[DUDA] Transferir juegos entre microSD?

Pues eso, tengo una microsd de 400 llena, y quiero pasarlo todo a una de 512 que me ha llegado hoy...el tema esque encuentro tutoriales de que en teoria es tan simple como hacer la transferencia en pc, pero por algun motivo todos pasan primero por el el disco duro en si, es decir: microsd con juegos-> al pc y del pc -> a la nueva microsd, pero NO lo hacen directo entre microsd...y el caso esque he probado yo con un par de ID de juegos, copiando tanto las correspondientes carpetas de registered y placehld, y mirando luego en switch que juegos eran, pero si los ejecuto, no arrancan y sale error, asi que no entiendo muy bien que pasa, si si o si hay que pasar primero por el disco duro del pc o algo y de ser asi, porque? XD que sentido tiene?

Esque paso de hacer la transferencia entera de micro a micro que tardará lo suyo al ser 400gb si luego no va a ir....y en el disco duro literalmente no tengo tanto espacio como para pasar los 400gb primero al pc XD.
A ver, yo no he hecho ninguna transferencia, pero por los comentarios que he ido leyendo por aqui, tienes que pasar la tarjeta entera, no puedes ir juego a juego.
@Zack_VII lo que yo he echo:
Copio micro SD vieja a pc y luego meto nueva, formateo en exfat y copio la SD vieja a nueva.
Así de simple y funciona perfecto.
Deja la vieja micro SD pasando los datos a la nueva, hazlo por la noche y cuando te despiertes, ya están.
Es lo más fácil, total estás durmiendo. :) :)
Pero vamos, que pasar o no los juegos da un poco igual, te los bajas de nuevo, exactamentente igual que al cambiar de una Switch a otra, Nintendo te obliga a formatear.

No pierdes ninguna partida, ya que los datos de guardado están en la memoria interna.
Yoshi's escribió:Pero vamos, que pasar o no los juegos da un poco igual, te los bajas de nuevo, exactamentente igual que al cambiar de una Switch a otra, Nintendo te obliga a formatear.

No pierdes ninguna partida, ya que los datos de guardado están en la memoria interna.

Ya, pero es mucho más fácil copiar todo, a después descargar juego a juego.
pero por algun motivo todos pasan primero por el el disco duro en si, es decir: microsd con juegos-> al pc y del pc -> a la nueva microsd, pero NO lo hacen directo entre microsd...y el caso esque he probado yo con un par de ID de juegos, copiando tanto las correspondientes carpetas de registered y placehld, y mirando luego en switch que juegos eran, pero si los ejecuto, no arrancan y sale error, asi que no entiendo muy bien que pasa, si si o si hay que pasar primero por el disco duro del pc o algo y de ser asi, porque? XD que sentido tiene?


El único motivo es que la gente no suele tener dos lectores de SD en un solo PC.


jocopa escribió:
Yoshi's escribió:Pero vamos, que pasar o no los juegos da un poco igual, te los bajas de nuevo, exactamentente igual que al cambiar de una Switch a otra, Nintendo te obliga a formatear.

No pierdes ninguna partida, ya que los datos de guardado están en la memoria interna.

Ya, pero es mucho más fácil copiar todo, a después descargar juego a juego.


Yo tardo bastante menos en descargarlos de nuevo. Vas a la lista de juegos comprados, seleccionas juego a juego y en 2 minutos he seleccionado los 40 juegos originales que tengo. Luego la dejo en modo espera en el dock y al día siguiente están todos descargados. No necesito PC ni hay riesgo de que nada salga mal. El problema de usar PC es que tienes que esperar a que todo se haya copiado para volver a introducir la SD en a consola y comprobar que todo ha salido bien. Algo innecesario si puedes volver a descargarlos gratis. Vamos, compara mis dos minutos entrando en la eShop, frente a quien mete su SD copia todo al PC (si tienes 400 GB libres, claro), mete otra SD a las dos horas, copia a la nueva SD. Mil veces más fácil mi sistema.

Aunque es verdad que quizá para quien tenga muchos juegos en cartucho con muchas actualizaciones puede ser más cómodo. Para quien tiene todo comprado en la eShop, de un solo plumazo descargas todos tus juegos.
Yoshi's , lo primero, es que, seguramente muchos no podrán entrar en la eshop, XD XD
Pero bueno, posibilidades hay, que cada uno eliga la que mejor se adapte a sus necesidades. Saludos. :) :) :)
Al final he pasado toda la memory directa de una a la otra y sin problemas, unas 3h eso si, pero vaya que si hubiese tenido que bajar el chorro de juegos uno a uno me tiraba aqui dia y medio contando que un solo juego en torno a los 20gb tarda en bajarse casi una hora, y eso con fibra, pero vaya que el wifi y servers de switch son ll que son.

Por lo que he trasteado diria que el problema de cara a pasar juegos sueltos esque me da la impresión de que no hay una carpeta id asociada a cada juego , sino que es un sistema enque cada una de esas carpetas contienen trozos de juegos varios, y digo esto proque cuando he pasado archivos sueltos , he comprobado que en switch no habia juegos enteros del tamaño que habia pasado, sino que había 500mb de uno, 1gb de otro, 50mb de otro etc , de ahi mi deducción y de ahí que pasar juegos sueltos sea imposible ya que a saber en qué conjunto de carpetas id esta un juego entero XD, y por eso hay que pasarlo todo, para asegurarse de que todas las partes se pasan.

En cualquier caso lo dicho, simplemente he formateado la nueva SD con la propia Switch, y luego en el pc, com 2 lectores de tarjetas, he pasado de una a otra directa e ya.
7 respuestas