Duda transferencia coche e ITV

Hola,

He cambiado de coche y quiero deshacerme del viejo. Pensaba mandarlo al desguace directamente pero visto que me cobran me han dicho que lo venda por 4 duros para el Plan 2000E. Cómo sabía que le iba a dar boleto pues no lo he llevado a la ITV. Esto a los concesionarios les da igual (comprobado).

La cuestión es, si alguien lo quiere y se lo vendo barato barato, al cambiarlo de dueño, ¿es obligatorio que tenga la ITV pasada?.

Gracias y un saludo
Verschollene escribió:Sí.

Si
Gracias.

Pues nada, pa´el desguace va. RIP XD
pero seguro seguro que no pasa la ITV?? tu intentalo y si no la pasa mira a ver lo que te cobran por arreglarlo... asi luego puedes venderlo a alguien para aprovechar el pan 2000€... por intentarlo...
ferdy_vk escribió:pero seguro seguro que no pasa la ITV?? tu intentalo y si no la pasa mira a ver lo que te cobran por arreglarlo... asi luego puedes venderlo a alguien para aprovechar el pan 2000€... por intentarlo...

Yo creo que de ésta ya no me pasa. Me llevan avisando 3 años de las luces y la última ITV pasó por los pelos. Y además se me estropeó la manilla exterior de la puerta del conductor. Así que no creo que me compense las reparaciones por el precio que lo podría vender (no más de 400-500 €). Otra cosa es que ya tuviera alguien interesado, entonces sería cosa de hablarlo y echar cuentas, pero invertir dinero si al final resulta que no lo voy a vender, pues va a ser que no ;)
Macropipus escribió:Pensaba mandarlo al desguace directamente pero visto que me cobran

Que te cobran por mandarlo a la chatarra?, quién?.

El de la chatarra lo que es es un vivo, mejor dicho, un cabrón, por que a él no le cobran nada por darlo de baja, y la grúa seguro que es suya. Encima que va a ganar dinero (por que lo gana), ta va a cobrar?. No sé, pregunta, que seguro que hay chatarrerías que van a tu casa a llevarse el coche.

Enga, nos vemos.

[beer]

Perdona, para venderlo sí que tienes que pasar la itv, es de lógica, vamos.
Frane escribió:
Macropipus escribió:Pensaba mandarlo al desguace directamente pero visto que me cobran

Que te cobran por mandarlo a la chatarra?, quién?.

El de la chatarra lo que es es un vivo, mejor dicho, un cabrón, por que a él no le cobran nada por darlo de baja, y la grúa seguro que es suya. Encima que va a ganar dinero (por que lo gana), ta va a cobrar?. No sé, pregunta, que seguro que hay chatarrerías que van a tu casa a llevarse el coche.

Enga, nos vemos.

[beer]

Perdona, para venderlo sí que tienes que pasar la itv, es de lógica, vamos.

A mi me habían dicho que algunos te cobraban y por lo que he visto en algunos casos era cierto:

La Dirección General de Tráfico ha detectado algunos casos de desguaces que pretendían cobrar entre 30 y 40 euros a los clientes por tramitar la baja del automóvil. Sin embargo, los CAT sólo pueden repercutir en el usuario la tasa de baja en el Registro de Tráfico (6,80 euros en 2004). Si el coche tiene más de 15 años, el trámite es gratuito. En cambio, el desguace sí puede cobrar el traslado en grúa del vehículo si fuera necesario. En este caso, el usuario tiene plena libertad para utilizar el servicio de grúa del desguace o contratar cualquier otro de su elección.

El mío que tiene 18 años, gratis total.

Y lo de la venta era transferirlo y con la misma al conce y de ahí al desguace.

Salu2
7 respuestas