DUDA: Tira RGB Led 20 metros controlada desde la placa base (MSI mystic light)

Aupi tengo una placa Base MSI X570 Gaming Plus que tiene para conectar RGB (actualmente tengo conectado el disipador del ryzen) pero bueno no me importaría quitarlo y añadir la tira led de 20 metros para iluminar parte de la sala (si lose friki) jejeje

el tema es, hay algún problema con la idea, puedo quemar la placa?¿?

hay que hacer algún procedimiento, o es simplemente conectar a la placa y listo ?
@Mikel24 yo tengo una b450 Tomahawk y según el manual lo máximo creo que era si no recuerdo mal 5 metros....y creo que entre las 2 tomas RGB.

Míratelo porque aunque la tira de led consuma poco la placa solo dará unos pocos amperios para tal fin.
emiliojrc escribió:@Mikel24 yo tengo una b450 Tomahawk y según el manual lo máximo creo que era si no recuerdo mal 5 metros....y creo que entre las 2 tomas RGB.

Míratelo porque aunque la tira de led consuma poco la placa solo dará unos pocos amperios para tal fin.



Entonces puedo conectarlos a la salida RGB de la placa y ayudarlo alimentandolo de forma externa o tirando de la fuente de alimentación


El tema es controlar el RGB con la placa, ya sabes ritmo de la música y todo eso

Voy a seguir investigando, pero imagino que haciéndolo de esa forma no habrá problemas
Pues no sabría decirte, se supone que si das los 12v desde la propia fuente y los otros 3 pines (RGB) los conectas a la placa....no sé si funcionará o no, sobre el papel imagino que si funcionará.
emiliojrc escribió:Pues no sabría decirte, se supone que si das los 12v desde la propia fuente y los otros 3 pines (RGB) los conectas a la placa....no sé si funcionará o no, sobre el papel imagino que si funcionará.


Supongo que pronto saldré de dudas, a últimos de mes termino de montar la máquina, así que... Cuando lo pruebe os comento

De todas formas si alguien quiere arrojar algo de luz al proyecto que me diga
No creo que la placa pueda dar todo el consumo necesario para una tira tan larga. Primero tendrás que ver cuantos watios necesita la tira, si la placa no da tendrás que buscar un control externo al de la placa.
Anubi escribió:No creo que la placa pueda dar todo el consumo necesario para una tira tan larga. Primero tendrás que ver cuantos watios necesita la tira, si la placa no da tendrás que buscar un control externo al de la placa.


Pero de ese modo no conseguirá lo que pretende, que es controlar los led directamente desde la placa y todo vaya al compás.

Yo creo que debe de funcionar si coge el positivo 12v directamente de la fuente y los negativos del RGB de la placa...pero recalco, creo, porque no lo sé con seguridad.
Por eso comento comento que la placa no pueda dar eso. Igual con una controladora estilo esto le vale Controladora RGB
Parece que se controla desde el RGB de la placa, pero habría que buscar mas información
Anubi escribió:Por eso comento comento que la placa no pueda dar eso. Igual con una controladora estilo esto le vale Controladora RGB
Parece que se controla desde el RGB de la placa, pero habría que buscar mas información



Vaya!!! Pues si es como dices, que parece que lo es... no conocía ese aparatejo. Por el precio que tiene es mejor opción que andar inventando.
Mas que el amperaje, con una tira tan larga seguramente sea la caida de tension xD, en electronica y electricidad xD tienes un margen de un 10%tanto por encima como por debajo, entre ese margen funcionara.

Y tambien la gente piensa que la sobretension es el problema, pero una tension baja tambien puede dañar los componentes, ten cuidado por que igual puedes dañar la placa.
Aupi ante todo muchas gracias, seguire investigando a ver, esto no me parece mala opción jeje

https://www.amazon.es/EZDIY-FAB-Taurus- ... =cmprd2-21
La peña para esta mariconada del rgb tira de Adruino para el A-Rgb, así no interferir con el sistema de forma inecesarios. Como medio para cacharrear puede está bien. Pero es algo que termina siendo apagado o retirado a la semana.
Lo de conectar 20 metros de tira de led a la placa no va a funcionar, así que mejor no lo pruebes si no quieres arriesgarte a que tu placa muera.
Lo normal es que las placas con conector rgb admitan un máximo de 3 amperios de consumo, y dependiendo de qué tipo de led sea el que quieres poner puedes necesitar hasta mas de 20 amperios para iluminar esos 20 metros.

Lo de alimentar la tira de led con una fuente externa y que luego la placa controle las luces no tiene ningún sentido.

La única opción que tienes para usar una tira de led de tantos metros es comprar un controlador que admita esos metros de tira, y su correspondiente fuente de al menos 250w.
20 metros dice.....pedazo de puticlub iba a parecer eso además de tener que entrar con gafas de sol.

Luego además alimentar 20 metros sin más como quieres, es imposible. Si o si necesita alimentación externa y una buena fuente de alimentación tipo Meanwell
diy3dbuilders escribió:20 metros dice.....pedazo de puticlub iba a parecer eso además de tener que entrar con gafas de sol.

Luego además alimentar 20 metros sin más como quieres, es imposible. Si o si necesita alimentación externa y una buena fuente de alimentación tipo Meanwell



es para un puticlub la verdad, pero shhh [jaja] [jaja

he bajado de 20 metros a 5 :p :p
@Mikel24 pues segun el manual de tu placa

"An JRGB connector supports up to 2 meters continuous 5050 RGB LED strips
(12V/G/R/B) with the maximum power rating of 3A (12V).
y Always turn off the power supply and unplug the power cord from the power outlet
before installing or removing the RGB LED strip.
yPlease use MSI’s software to control the extended LED strip."

pagina 25

admite maximo 3 amperios por toma y 2 metros lineales por toma
Y por qué no mejor pillar unos pocos de metros más y sacar la tira de led fuera?

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
bromutu escribió:Y por qué no mejor pillar unos pocos de metros más y sacar la tira de led fuera?

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]



Sois unos cabrones jajajajaja, tengo pensado hacer eso y sacar los altavoces a fuera jajajaja
17 respuestas