[DUDA] ¿Transferencia de 3DS 9.2 a New 3DS?

¡Hola! Vengo a pediros consejo con un "problema" que tengo.

Tengo una Nintendo 3DS XL en 9.2 que tiene montones de horas dedicadas a conseguir completar todos los minijuegos de la Plaza Mii y varios juegos digitales comprados. La cuestión es que me gustaría transferir los datos de esa consola a mi futura New 3DS XL, pero el problema es que tengo entendido que para eso se debe tener ambas consolas en su última versión del firmware y no me interesa actualizar la 3DS XL a 9.4 porque me gustaría conservarla en un firmware vulnerable para poder usar Gateway. He buscado si se podría utilizar una emunand en 9.4 para hacer la transferencia y he entendido que no porque la consola tiene que reiniciarse al hacer el proceso. Tengo también una 3DS en 4.X que no me importaría actualizar a 9.4, pero tengo entendido que es imposible cargar un backup de una consola en otra consola (de mi 9.2 a la 4.X) por utilizar diferentes cifrados. Por lo tanto, la única opción que tengo es la de utilizar el hardmod para restaurar un backup de 9.2 después de haber actualizaro la 9.2 a 9.4 y haber hecho la transferencia, algo que no veo posible porque soy un manco para esas cosas.

¿No existiría ninguna otra solución? ¿Alguna herramienta que permita transferir los datos de forma casera o engañar a la 3DS haciéndole creer que tiene la versión 9.4? Los datos de la Plaza Mii supongo que los podría instalar a mano con SaveDataFiler cuando Gateway saque el exploit de New 3DS, pero las licencias de la eShop creo que no hay nada que permita extraerlas de una consola para instalarlas en otra.
te estas liando :P, si puedes transferir desde tu emunand a otra emunand, las dos emunands deben estar actualizadas a la ultima version....y da igual que se reinicie cuando acabe...es normal...

Tu mayor problema ahora mismo es que cuando tengas la new 3ds se pueda usar en gateway para que puedas crear la emunand y hacer el proceso, sino te tocara esperar.
Si he entendido bien, no quiere utilizar emunand en New 3DS, sino transferir su cuenta de una 3DS 9.2 a una New 3DS en la version que venga (9.4 o algo firm superior imagino).

Yo estoy en las mismas, quiero hacer una transferencia a la nueva pero sin actualizar la 3DS que tengo en 4.5 ahora misma. A ver si encontramos alguna solución.
zulykat escribió:Si he entendido bien, no quiere utilizar emunand en New 3DS, sino transferir su cuenta de una 3DS 9.2 a una New 3DS en la version que venga (9.4 o algo firm superior imagino).

Yo estoy en las mismas, quiero hacer una transferencia a la nueva pero sin actualizar la 3DS que tengo en 4.5 ahora misma. A ver si encontramos alguna solución.


pues es facil, en tu 4.5 debes hacer la transferencia desde la emunand......transferira todo lo que tengas en tu emunand a la nueva, pero la consola seguira estando en 4.5 puesto que no estas tocando la sysnand (y recuerda copiar el contenido de la sd de la 4.5 a la microsd de la new3ds)
NANJITO escribió:
zulykat escribió:Si he entendido bien, no quiere utilizar emunand en New 3DS, sino transferir su cuenta de una 3DS 9.2 a una New 3DS en la version que venga (9.4 o algo firm superior imagino).

Yo estoy en las mismas, quiero hacer una transferencia a la nueva pero sin actualizar la 3DS que tengo en 4.5 ahora misma. A ver si encontramos alguna solución.


pues es facil, en tu 4.5 debes hacer la transferencia desde la emunand......transferira todo lo que tengas en tu emunand a la nueva, pero la consola seguira estando en 4.5 puesto que no estas tocando la sysnand (y recuerda copiar el contenido de la sd de la 4.5 a la microsd de la new3ds)


Si, la cosa es que como dice Fairyboy, las consolas tienen que reiniciarse en el proceso y ahí se fastidiaría la cosa :-|

Saludos
zulykat escribió:
NANJITO escribió:
zulykat escribió:Si he entendido bien, no quiere utilizar emunand en New 3DS, sino transferir su cuenta de una 3DS 9.2 a una New 3DS en la version que venga (9.4 o algo firm superior imagino).

Yo estoy en las mismas, quiero hacer una transferencia a la nueva pero sin actualizar la 3DS que tengo en 4.5 ahora misma. A ver si encontramos alguna solución.


pues es facil, en tu 4.5 debes hacer la transferencia desde la emunand......transferira todo lo que tengas en tu emunand a la nueva, pero la consola seguira estando en 4.5 puesto que no estas tocando la sysnand (y recuerda copiar el contenido de la sd de la 4.5 a la microsd de la new3ds)


Si, la cosa es que como dice Fairyboy, las consolas tienen que reiniciarse en el proceso y ahí se fastidiaría la cosa :-|

Saludos


que yo recuerde, la consola se reinicia cuando acaba la transferencia.....no fastidia nada....
zulykat escribió:
NANJITO escribió:
zulykat escribió:Si he entendido bien, no quiere utilizar emunand en New 3DS, sino transferir su cuenta de una 3DS 9.2 a una New 3DS en la version que venga (9.4 o algo firm superior imagino).

Yo estoy en las mismas, quiero hacer una transferencia a la nueva pero sin actualizar la 3DS que tengo en 4.5 ahora misma. A ver si encontramos alguna solución.


pues es facil, en tu 4.5 debes hacer la transferencia desde la emunand......transferira todo lo que tengas en tu emunand a la nueva, pero la consola seguira estando en 4.5 puesto que no estas tocando la sysnand (y recuerda copiar el contenido de la sd de la 4.5 a la microsd de la new3ds)


Si, la cosa es que como dice Fairyboy, las consolas tienen que reiniciarse en el proceso y ahí se fastidiaría la cosa :-|

Saludos


No, se reinicia al terminar y punto. Se puede hacer sin problemas por emunand.

Saludos
Genial, gracias por la aclaración entonces, tenía pensado hacerlo así pero como he leído este hilo ya tenía la duda.
¿Entonces me confirmáis 100% seguro que podría transferir desde la Emunand? Si es así, cae la New 3DS sí o sí.

¿Y qué pasaría si vuelvo a poner un backup de la emunand en esa 3DS que perdió los datos? Supongo que al conectarla a internet se perdería todo, ¿no?
Fairyboy escribió:¿Entonces me confirmáis 100% seguro que podría transferir desde la Emunand? Si es así, cae la New 3DS sí o sí.

¿Y qué pasaría si vuelvo a poner un backup de la emunand en esa 3DS que perdió los datos? Supongo que al conectarla a internet se perdería todo, ¿no?


Al restaurar el backup de la emunand no te dejara entrar en la eshop.

Saludos
Raugo escribió:
Fairyboy escribió:¿Entonces me confirmáis 100% seguro que podría transferir desde la Emunand? Si es así, cae la New 3DS sí o sí.

¿Y qué pasaría si vuelvo a poner un backup de la emunand en esa 3DS que perdió los datos? Supongo que al conectarla a internet se perdería todo, ¿no?


Al restaurar el backup de la emunand no te dejara entrar en la eshop.

Saludos

¿Y borrando el NNID podría crear uno nuevo a cambio de perder todas las licencias pero conservando los datos de la Plaza Mii? ¿Se generaría también así una nueva clave de amigo? Porque supongo que se crearía un conflicto.
10 respuestas