Duda urgente en estas 2 placas

hola xicos necesito mas o menos urgente una placa para un P4 a 3200 que tengo abandonado en casa para sustituir a mi xp2600+, bueno la cuestion es de socket 478 y he visto estas 2 placas son baratas y la diferencia minima de precio, sobretodo lo pregunto por el tema disponibilidad, son estas:

ASROCK P4i65PE SK478 DDR AGP------ 41,58€ con el chipset intel 865pe

ASROCK P4VM8------- 42,45€ con el chipset via PM800

esto es para ponerle una config tal que asi

el p4 a 3200, 512ddr 400mhz, dd 200gb ide, gforce 5900xt 128mb agp8x y sound blaster live 5.1

la placa que tienen ahora mismo en la tienda es la 2ª la p4vm8 para poder comprarla hoy, y la otra me la traerian en 48 horas, por favor decidme cual valdria la pena de estas 2 o alguna similar y donde pillarla soy de valencia ciudad mas que nada por el tema tiendas, jajaja:D.
muxas gracias
SI ese P4 es un Presscott, me olvidaba de él y seguía con el 2600+, ya que no vas a notar casi diferencia entre uno y otro, si en cambio es un northwood, adelante.
Entre las dos placas, tengo que resaltar una diferencia importante: El chipset. Si le vas a poner una gráfica, puedes saltarte la segunda placa, que tiene VGA integrada, e ir a por la primera, que tiene un chipset mejor según mi humilde punto de vista.

De todas formas, te dejo enlaces a las características de una y otra:

P4VM800

P4i65PE

Y por lo demás, subrayar que si el P4 es un Prescott, a esa frecuencia de reloj va a necesitar un buen disipador para poder sacarle un buen partido, te lo digo por experiencia...

Saludos, espero haberte servido de ayuda [oki]
En realidad los Prescott q realmente se calientan son los de LGA775 , aunque hay muchos tb 478 q son hornillos , de quedarte con una pues con la de chipset 865 , q es el segundo mejor detras del 875 en socket 478 ;) , creo recordar q Intel implemento el dual channel con este chipset ;)

saludos
ThePredator escribió:En realidad los Prescott q realmente se calientan son los de LGA775 , aunque hay muchos tb 478 q son hornillos , de quedarte con una pues con la de chipset 865 , q es el segundo mejor detras del 875 en socket 478 ;) , creo recordar q Intel implemento el dual channel con este chipset ;)

saludos

Si no es por la temperatura, es que ya he visto en bastantes bench, que los nortwood a igualdad de velodidad que un presscot , rinde más, pues el pipeline de ejecución del presscott es más largo que el del northwood.
por temperatura no os preocupeis tengo RL que mi calentito amd ahtlon xp 2600+ que con disipame marcaba 60 graditos facilones como minimo lo tengo a 35 mas o menos con lo cual por muxo que se caliente mejor que con disipa ira fijo, jajajaaj:D

entonces pillar la que lleva el via seria un error vale la pena decantarse por la del chipset intel no?¿.
lo unico que me interesaba la comodidad de recogerla hoy mismo
En efecto, mejor la del chipset Intel :) ... De hecho, yo también ando mirando placas para socket478 ;)
6 respuestas