duda Time Capsule + itunes + iphoto

vereis, en breve me dan mi piso (espero), y tenia pensado hacer lo siguiente:

- Tengo un imac y un macmini, y espero tener a medio plazo un macbook tb, había pensado en que podría comprar un time capsule de 1tb para usarlo de router wifi y para particionar el disco en 3 para que me hiciera copias de seguridad con time machine inalámbricas de los macs, esto creo que es lo que hace time capsule, verdad? me imagino q no será difícil de configurar, pero bueno si estoy equivocado me lo decís antes d gastarme la pasta

- Otra cosa, hay alguna forma de poner por ejemplo, las bibliotecas de itunes e iphoto en time capsule, para que sea una "especie de mobileme" pero para audio y fotos? es decir tenerlas de forma que en todos los macs tenga la misma biblioteca de itunes e iphoto y así cualquier cambio se vea reflejado en todos los sitios?


Gracias!!!
No puedes usar un disco de time machine para que haga de servidor entre los dos ordenadores. Cada ordenador tendrá que tener su biblioteca. De hecho time machine funciona perfectamente con iPhoto pero no funciona con iTunes, si borras una canción por error, por ejemplo, no podrás recuperarla tan fácilmente como recuperarías una foto de iPhoto o un contacto de la agenda.
Creo que podrias particionar el disco, y una de las particiones dejarla para las fotos y la música. Luego otra partición para el Time Machine, que creo que puede ser unica para varios equipos. No se si se pueden hacer particiones en el Time Capsule, pero creo recordar que si.

EDITO: Parece ser que no se pueden hacer particiones pero puedes leer este tuto que dice como hacerte un servido con el Time Capsule.
--->http://www.elotrolado.net/hilo_time-capsule_1174252 El enlace al tutoria esta en el ultimo post de la primera pagina.
Arkhan escribió:No puedes usar un disco de time machine para que haga de servidor entre los dos ordenadores. Cada ordenador tendrá que tener su biblioteca. De hecho time machine funciona perfectamente con iPhoto pero no funciona con iTunes, si borras una canción por error, por ejemplo, no podrás recuperarla tan fácilmente como recuperarías una foto de iPhoto o un contacto de la agenda.


Hombre, las canciones de iTunes se almacenan en la carpeta "Música", sólo hay que acceder a ella, buscar el archivo .mp3 y restaurarlo ¿no?
eL_GekO escribió:
Arkhan escribió:No puedes usar un disco de time machine para que haga de servidor entre los dos ordenadores. Cada ordenador tendrá que tener su biblioteca. De hecho time machine funciona perfectamente con iPhoto pero no funciona con iTunes, si borras una canción por error, por ejemplo, no podrás recuperarla tan fácilmente como recuperarías una foto de iPhoto o un contacto de la agenda.


Hombre, las canciones de iTunes se almacenan en la carpeta "Música", sólo hay que acceder a ella, buscar el archivo .mp3 y restaurarlo ¿no?


Los archivos si, pero la biblioteca solo funciona abierta en un ordenador de cada vez.
Yo lo que hago es usar el time capsule para copias y en el teng una carpeta "Peliculas" en las que tengo todas las pelis y a las que accedo tanto desde el imac como del macbook.
El problema de itunes e iphoto esque son aplicaciones, con librerias propias... lo unico que se me ocurre es que subas tu carpeta "musica" y "fotos" al server del time capsule y desde ahi lo copies a todos los macs, pero es un poco lio, ya que cada vez que metas una cancion o una foto deberas repetirlo.
Una duida sobre el TC...es de todos conocido su poder como horno. Me esta achicharrando la mesa.
Desde que lo compre hace meses no lo he apagado, ademas como no tiene ningun boton, me da apuro desenfucharlo...alguno lo haceis?
bueno, gracias por las respuestas

creo que lo usare para que me haga copias de seguridad de los equipos y lo de la biblioteca de itunes pues lo dejaré como lo tengo, de todas formas con tener un tera para copias de seguridad, que las haga via wifi, y dejarme alguna particion alli por si necesito pasar archivos pesados de un mac a otro ya es suficiente


EDITO: justo acaba de presentar apple el home sharing en itunes9, compartir la musica en hasta 5 ordenadores, justo lo q necesitaba XDDD
mira! este post tiene su problema resuelto
han implementado en el nuevo iTunes 9. una biblioteca compartida en red local para 5 mac's!!

a2! [bye]
8 respuestas