› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1º Es muy dificil conseguir un trabajo en noruega como ingeniero?
2º Es muy caro en comparacion con otros paises escandinavos?
3º Cual es el nivel de vida de oslo?
4º Seria una ciudad bonita para vivir e instalarse?
5º Beneficios sociales y demas?
suskie escribió:mmmm yo diria que no es oro todo lo que reluce.
El programa Salvados de hace 3 o 4 semanas hablaba de los emigrantes españoles en Noruega. Basicamente, la están pasando más putas que Caín, y de beneficios sociales 0. Si no has cotizado previamente no hay prestaciones que rascar y si tienes hambre te vas al Ejército de Salvación y te dan un plato de sopa.
Puedes ver el programa completo en la web de La Sexta.
melovampire escribió:1º Es muy dificil conseguir un trabajo en noruega como ingeniero?
2º Es muy caro en comparacion con otros paises escandinavos?
3º Cual es el nivel de vida de oslo?
4º Seria una ciudad bonita para vivir e instalarse?
5º Beneficios sociales y demas?
5º- Los beneficios sociales mientras estés trabajando allí son elevados, bajas de maternidad por un año y de paternidad de 9 meses, costeados por la empresa etc, horarios muy flexibles y una mentalidad muy nordica, mientras el trabajo salga y cumplas tus horas, tienes cierta flexibilidad, eso sí, la puntualidad es importante, muy importante, (todavía no entiendo como aquí somos tan flexibles en ese aspecto la verdad). Lo malo es que tus hijos, por ejemplo, si nacieran en noruega no son noruegos, me explico, creo que se necesitaban 10 generaciones para que una familia se le considerara noruega. Mi novia tenía unos conocidos Noruegos y cuando venían a españa a instalarse uan temporada era como si vivieran en un mundo superior, sueldo noruego en España, así pasaba, cama de agua y lujos que aquí son poco frecuentes para la clase "media".
Aunque no hagas mención, lo bueno del idioma es que, aunque es dificil, tiene ciertas similitudes con el inglés, en unos cuantos años lo tienes medio dominado, por ejemplo, el finés es más complicado, porque las similitudes con el inglés son nulas.
Saludos!
insert_coin escribió:De momento estoy mirando a ver si mando algun curriculum y a ver como esta el mercado y si es cierto que hay algo pero bufff... logicamente todo lo relacionan con el petroleo !!! y vamos como español lo mas parecido al petroleo que conozco fue cuando el chapapote llego a las costas asturianas jajaja !!!
asi que a ver si busco algo que me guste y mando alguna aplicacion .... todo sea que mi novia siga en sus trece y no lo quiera coger!
Puyover escribió:ni hay menos 30º ni la noche es deprimente. En invierno la températura mínima que alcanzamos fue menos 12 o así, y eso de noche a las 00:00 o por ahí. Ahora mismo hace una temperatura de -1/9.
Puyover escribió:Estoy viviendo en Bergen ahora mismo (llevo ya como 6 meses) de Erasmus y como dice el compañero; ni hay menos 30º ni la noche es deprimente. En invierno la températura mínima que alcanzamos fue menos 12 o así, y eso de noche a las 00:00 o por ahí. Ahora mismo hace una temperatura de -1/9. La noche no es deprimente ni de coña, siempre hay gente por las calles y el centro de Bergen siempre está lleno.
Ahora, cosas de trabajos. No tengo experiencia profesional (estudiante) y solo domino el inglés. Quería trabajar al menos fregando platos o lo que fuera, en restaurantes y bares, pues eché como unos 40 curriculums y no me llamó nadie porque no tenía ni puta idea de hablar Noruego. Ahora, la cosa es muy distinta si ostentas a puestos de trabajo de lo tuyo. Hace unos meses, cuando fue la feria de trabajo, dejé algunos curriculums en algunas empresas (estudiante de ing. informática) y me respondieron unas 3 empresas al correo, básicamente diciendo que para verano o así habría puestos, que aprendiera Noruego (o me interesara por la lengua un poco al menos), o que buscaban gente con experiencia.
La realidad es que si tuviera la carrera terminada, ya tendría trabajo sin hablar Noruego. En tu caso supongo que te costará 0 encontrar trabajo, así que te animo a ello.
Puyover escribió:Estoy viviendo en Bergen ahora mismo (llevo ya como 6 meses) de Erasmus y como dice el compañero; ni hay menos 30º ni la noche es deprimente. En invierno la températura mínima que alcanzamos fue menos 12 o así, y eso de noche a las 00:00 o por ahí. Ahora mismo hace una temperatura de -1/9. La noche no es deprimente ni de coña, siempre hay gente por las calles y el centro de Bergen siempre está lleno.
Ahora, cosas de trabajos. No tengo experiencia profesional (estudiante) y solo domino el inglés. Quería trabajar al menos fregando platos o lo que fuera, en restaurantes y bares, pues eché como unos 40 curriculums y no me llamó nadie porque no tenía ni puta idea de hablar Noruego. Ahora, la cosa es muy distinta si ostentas a puestos de trabajo de lo tuyo. Hace unos meses, cuando fue la feria de trabajo, dejé algunos curriculums en algunas empresas (estudiante de ing. informática) y me respondieron unas 3 empresas al correo, básicamente diciendo que para verano o así habría puestos, que aprendiera Noruego (o me interesara por la lengua un poco al menos), o que buscaban gente con experiencia.
La realidad es que si tuviera la carrera terminada, ya tendría trabajo sin hablar Noruego. En tu caso supongo que te costará 0 encontrar trabajo, así que te animo a ello.