DUDA URGENTE haciendo un programilla. Me falta "algo"

Bien, tengo que calcular la mediana de dos tablas ordenadas y de igual tamaño por medio de recursividad. Ya sé cómo se hace en general. La cosa es coger la mediana de una tabla y la mediana de otra tabla, las comparas y coges el cacho de tabla de los elementos mayores a la mediana más pequeña y el cacho de tabla de los elementos menores de la mediana mayor, y buscas la mediana de esas dos tablas (que será la mediana de las dos tablas superiores)(aquí empieza la recursividad).

Hasta ahí es bastante sencillo. El problema surge cuando una o las dos tablas tienen un número de elementos par. En ese caso no sé como elegir entre la posición N/2 o N/2+1 de cada cacho de la tabla (N supongo que es el tamaño de cada cacho de la tabla, no de la tabla entera).

Enga a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.
Después de darle unas vueltas solo se me ocurre que cojas para una de las tablas N/2 y para la otra N/2+1, porque en dos ejemplos que he hecho es la unica forma de que me salen. Recuerda que si una tabla es de numero de componentes par tiene dos medianas. Espero que te sirva, haz alguna prueba a ver. De todas formas cuando lo consigas avisa, que me he quedao un poco Oooh

Un saludo [bye]
¿y cómo eliges a cual poner n/2 y a cual n/2+1?

Si las tablas son pares tomo como mediana la más pequeña.
Entonces supongo que si tienes que quedarte con la más pequeña debes tener en cuenta en ambos casos con n/2, y en la última iteración (cuando te queda 1 dato de cada tabla), quedarte con el mayor. Todo esto lo deduzco a partir de dos ejemplos que tengo sobre papel, así que debes comprobar que funcione. Al menos para mis dos casos funciona.

Edito: Donde digo iteración quiero decir llamada a la función.
3 respuestas