla de una Asus? Tampoco estoy yo muy puesto...
No, se trata de una MSI

Entonces casi que lo dejo como esta?
Aerin2k16 escribió:No, se trata de una MSI

Entonces casi que lo dejo como esta?

Como te comento no conozco la UEFI de MSI, pero posiblemente tenga varios modos para poder hacer OC y asi poder regularlo según los gustos de cada uno.
Imagen
Tu UEFI es así como en la imagen que he puesto?
Si, asi es, la misma Click BIOS que llama MSI
5 respuestas