Duda tonta Retroarch PC

Buenas.

Viendo que ahora mismo es el emulador que más soporte parece tener, he decidido empezar a usarlo para windows, pero tengo un problema bastante bobo.

Cuando leo una rom con un core (digamos Picodrive) automáticamente se me asigna a esa rom, y ya no puedo leerla con otro core (Por ejemplo genesis plus) seguro que es una bobada, pero no se como "desasociar" esa rom de ese core.

Gracias de antemano!
@arraidan

retroarch es un frontend, no un emulador, carga el core que quieras usar manualmente, y te quedara la misma rom asociada a tantos cores la abras
Cargar contenido / Seleccionar archivo y detectar el núcleo / seleccionas la rom a través del explorador / Cargar archivo con un núcleo.

Cuando cargas una rom de esa manera, puedes seleccionar con que núcleo ejecutarla. Para ello, deberás haber descargado antes otro núcleo compatible.
Buenas.
Eso lo se hacer, el problema es que cuando lo hago una vez, ya me selecciona por defecto ese core para ese juego.
Y al volver a hacerlo, ya no me da la opción de coger otro core diferente.

Un saludo
Alguna opción habrás tocado para que se comporte así, ya que por defecto no lo hace.
Archlinux escribió:Alguna opción habrás tocado para que se comporte así, ya que por defecto no lo hace.


Nada, está recién instalado y virgen. Se me ha olvidado decir que es la versión para Windows.

He encontrado un hilo en hereje donde indican que puede ser un bug.

Seguiré investigando XD
arraidan escribió:Buenas.

Viendo que ahora mismo es el emulador que más soporte parece tener, he decidido empezar a usarlo para windows, pero tengo un problema bastante bobo.

Cuando leo una rom con un core (digamos Picodrive) automáticamente se me asigna a esa rom, y ya no puedo leerla con otro core (Por ejemplo genesis plus) seguro que es una bobada, pero no se como "desasociar" esa rom de ese core.

Gracias de antemano!


Eso te pasa si lo haces desde una playlist, pero si lo haces desde cargar contenido no debería pasar.

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe como asociar distintos overlays a un solo core. Por ejemplo, usar el mismo core para master system y mega drive pero que cada sistema tenga su propio overlay. Antes lo que hacía era copiar el core, darle otro nombre y cargar ese. Pero desde la última versión parece que esto no me funciona porque por un motivo que no llego a enteder "detecta" que es un solo core y machaca las configuraciones.
Gracias de antemano.
@Axili
Que buena pregunta, eso mismo estaba pensando yo. Ya que hay unos bezels que no me funcionan si lo lanzo desde el rocketlauncher, (solo, son con los sistemas complicados, tipo neo geo cd y philips cd-i), y alguien me recomendo usar los overlays.

Has probado salvar como "new configuration" en cada sistema que cargas?

Edito:
Por casualidad, he encontrado la respuesta a tu pregunta axili, mira aqui:
Can someone explain to me how Shader configs work?

Dale al 'save core override', para que te funcione asi como lo explican en esa pagina.
Al final me he bajado un retro+emulationstation preconfigurado que va de perlas.

Pero me surge otra duda.

He visto en la Rpi de un amigo que la GB se ve con wl color verdoso de siempre, pero en el que me he bajado yo, ninguna de las paletas que trae el emu da ese tono.

He encontrado muy poca info al respecto, ¿sabe alguien como conseguir ese aspecto verdosillo en gb?

Un saludo
arraidan escribió:Al final me he bajado un retro+emulationstation preconfigurado que va de perlas.

Pero me surge otra duda.

He visto en la Rpi de un amigo que la GB se ve con wl color verdoso de siempre, pero en el que me he bajado yo, ninguna de las paletas que trae el emu da ese tono.

He encontrado muy poca info al respecto, ¿sabe alguien como conseguir ese aspecto verdosillo en gb?

Un saludo


Eso es un shader, tio.
Sabes como usarlos?

Vete a esta pagina y descarga las config de retroarch que tiene posteado. Alli, si no me equivoco, estan varios shaders recomendados por el dueño de ese canal. Inclyendo el shader en verde/negro del game boy.

HYPERSPIN - How to install RETROARCH

Yo asi tengo configurado mi retroarch, claro, con una version mas nueva que el del video, pero me quede con algunos shaders de ese enlace.
bad_boo escribió:Edito:
Por casualidad, he encontrado la respuesta a tu pregunta axili, mira aqui:
Can someone explain to me how Shader configs work?

Dale al 'save core override', para que te funcione asi como lo explican en esa pagina.


Igualmente, si se hace eso le pasará lo mismo con los cores que emulan varios sistemas, como el que pide, ¿no?

Es que retroarch diferencia por "cores" (emuladores), y no por sistemas. Yo estuve buscando la solución hace un tiempo, y la idea que daban no se donde era compilar el core deseado varias veces, según el número de sistemas que queramos tener con configuración propia, cambiando el nombre interno del core en cada nueva compilación (por ejemplo, "GenesisPlus MD", "GenesisPlus MS", "GenesisPlus GG"). La idea era tener multiplicado exactamente el mismo core, pero cada uno con un nombre interno distinto, para poder aplicar esas configuraciones individuales.
bad_boo escribió:
arraidan escribió:Al final me he bajado un retro+emulationstation preconfigurado que va de perlas.

Pero me surge otra duda.

He visto en la Rpi de un amigo que la GB se ve con wl color verdoso de siempre, pero en el que me he bajado yo, ninguna de las paletas que trae el emu da ese tono.

He encontrado muy poca info al respecto, ¿sabe alguien como conseguir ese aspecto verdosillo en gb?

Un saludo


Eso es un shader, tio.
Sabes como usarlos?

Vete a esta pagina y descarga las config de retroarch que tiene posteado. Alli, si no me equivoco, estan varios shaders recomendados por el dueño de ese canal. Inclyendo el shader en verde/negro del game boy.

HYPERSPIN - How to install RETROARCH

Yo asi tengo configurado mi retroarch, claro, con una version mas nueva que el del video, pero me quede con algunos shaders de ese enlace.


Pues creo que si se XD he trasteado con algunos que trae el que me he bajado, pero naranjas. Voy a mirar esos que me dices!

Edito:

El problema creo que es que no se que shader es el que da ese colorcillo. Estoy curioseando pero nada. Por que el "game boy colors" me da un blanco y negro, no un verdoso.
gynion escribió:
bad_boo escribió:Edito:
Por casualidad, he encontrado la respuesta a tu pregunta axili, mira aqui:
Can someone explain to me how Shader configs work?

Dale al 'save core override', para que te funcione asi como lo explican en esa pagina.


Igualmente, si se hace eso le pasará lo mismo con los cores que emulan varios sistemas, como el que pide, ¿no?

Es que retroarch diferencia por "cores" (emuladores), y no por sistemas. Yo estuve buscando la solución hace un tiempo, y la idea que daban no se donde era compilar el core deseado varias veces, según el número de sistemas que queramos tener con configuración propia, cambiando el nombre interno del core en cada nueva compilación (por ejemplo, "GenesisPlus MD", "GenesisPlus MS", "GenesisPlus GG"). La idea era tener multiplicado exactamente el mismo core, pero cada uno con un nombre interno distinto, para poder aplicar esas configuraciones individuales.


Exacto, eso es lo que yo decía. Pero en la última versión ese truquete ya no me funciona y la verdad no lo entiendo. Tengo los cores duplicados como has comentado, pero me guarda una única configuración. Es algo que han tocado con la versión 141 me temo.
@arraidan

Hace algun tiempo en este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-cual-es-la-de-verdad_2136304_s40

Postie este PNG

Imagen



Yo creo que si es posible, mejor usar overlay PNG para estos filtros, ya que los shaders son mas dificiles de dejar "pixel perfect"



Sobre retroarch, si lo usan desde un frontend, no es mas facil hacer un archivo batch que se encarge de cambiar los overlay?
theelf escribió:@arraidan

Hace algun tiempo en este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-cual-es-la-de-verdad_2136304_s40

Postie este PNG

Imagen



Yo creo que si es posible, mejor usar overlay PNG para estos filtros, ya que los shaders son mas dificiles de dejar "pixel perfect"



Sobre retroarch, si lo usan desde un frontend, no es mas facil hacer un archivo batch que se encarge de cambiar los overlay?


Leyendo lo que pones, me doy cuenta de lo verde que estoy todavía en esto :(

La verdad es que no se hacer nada de lo que me dices, ni siquiera he configurado yo el front end, lo he bajado de un foro brasileño, todo configurado.
@arraidan

Por ejemplo, tenes retroarch en "c:\retroarch" y las rom de master system en "c:\master" y las de megadrive en "c:\mega"

El overlay que usas para master system es "master.png" y el de megadrive "mega.png", pero el overlay para el core es "picodrive.png"

Pues creas un archivo batch que contenga algo asi


@echo off

IF %2 == "C:\MASTER"  GOTO MASTER
IF %2 == "C:\MEGA"  GOTO MEGA

:MASTER
del picodrive.png
copy master.png picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll %1
exit

:MEGA
del picodrive.png
copy mega.png picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll  %1
exit




Creo que el batch se explica solo


Lo unico que tenes q configurar desde el frontend, es dos parametros, el %1 es el path completo, y %2 sera el path del directorio en concreto donde se busca la rom
@Axili

Esto último que ha comentado theelf puede ser una buena solución, con batch.

Del mismo modo que hace eso con una imagen .png se puede hacer con un archivo .cfg.
Si, lo mejor es saltarse las limitaciones por medio de batchs o scripts de autohotkey por ejemplo, es simple de hacer, y los resultados transparentes

Los batchs son casi ilimitados en cuanto a funcionalidad, por ejemplo, se podria hacer overlay por juego agregando solo un parametro

Suponiendo que cada juego tiene un png de igual nombre

@echo off

IF %2 == "C:\MASTER"  GOTO MASTER
IF %2 == "C:\MEGA"  GOTO MEGA

:MASTER
del picodrive.png
copy c:\snaps\master\%3 picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll %1
exit

:MEGA
del picodrive.png
copy c:\snaps\mega\%3 picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll  %1
exit



Aqui copiaria un archivo png del directorio snaps con el nombre del juego, y solo se tendria q pasar un parametro %3 con el nombre de la rom
En cuanto al problema por el que abrí el hilo.

Efectivamente lo estaba haciendo mal, mil disculpas.
Yo abría los juegos desde el "icono" del mando de la consola, entiendo que eso es un "playlist" y que una vez que los abro así los asigno definitimamente ¿Verdad?

La duda estaría en como resetear esa asignación.

No se si me explico bien

Cuando desde aqui abro una rom, la primera vez me deja elegir core, la segunda ya no. ¿como puedo cambiar eso?


Imagen



Lamento mi cenutriez [buuuaaaa]



theelf escribió:@arraidan

Por ejemplo, tenes retroarch en "c:\retroarch" y las rom de master system en "c:\master" y las de megadrive en "c:\mega"

El overlay que usas para master system es "master.png" y el de megadrive "mega.png", pero el overlay para el core es "picodrive.png"

Pues creas un archivo batch que contenga algo asi


@echo off

IF %2 == "C:\MASTER"  GOTO MASTER
IF %2 == "C:\MEGA"  GOTO MEGA

:MASTER
del picodrive.png
copy master.png picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll %1
exit

:MEGA
del picodrive.png
copy mega.png picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll  %1
exit




Creo que el batch se explica solo


Lo unico que tenes q configurar desde el frontend, es dos parametros, el %1 es el path completo, y %2 sera el path del directorio en concreto donde se busca la rom


No me entero mucho ¬_¬ (lo mio es el hard, en soft soy un zote total) esta tarde lo trasteo a ver que logro.
theelf escribió:@arraidan

Por ejemplo, tenes retroarch en "c:\retroarch" y las rom de master system en "c:\master" y las de megadrive en "c:\mega"

El overlay que usas para master system es "master.png" y el de megadrive "mega.png", pero el overlay para el core es "picodrive.png"

Pues creas un archivo batch que contenga algo asi


@echo off

IF %2 == "C:\MASTER"  GOTO MASTER
IF %2 == "C:\MEGA"  GOTO MEGA

:MASTER
del picodrive.png
copy master.png picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll %1
exit

:MEGA
del picodrive.png
copy mega.png picodrive.png
retroarch -L c:\retroarch\libretro\picodrive.dll  %1
exit




Creo que el batch se explica solo


Lo unico que tenes q configurar desde el frontend, es dos parametros, el %1 es el path completo, y %2 sera el path del directorio en concreto donde se busca la rom


Gracias por contestar. Como comenté brevemente anteriormente lo tenía de este modo. El problema es que la nueva versión de retroarch se "salta" por así decirlo las instancias que hagas de un core y coje el de por defecto. Es decir, copio el genesis_plus_gx y lo renombro a master system, pues al lanzarlo me sigue abriendo con genesis_plus. He probado tanto haciendo scripts como desde la configuración del launche como a pelo desde retroarch y no encuentro la manera. Seguiré investigando cuando tenga un hueco.

@arraidan En cuanto a lo tuyo debes ir a ajustes/ listas de reproducción/ Una vez dentro te saldrán los diferentes sistemas de los cuales has creado playlists y les puedes asignar un core por defecto. De todas maneras, no creo que sea el primero ni último que no te comiende tirar de playlist desde el propio retroarch. Principalmente porque cuando las creas no te coje todos los juegos que tengas, sino los que tienen ellos en el directorio que coincidan con su base de datos. Yo no tengo una coleción de roms muy grande, y aún así el 10% / 15% no lo reconoce. Sobretodo tiene problemas con los hacks y los juegos only japan.
Te recomiendo que uses un frontend y a la larga lo agradecerás.
@Axili

Bueno, si cargas el core desde la linea de comandos, retroarch no se salta nada, porque lo estas forzando a usar un core
Axili escribió:
@arraidan En cuanto a lo tuyo debes ir a ajustes/ listas de reproducción/ Una vez dentro te saldrán los diferentes sistemas de los cuales has creado playlists y les puedes asignar un core por defecto. De todas maneras, no creo que sea el primero ni último que no te comiende tirar de playlist desde el propio retroarch. Principalmente porque cuando las creas no te coje todos los juegos que tengas, sino los que tienen ellos en el directorio que coincidan con su base de datos. Yo no tengo una coleción de roms muy grande, y aún así el 10% / 15% no lo reconoce. Sobretodo tiene problemas con los hacks y los juegos only japan.
Te recomiendo que uses un frontend y a la larga lo agradecerás.


Con frontend te refieres a "emulationstation" y similares?

Un saludo
@theelf

Una duda. Si ya estás dentro de Retroarch.. ¿se puede ejecutar un batch desde ahí o hay que hacerlo antes?
arraidan escribió:
bad_boo escribió:
arraidan escribió:Al final me he bajado un retro+emulationstation preconfigurado que va de perlas.

Pero me surge otra duda.

He visto en la Rpi de un amigo que la GB se ve con wl color verdoso de siempre, pero en el que me he bajado yo, ninguna de las paletas que trae el emu da ese tono.

He encontrado muy poca info al respecto, ¿sabe alguien como conseguir ese aspecto verdosillo en gb?

Un saludo


Eso es un shader, tio.
Sabes como usarlos?

Vete a esta pagina y descarga las config de retroarch que tiene posteado. Alli, si no me equivoco, estan varios shaders recomendados por el dueño de ese canal. Inclyendo el shader en verde/negro del game boy.

HYPERSPIN - How to install RETROARCH

Yo asi tengo configurado mi retroarch, claro, con una version mas nueva que el del video, pero me quede con algunos shaders de ese enlace.


Pues creo que si se XD he trasteado con algunos que trae el que me he bajado, pero naranjas. Voy a mirar esos que me dices!

Edito:

El problema creo que es que no se que shader es el que da ese colorcillo. Estoy curioseando pero nada. Por que el "game boy colors" me da un blanco y negro, no un verdoso.


No se si ya lo habras encontrado, pero esta alli. No yo llego hasta mi apartamento el fin de semana, si no te lo pasaria el que tengo yo.... Si mal no me acuerdo, deberias de encontrarlo en una carpeta que dice handheld o algo asi. Si, hay muchas shaders y carpetas, por lo que es un poco complicado.

@gynion Yo no lo he probado, si no que fue que lei esa opcion de 'save core override' por casualidad. Pero si lees ese hilo que postee, parece que el tipo dice que si se puede.... ahora, yo no lo he hecho y no podria confirmarlo.
@gynion

No creo se pueda ejecutar nada externo dentro de retroarch, pero no me he fijado en todas las opciones, ya que lo uso desde linea de comandos siempre
theelf escribió:@gynion

No creo se pueda ejecutar nada externo dentro de retroarch, pero no me he fijado en todas las opciones, ya que lo uso desde linea de comandos siempre


Ah, vale; entonces la solución del batch que comentas es para cargar los juegos directamente desde fuera, sin pasar por la ui del Retroarch. Claro, es que desde dentro no se me ocurría de que forma aplicar el bat, aunque tampoco estoy muy puesto en el RA de PC.

De todas formas, lo del batch lo sigo viendo como mejor solución, porque ante tantos cambios que hacen en el RA cualquier cosa interna del programa que te funcione hoy igual mañana no, por lo que la linea de comandos se convierte en lo más estable y lo que menos pone en riesgo el trabajo y tiempo que dediques a configurarlo todo.

bad_boo escribió:
@gynion Yo no lo he probado, si no que fue que lei esa opcion de 'save core override' por casualidad. Pero si lees ese hilo que postee, parece que el tipo dice que si se puede.... ahora, yo no lo he hecho y no podria confirmarlo.


Bueno, por lo que he leído parece que es así, que no soluciona ese problema. Es que de hecho eso de los override ya lo sabía, pero no servía para diferenciar entre sistemas, sólo entre cores.
@gynion

Cada uno tendra su opinion, a mi personalmente la GUI del retroarch me parece mala, engorrosa, poco usable y demasiado volatil en cuanto a opciones, hoy tenes una, mañana otra

Amen que retroarch no cubre todos los sistemas, y algunos cores no van bien, asi q si o si, tendras q salir de retroarch en algun momento para cargar otro emulador


Por eso creo q lo mejor es usar un frontend externo, y dejar retroarch como linea de comandos
@gynion ah ya veo, bueno, parece que es complicada la cosa en RA. En el hyperspin lo puedes hacer por sistema.
Vale mas que yo solo lo queria para el MAME_libreto con un overlay standard.

Igual, a mi me parece Retroarch lo mejor para lo toda mi coleccion retro. Estoy configurando toda mi coleccion en hyperspin con RA. excepto los sistemas actuales como wii o ps2 ,etc con sus respectivos emuladores. De ahi, solo retroarch.
@bad_boo @theelf

En PC a mí tampoco me convence la ui del RA. En la Wii, en la Vita o en sistemas similares es ideal, pero en PC, habiendo otras opciones, pierde mucho interés ante cualquier inconveniente. Lo bueno que tiene el RA es que por lo que decís parece muy versátil para usarlo conjuntamente con otros front-ends (mi opción es el Mala).
Lo que yo quiero hacer con Retroarch +emulationstation, es configurar un PC para poder usarlo en la sala de estar, como si fuese una cosnola. Lo quiero sobre todo, para que mi señora se pueda echar unas partidas sin comerse la cabeza.

Y lo quiero en windows, por que tengo muchos PCs por casa que cumplen perfectamente, no me apetece comprar una Rpi ahora mismo.

El mala este, parece interesante, le echaré un vistazo



bad_boo escribió:
arraidan escribió:
bad_boo escribió:
Eso es un shader, tio.
Sabes como usarlos?

Vete a esta pagina y descarga las config de retroarch que tiene posteado. Alli, si no me equivoco, estan varios shaders recomendados por el dueño de ese canal. Inclyendo el shader en verde/negro del game boy.

HYPERSPIN - How to install RETROARCH

Yo asi tengo configurado mi retroarch, claro, con una version mas nueva que el del video, pero me quede con algunos shaders de ese enlace.


Pues creo que si se XD he trasteado con algunos que trae el que me he bajado, pero naranjas. Voy a mirar esos que me dices!

Edito:

El problema creo que es que no se que shader es el que da ese colorcillo. Estoy curioseando pero nada. Por que el "game boy colors" me da un blanco y negro, no un verdoso.


No se si ya lo habras encontrado, pero esta alli. No yo llego hasta mi apartamento el fin de semana, si no te lo pasaria el que tengo yo.... Si mal no me acuerdo, deberias de encontrarlo en una carpeta que dice handheld o algo asi. Si, hay muchas shaders y carpetas, por lo que es un poco complicado.

@gynion Yo no lo he probado, si no que fue que lei esa opcion de 'save core override' por casualidad. Pero si lees ese hilo que postee, parece que el tipo dice que si se puede.... ahora, yo no lo he hecho y no podria confirmarlo.


Todavía no he podido descargarlo, a ver si hoy lo puedo mirar.
Mil gracias
Bueno finalmente he podido encontrar la solución, por lo visto como yo me temía ya no basta con copiar y pegar, sino que hay que recompilar los cores concretos cambiando ciertos parámetros. Es un poco coñazo, pero aquí dejo el link por si alguien lo necesita que trae 1 para gameboy color (gambatte) y 3 para sistemas del core genesis_gx (master system, game gear y mega cd). Para el 32x no hace falta porque se emula con pico drive.
Cores duplicados

@arraidan En mi humilde opinión, si queres algo sencillo, efectivo, bonito, y sin comerte demasiado la cabeza tira por emulationStation. Te dirán que está desfasado y tal, pero a mi me parece cojonudo para lo que necesitas y es MUY fácil de aprender a tocarlo todo para dejarlo a tu gusto. Todo lo que necesitas de configuración se hace en archivos de texto plano y es bastante lógico en cuanto a ubicaciones de archivos y demases.
Si te animas me puedes ir preguntado porque yo he montado varios sistemas así en windows, tanto para mí como para varios colegas.
@gynion Asi es, Retroarch en combinacion con otro front end, es muy bueno. Por si solo, me parece que no es muy user friendly.

@arraidan bueno, ahi nos cuentas si lo encuentras y si lo pudistes configurar.
@bad_boo

Realmente retroarch va bien para usuarios de TFT porque te integra el mismo shader para todo

Pero para usuarios de CRT, muy buena opcion no es, exepto algunos casos concretos, donde se quiera usar overlay png, lease gamegear, neogeopocket o wonderswan por ejemplo o algun core que no existe en emu regular, genesis GX
@theelf oh ya veo, no sabia de eso. Gracias por la aclaracion tio ;)
Axili escribió:
@arraidan En mi humilde opinión, si queres algo sencillo, efectivo, bonito, y sin comerte demasiado la cabeza tira por emulationStation. Te dirán que está desfasado y tal, pero a mi me parece cojonudo para lo que necesitas y es MUY fácil de aprender a tocarlo todo para dejarlo a tu gusto. Todo lo que necesitas de configuración se hace en archivos de texto plano y es bastante lógico en cuanto a ubicaciones de archivos y demases.
Si te animas me puedes ir preguntado porque yo he montado varios sistemas así en windows, tanto para mí como para varios colegas.


Ok, genial, pues te daré la brasilla si me veo muy apurado XD Mil gracias!

bad_boo escribió: @arraidan bueno, ahi nos cuentas si lo encuentras y si lo pudistes configurar.


Si si, a ver si saco un minutejo libre y me pongo a ello!
@Axili

No se lo ve... demasiado moderno a emulationStation? no me convencen esos frontend tan modernos la verdad, en estetica y funcionalidad

Yo me arme este skin para MALA a 16 colores

Por ejemplo, neogeo

Imagen

o arcade

Imagen



No se, esas transparencias, colorines de cosas modernas, no me pega con los juegos de la epoca....
theelf escribió:@bad_boo

Realmente retroarch va bien para usuarios de TFT porque te integra el mismo shader para todo

Pero para usuarios de CRT, muy buena opcion no es, exepto algunos casos concretos, donde se quiera usar overlay png, lease gamegear, neogeopocket o wonderswan por ejemplo o algun core que no existe en emu regular, genesis GX


Genplus GX lo tienes integrado en Bizhawk, aunque por desgracia sólo para Windows.

Un saludo.
theelf escribió:@Axili

No se lo ve... demasiado moderno a emulationStation? no me convencen esos frontend tan modernos la verdad, en estetica y funcionalidad

Yo me arme este skin para MALA a 16 colores

Por ejemplo, neogeo

Imagen

o arcade

Imagen



No se, esas transparencias, colorines de cosas modernas, no me pega con los juegos de la epoca....


Es una simple cuestión de gustos, ganas, tiempo y dinero. En mi caso no tengo ni espacio ni dinero para montarme un espacio de juego, así que me tengo que apañar con el portátil. A la gente que se lo he montado ha sido porque me lo han visto y lo han querido, para ellos luego es muy sencillo añadir más roms /sistemas con su respectiva información (con una previa explicación, pero sin dolores de cabeza de otros frontend).

Una de las ventajas que le veo a EmulationStation es poder ejecutarlo en modo ventana que para mí es esencial y poder adaptar el contenido al tamaño de la ventana y lo que comenté anteriormente; muy muy sencillo de configurar.

De todas maneras me gusta mucho el look que le has dado al tuyo, has captado muy bien la esencia de la época.
@Hodor

Si conozco el Bizhawk, gracias por el dato a mas de uno le vendra bien porque es poco conocido, pero me pasa igual que con retroarch. Soy mas de buscar los emuladores "sueltos" no se como decirlo

En mi caso me quedo con kega Fusion, para mi sigue siendo irremplazable


@Axili pero si un espacio de juegos ocupa... casi lo mismo q el portatil! yo tengo todo el chiringito de CRT+PC emulador en una mesita de 38x52cm lo acabo de medir
theelf escribió:@Hodor

Si conozco el Bizhawk, gracias por el dato a mas de uno le vendra bien porque es poco conocido, pero me pasa igual que con retroarch. Soy mas de buscar los emuladores "sueltos" no se como decirlo

[...]


Pienso igual que tú, siempre he sido más partidario de buscar emuladores sueltos que cubran mis expectativas. Pero tampoco conviene obviar que Bizhawk, pese a ser también un programa similar a Retroarch, tiene una facilidad de configuración mucho mayor que éste. Vamos, no hay punto de comparación.

Por otro lado, su core de NES ha mejorado tanto que ahora mismo es, junto con puNES y Mesen, de los emuladores más exactos y precisos disponibles para quien quiera emular los 8 bits de Nintendo en PC.

Un saludo.
@Hodor

Probare el core de NES que comentas gracias

Por ahora uso nestopia, y no veo razon para cambiarlo, especialmente por el buen soporte que tiene de accesorios, como pistola o el mcrofono para la famicom, pero siempre busco opciones si las veo mejores

Algunos emus eso si, son intocables para mi, a menos que salga una mejor opcion, ya que uso los CDs originales, por ejemplo, por muy bueno que pueda ser mednafen en PCengine CD o PS1, no me sirven, tengo q tirar de magicengine o epsxe por decir dos que uso

Pero con los cartuchos, me da mas o menos igual, ya que los adaptadores que tengo para usar originales son por USB o paralelo y generan un temporario, asi que cualquier emulador me vale
theelf escribió:No se, esas transparencias, colorines de cosas modernas, no me pega con los juegos de la epoca....


Por ejemplo.. ¿algo como esto te mola?
Imagen


Sinceramente, eh.. :p
@gynion

Bueno, eso es un overlay para una pantalla panoramica, en ese caso, con barras negras ya me vale. No soy muy fan de agregar cosas extras que no hubieran existido en la epoca

Por ejemplo, para la neogeo pocket no existe adaptador para neogeo, como si pasa con la SuperGameboy, de haber existido, imagino hubiera sido algo asi.... eso si me gusta

Imagen
theelf escribió:@gynion

Bueno, eso es un overlay para una pantalla panoramica, en ese caso, con barras negras ya me vale. No soy muy fan de agregar cosas extras que no hubieran existido en la epoca

Por ejemplo, para la neogeo pocket no existe adaptador para neogeo, como si pasa con la SuperGameboy, de haber existido, imagino hubiera sido algo asi.... eso si me gusta

Imagen


Bueno, la idea precisamente es crear algo similar a los marcos de Super Game Boy, con el estilo de cada consola para que haya armonía con los juegos, pero sin limitarlo a cosas muy concretas que ya existieron. :p
@arraidan mira, mas facil, te por casualidad encotre un hilo de shaders para handhelds, ahi podras descargar tambien , directamente, los shaders para game boy y los demas consolas portatiles.

Handheld Border Shaders
bad_boo escribió:@arraidan mira, mas facil, te por casualidad encotre un hilo de shaders para handhelds, ahi podras descargar tambien , directamente, los shaders para game boy y los demas consolas portatiles.

Handheld Border Shaders


Ya está! esta tarde he podido trastear, y he sacado la carpeta "handeld" que comentabas, ahora rula perfectamente verdoso! [amor]

Muchísimas gracias por todo!
arraidan escribió:
bad_boo escribió:@arraidan mira, mas facil, te por casualidad encotre un hilo de shaders para handhelds, ahi podras descargar tambien , directamente, los shaders para game boy y los demas consolas portatiles.

Handheld Border Shaders


Ya está! esta tarde he podido trastear, y he sacado la carpeta "handeld" que comentabas, ahora rula perfectamente verdoso! [amor]

Muchísimas gracias por todo!


Me alegra saberlo.
De nada
46 respuestas