duda universitaria

hola buenas, estoy en segundo de bachiller y el año ke viene empiezo la universidad, pero aun no se ke voy a estudiar jeje, a mi me gustan mucho la fisica y las matematicas (saco entre 9 y 10) es ke se me dan muy bien jeje, pero mi duda es ke si estudio matematicas exactas, ke futuro me espera? xke con esta carrera de ke se puede trbajar a parte de profesor eske si no es en esto en ke mas se pue? weno pos haber si alguien me dice la duda esta xke si solo puedo ser profe va a ser ke no la hago, no me mola la idea de dar clase jeje.
Salu2
Hombre, cualquier ingeniería tiene más salidas que las matemáticas.

Ahora, si eres emprendedor y haces matemáticas podrías montarte una academia, oposiciones... O en algún gabinete o algo así.

See ya!!! [bye]
Estudia para ingeniero aeronautico que hay pocos, con esas notas en fisica y matematicas no te resultará tan dificil
ejem...un tio de mi pueblo (400 hab, pueblo de pueblo no donde vivo) y es de los unicos que tienen carrera, es matematico(maestro de insituto) y cobra 300.000 ptsal mes. Estubo mucho tiempo jodidiyo, pero sacó las oposiciones con matricula de honor y hay esta el tio, los veranos va al pueblo, se tira casi 3 meses sin hacer nada, solo va a la piscina y seva por hay....
si no tienes claro lo que hacer yo te recomendaria una ingenieria. Tambien necesitaras mucho nivel de mates y fisica, pero le daras aplicaciones reales. Lo veo mucho mas interesante en mi opinion, ademas que tiene mas salidas.

Pero lo que tu decidas..
No te metas a profesor vas a estar toda la vida asqueado atendiendo a los cada vez mas descontrolados chavales...
En matematicas lo mas seguro es que acabes de profesor, como ya te han dicho te puedes hacer alguna ingenieria que tambien se dan bastantes matematicas y fisica y tiene mas salidas aparte de profesor.
En telecos hay bastantes matemáticas, si haces sólo mátematicas...mal futuro te espera, aunque si te gusta: adelante.
Cyanide escribió:En telecos hay bastantes matemáticas,
xD en cualquier otra ingeniera tambien hay muchas mates.. [burla2]
Con todos mis respetos, la carrera de matemáticas te dará pocas oportunidades laborales. Búscate algo más práctico. Puedes apostar alto y ser uno más (o destacar, pero eso ya es MUY jodido) con una ingeniería superior (naval, aeronautica, industrial, telecomunicaciones, química) o hacer una carrera de 3 años (peritos) y tratar de destacar para conseguir un trabajo, y siempre podrías terminar los estudios superiores después.
Telecos, aeronautica o ingenieria de caminos, canales, edificios y puertos (esta ultima es la mas xunga d todas, creo)
Si te gustan las matematicas y fisica, tranquilamente podrias dedicarte al campo de la investigacion, todo depende de cuanto te gusten...
sin ninguna duda: cualkier ingenieria
basicamente hagas la q hagas, va a ser todo mates y fisica, asi q si se te da bien no vas a tener problemas, y te repito hagas la q hagas. yo estoy en 4º de ingenieria informatica y el primer curso y el segundo son todo mates y fisicas.....y vamos asi cn todas
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No es por desanimar, pero por muchas buenas notas que saques en mates y física te van a follar igual en cálculo y similares xDDDDD (refiriéndome a ingenierías).

Nah, échale huevos y únete a la secta ingenieril, somos muchos, estamos puteados, pero nos da igual, somos así xD

¿Cuál? Da igual, todas vienen a ser lo mismo pero con distintos nombres...xD, eso sí, prepárate mucho mentalmente, este es un mundo completamente distinto. El salto de ESO a Bachillerato no es nada comparado con este, lo digo en serio.
Hombre, las matemáticas no tienen tan pocas salidas como os pensais.

En trabajos relacionados con actividades económicas tipo inversiones de riesgo y bolsa, suelen buscar a matemáticos para hacer análisis estadísticos y otros estudios.

Tienes la docencia y la investigación, y en departamentos I+D de empresas de tecnología también hay matemáticos además de ingenieros.

De todas formas, esta claro que tal como dicen los compañeros, las ingenierías son las carreras que más salida tienen.

Un saludo.
Sobre el tema de que haya matemáticos aparte de ingenieros, es precisamente porque hay mucho intrusismo en el tema de ingenieros informáticos, puesto que cualquiera puede hacer de informático, no hay colegios ni nada. Aun así, si eres bueno, como informático puedes trabajar...
Del resto de ingenierías, no hablo porque no sé cómo está el percal, pero lo que está claro es que hoy por hoy, un matemático puede trabajar de ingeniero, aún cuando no esté tan preparado para ello como un ingeniero (por la carrera, no entro en lo específico), y no es por dar por saco a los matemáticos, pero espero que esto se regule pronto...
la más tetuda!! xD

en serio, tira por una ingeniería, pero a ver cuál coges. yo estoy
en quinto de agrónomos y es una carrera sacable fácilmente (es
mi quinto año, pero no hay nadie que haya empezado conmigo que
esté acabando como yo), en 6 ó 7 años. siempre puedes hacer primero
la técnica (como es aquí en lugo, que sólo hay esa opción), pero tendrás
hacer un proyecto entre medias.

estuve un año en industriales en ferrol y la cosa cambia bastante, no
te sirve de casi nada ir a clase, tendrás que buscarte la vida para
conseguir bastantes más ejercicios de los que crees que son "tipo".

yo cogería una técnica no muy complicada, o la técnica de telecos o
industriales, que son 4-5 años sin mucho agobio.

y lo que te quería recomendar, que no descartes arquitectura o
arquitectura técnica, tienen mucha carga de matemáticas y de dibujo,
si te gusta también el dibujo, es una carrera que te puede gustar,
y más salidas que estas dos (te lo digo por experiencia), creo que
ninguna.
Si eres el puto amo en matematicas haz matematicas, saca muy buenas nota y dedicate a la investigacion. Aunque tambien podrias hacer matel=matematicas+telecomunicaciones.

Sino puedes hacer la ingenieria k mas te guste, o por ejemplo hago ing. informatica y de mates hay 3 assignaturas obligatorias durante la carrera, aunk luego esta estadistica k no lo cuento demasiado como mates y alguna k otra optativa. En telecos hay un monton de mates, en primer quatrimestre hay calculo y algebra, luego eq. diferenciales y espacios vectoriales en el segundo kuatrimestre (todo esto es fase selectiva) y luego ya no me acuerdo.

Si eres una persona normal te lo tendras k kurrar en todas las ingenierias superiores, si tienes la suerte de ser una makina estudiando pk te keda todo muy rapido y eres trabajador te lo sacaras sin problemas.
También puedes hacer Física. Yo diría que es una carrera que está entre matemática y las ingenierías.

(Eso si, de tias, 0. En matemáticas aún ibas a ver a unas cuantas. No se que les pasa a las tias con las aplicaciones prácticas...)

Salu2
jeje bueno pues coincido con la mayoria y eske si despues de estar esforzandome mucho voy a acabar de profesor, pos va a ser ke no!!! jeje, lo mas seguro ke aga una ingenieria, pero de ke? ahi esta la cuestion, yo mas adelante me gustaria trabajar en el sector de la inbvestigacion y estas cosas pero eske ni idea de ke estudiar, weno a ver si veo la luz en este tunel ¡, del ke me juego gran parte de mi vida
Sañu2
ahora en bcn hacen un salon de salidas laborales, de carreras o algo así; si puedes ir bien y sino pos lo siento!

haz matemàticas! pk después alomejor puedes hacer especialicaciones o algo asi! quien sabe! yo estoy = que tú! Física o Ingenieria?? al fina lhe decidido Física! después si quiero ya estudiaré un poquito más( 2-3 anyos) par formarme para tener salida laboral, o quien sabe!

lo importante disfrutar!! ^^
20 respuestas