Pollonidas escribió:Pues... yo a diferencia del compañero el 5700X es el último que compraría, porque creo que es un error apostar por un socket fuera de soporte que lleva muerto 1 año (con permiso del 5600X3D) comprando piezas nuevas (de segunda mano por el contrario me parece una opción excelente, pero a un precio acorde a la edad y el uso, que hay mucha gente pidiendo más por piezas usadas que lo que valen en aliexpress incluso sumando IVA). El 12400F tampoco me convence demasiado como dice @Antuanerr salvo que lo pilles a precio de saldo.
Muchas gracias a todos!
Por comparar precio/beneficio ¿Qué combo le meteríais a un 7600x (ya os digo a nivel de Ryzen voy super perdido)?
Antuanerr escribió:Pollonidas escribió:Pues... yo a diferencia del compañero el 5700X es el último que compraría, porque creo que es un error apostar por un socket fuera de soporte que lleva muerto 1 año (con permiso del 5600X3D) comprando piezas nuevas (de segunda mano por el contrario me parece una opción excelente, pero a un precio acorde a la edad y el uso, que hay mucha gente pidiendo más por piezas usadas que lo que valen en aliexpress incluso sumando IVA). El 12400F tampoco me convence demasiado como dice @Antuanerr salvo que lo pilles a precio de saldo.
He tenido en cuenta esto, pero pone claramente que quiere aguantar 8 años con el socket, así que una plataforma con posibilidad de renovar sin cambiar de placa lo veo poco relevanteMuchas gracias a todos!
Por comparar precio/beneficio ¿Qué combo le meteríais a un 7600x (ya os digo a nivel de Ryzen voy super perdido)?
MSI PRO B650M-A WIFI
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
Thermalright Peerless Assassin 120
knife escribió:Antuanerr escribió:Pollonidas escribió:Pues... yo a diferencia del compañero el 5700X es el último que compraría, porque creo que es un error apostar por un socket fuera de soporte que lleva muerto 1 año (con permiso del 5600X3D) comprando piezas nuevas (de segunda mano por el contrario me parece una opción excelente, pero a un precio acorde a la edad y el uso, que hay mucha gente pidiendo más por piezas usadas que lo que valen en aliexpress incluso sumando IVA). El 12400F tampoco me convence demasiado como dice @Antuanerr salvo que lo pilles a precio de saldo.
He tenido en cuenta esto, pero pone claramente que quiere aguantar 8 años con el socket, así que una plataforma con posibilidad de renovar sin cambiar de placa lo veo poco relevanteMuchas gracias a todos!
MSI PRO B650M-A WIFI
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36
Thermalright Peerless Assassin 120
Efectivamente si pretendes actualizar a futuro ese socket te lo permitirá, por otro lado ese 6000mhz de ram sería lo mínimo que le metería para notar algo de diferencia con ddr4. recuerda que en un futuro las 6000mhz actuales serán como las 2133mhz de ddr4 las apestadas que nadie querra. A futuro un 10600x u 11600x en esa placa por cuatro perras y buena actualización es.
lastsquat escribió:Bueno, creo que escoger bien los componentes en la renovación si te hará poder estirar más el setup.
Un ejemplo en 2015 me hice con una asus z170 pro gaming + i7 6700 , y aguanté hasta 2021 que me hice con el QQLT. He aguantado plataforma 8 años... Y cambio porque el QQLT hace el burro y el I7 6700 ya no lo tengo.
En 2015 todo el mundo era I5 4 nucleos ( sin HT ) que los juegos no lo aprovechan.. En 2 - 3 años ya estaban cambiado de setup.
Esto es como el que se compra un móvil de 1000 € y le dura 4-5 años , o el que se gasta 350- 400 € cada 9 meses porque su terminal ya empieza a fallar, lento etc.
Es cuestión de gustos y preferencias.
lastsquat escribió:Claro y os lo agradezco.
Al final quedaron estas dos alternativas:
7600x + ASUS TUF Gaming B650M-PLUS + Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36 - 522 €
I5-13400F + ASUS TUF GAMING B760-PLUS + TEAMGROUP Team T-Force Vulcan Z DDR4 Gaming Memory, 2 x 16 GB, 3600 MHz - 451 €
71 € de diferencia
He optado por la solución de AMD, a ver que tal.
Gracias a todos!