Duda urgente con 3com y telefonica

Hola, os explico mi caso.

Resulta que un familiar tiene adsl con telefonica, y con el modem azul usb, y para conectar a internet tiene que marcar una conexion, con el usuario adsl@telefonicanetpa, y el correspondiente password, que es comun para todos los usuario.

El caso es que me han pasado un router 3com wireless de los que da ya.com, y lo he configurado para la adsl de telefonica. Pero lo mas raro es que solo he tenido que cambiar el usuario y el password, es decir, si el usuario de este router de ya.com utilizaba por ejemplo de nombre de usuario: "adsl9328393@adslya.com" y de password el suyo, yo solo he tenido que poner en el cuadro de usuario "adsl@telefonicanetpa" y en el cuadro password, "adslppp" (este password comun para todos los usuarios"

Y mi gran duda y pregunta, ¿como coño me conecta el router si no le he puesto ningun numero de telefono al que marcar? ¿Solo con el usuario y password de telefonica (adsl@telefonicanetpa , .....) ya sabe donde tiene que marcar.?

Me estoy volviendo loco porque no se como marca el router, y me preocupa donde se esta conectar ahora mismo con el usuario de telefonica.

Yo siempre he pensado que los router que te dan las compañias ya llevan el numero de telefono o nodo, al que tiene que marcar para conectarse grabado en la memoria o alguna rom del router, ¿me equivoco?

Espero vuestras respuesta, muchas gracias
Un detalle, ¿has "liberado" el router?. O sea, ¿has instalado el firmware original de 3com o viene con el de ya.com?.

Y al respecto a nombre de usuario y password, deben de venir en la carta de telefonica, la que te debio venir con el kit.
Ya.com valida las conexiones ADSL en un RADIUS, validando username (tu numerodetelefono@ya.com) y el pass que te dan.

Telefonica como las lineas son suyas valida simplemente con el numero de telefono origen.
No te preocupes, no se marca ningun numero. Si te funcina no le des mas vueltas. se usa el protocolo PPPoE . No hay marcado de ningun tipo
Con la conexión telefónica normal el ordenador "llama" a otro ordenador, de ahí su lentitud (56k como máximo... bueno.. en realidad se quedan en 33).
Con el ADSL no se hace llamada. Simplemente se mandan unas señales por la línea telefónica y el modem-router las interpreta (de ahí los microfiltros, para que no haya "ruido" en la línea).
Esto es explicado a groso modo...

PD: Como no se realiza llamada no hay peligro de dyalers.
4 respuestas