[Duda] Tutorial para convertir save de MH4U EUR a US.

Hola.

Resulta que necesito convertir mi save de MH4U de EUR a US. Encontré un tutorial sencillo en gbatemp, pero no lo entiendo del todo.

https://gbatemp.net/threads/fantasy-life-save-region-conversion-savedatafiler.373738/

El tutorial es para el Fantasy Life, pero hay gente que asegura que le funcionó para el MH4U.

Mi pregunta es: ¿cómo se desencripta un savedata usando savedatafiler?

Gracias.
supongo que ya tienes el savedatafiler...
si es asi, entra a este, veras los codigos de los juegos que tienes instalados en la primera pag (,os que no estas en rojo) buscas el de monster hunter en ete caso seria 12610, quedara en la carpeta filer de la sd de la consola.
instalas el mh4u USA, creas una partida y haces el mismo proceso, en este caso no se cual sea el codigo del sav del juego.
ya que tengas las 2 carpetas en "filer" en la sd, copias los archivos de guardado dentro de la carpeta del juego de EUR a la USA.
terminas por inyectar de nuevo el sav del usa.

esta un poco revoltoso pero basate en el post de gbatemp del link

edito: el codigfo o nombre del save usa es 12630
Pd. Yo hare lo mismo XD

Saludos
martin-one escribió:supongo que ya tienes el savedatafiler...
si es asi, entra a este, veras los codigos de los juegos que tienes instalados en la primera pag (,os que no estas en rojo) buscas el de monster hunter en ete caso seria 12610, quedara en la carpeta filer de la sd de la consola.
instalas el mh4u USA, creas una partida y haces el mismo proceso, en este caso no se cual sea el codigo del sav del juego.
ya que tengas las 2 carpetas en "filer" en la sd, copias los archivos de guardado dentro de la carpeta del juego de EUR a la USA.
terminas por inyectar de nuevo el sav del usa.

esta un poco revoltoso pero basate en el post de gbatemp del link

edito: el codigfo o nombre del save usa es 12630
Pd. Yo hare lo mismo XD

Saludos


Ah, entonces tiene que estar instalado...

Entiendo. Lo intentaré en un par de horas porque ahora tengo que salir, pero te agradezco mucho tu ayuda :)
por nada, en una hora mas te comento como lo hice y si funciona XD
martin-one escribió:por nada, en una hora mas te comento como lo hice y si funciona XD


Una pregunta. Me acabo de percatar que no podré instalar el juego, pues mi SD es de 8gb. ¿Existe alguna manera de hacer esto sin instalarlo en .cia?

Gracias.
lo que podrias hacer, seria sacr el sav de la version EUR, eliminarla, instalar la usa, extraer sav, cambiar el eur por usa e inyectar.
pero psz yo te aviso si es posible, para que no borres el juego sin saberlo.
saludos

edit, creo que me he confundido, lo estas jugando directamente de gateway coierto?
martin-one escribió:lo que podrias hacer, seria sacr el sav de la version EUR, eliminarla, instalar la usa, extraer sav, cambiar el eur por usa e inyectar.
pero psz yo te aviso si es posible, para que no borres el juego sin saberlo.
saludos

edit, creo que me he confundido, lo estas jugando directamente de gateway coierto?


No puedo instalar ni una ni la otra. Mi SD es de 8gb, pero con la NAND queda en 6gb, por lo cual no puedo poner un archivo .cia que pesa 2.6gb + 4gb de instalación. Me refería a si esto se puede hacer en .3dz y con los archivos .sav.

Si no se puede ya ni modo. Aunque sí jode bastante este tema de los saves.
puedes probar cambiar el nombre del .sav
el de la europea es: 0004000000126100.sav
cambialo por el de usa: 0004000000126300.sav
se oye tonto pero la vdd no se si funcione jajajaja
martin-one escribió:puedes probar cambiar el nombre del .sav
el de la europea es: 0004000000126100.sav
cambialo por el de usa: 0004000000126300.sav
se oye tonto pero la vdd no se si funcione jajajaja


"The savedata cannot be used and will be formatted." [+risas]

Edito:
@martin-one ya pude resolverlo.

Básicamente se trataba de cambiar el nombre del id.sav por uno tipo card2, por ejemplo el de algún pokémon, y extraerlo con el savedatafiler. Luego, se hace lo mismo con una partida creada en la versión USA, se reemplaza un archivo por otro y ya está.

Si alguien necesita más detalles puede pedirlos.
jajajajaja que raro.
igual yo hice eso con las version de cias, extraes y sobrescribes con la de usa :)
Tengo el mismo problema, solo que tengo instalado región usa en cia. y el 3dz eur en la gw, ando algo triste porque no se que hacer he buscado mil tutoriales y donde me aparecen las letras rojas no aparece la data de 001261EUR solo la 0001263 la de usa.... algo verdaderamente triste, porque no puedo copiar la data, de niguna manera esto me tiene algo consternado pero estoy tratando de resolver poco no desesperadamente. Gracias si alguien puede ayudarme.
Alguien sabe como convertir mi save de mh4u eur de cia a usa pero para cia igualmente?
Gracias al tutorial de gbatemp pude pasar una partida del Profesor Layton version inglesa, a la version en castellano.
Tan facil como descencriptar los saves, y pasar el contenido de una subcarpeta desencriptada a la otra, y con SDF decirle que la importe.
12 respuestas