› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eróstrato escribió:Sí, claro que tiene la misma validez. De hecho, alguna vez he leído que se valora más el sacárselo a distancia por el esfuerzo que supone.
El acceso para la UNED, al no tener plazas limitadas, no depende de la nota; con tener la Selectividad aprobada entras.
Lo de Grados, Licenciaturas, ect, con el cambio la verdad es que yo tampoco me entero muy bien, pero si no me equivoco ahora todo son Grados.
Con las asignaturas no te puedo ayudar, pero lo puedes mirar en las páginas web de las universidades presenciales de tu ciudad.
DarkMessiah escribió:
vale muchas gracias.
osea, que no depende de la nota entonces, me puedo presentar a lo que quiera?. es que te explico, en su día, yo me metí a letras mixtas, ok? y eso por ejemplo no te daba derecho que yo recuerde, a meterte a informática(por ejemplo), o medicina, ya que para eso te tenías que haber metido en ciencias, me entiendes??.
osea que con tener selectividad aprobado me basta para poder acceder?? les tendría que enseñar el certificado y ya está??? que ni idea donde estará pero todo sería ir a la universidad donde lo aprobé y pedir un duplicado supongo.
Eróstrato escribió:DarkMessiah escribió:
vale muchas gracias.
osea, que no depende de la nota entonces, me puedo presentar a lo que quiera?. es que te explico, en su día, yo me metí a letras mixtas, ok? y eso por ejemplo no te daba derecho que yo recuerde, a meterte a informática(por ejemplo), o medicina, ya que para eso te tenías que haber metido en ciencias, me entiendes??.
osea que con tener selectividad aprobado me basta para poder acceder?? les tendría que enseñar el certificado y ya está??? que ni idea donde estará pero todo sería ir a la universidad donde lo aprobé y pedir un duplicado supongo.
Ahora sólo depende de la nota, lo que ocurre es que para las carreras más demandadas necesitas hacer dos exámenes específicos que te suben la nota, así que en la práctica sigue habiendo esa limitación. Pero ya te digo, eso es en el caso de los estudios presenciales debido a que las plazas son limitadas.
Si no me equivoco también te valdría el certificado del Grado Superior, ya que también te da acceso a los grados y siendo de la misma rama, infórmate porque creo que puedes convalidar algunos créditos (asignaturas).