Duda TFT 19"

He comprado el LG L1919S, y nada más abrir la caja me lleve un chasco: El soporte del monitor es malo malo. Y la calidad de imagen pésima, me costo un huevo configurarlo para q ofreciera una imagen decente.
El tema es q lo voy a cambiar y he visto q el Samsung SM 940B parece bastante mejor, me gustaria saber si alguien lo conoce y me puede dar su opinión.

saludos!

PD: Sintiéndolo mucho creo q no voy a comprar mucho de lg q se diga.
Yo compré ese mismo monitor hará una semana, mis impresiones:

- mucho brillo, aún quitándole en las opciones, malillo para ver películas a oscuras... (negros son grises oscuros, y las bandas negras también se ven grises oscuras). El CRT que tenía es infinitamente superior en este apartado...
- buen color, buen refresco (8ms, no hay estelas)
- bien para trabajar
- bien para ver la TV

Lo que no sé, es si con todos los TFT pasa lo mismo, o solo con este en particular. Supuestamente es bastante bueno en contraste 1:1400, por eso me extrañó lo del brillo a oscuras...

A ver si alguien sabe, salu2...

edit: me olvidé de que también tiene luminiscencias en las zonas superior e inferior... como manchas blanquecinas... :/
Te puedo decir q el Philips 170S 17" a su lado tiene una calidad acojonante, además de mucha más robustez.
Estoy de acuerdo en lo q comentas sobre la imagen del lg, y añado una especie de pixelación muy extraña, intrucciones (si se les puede llamar así) pésimas en chino e ingles y los botones de configuración muy mal colocados e incomodos para configurar.
Si todavía estas a tiempo casi q cambialo, yo ya lo he hecho y en unos días me traen el Samsung SM 940B.

saludos
Joder, es el que tengo yo!!!
Al principio me pasó lo mismo que a ti, una rayada de la ostia, se me veia todo raro, con contraste raro, todo raro, estuve a un tris de ir a cambiarlo por otro. Al final lo configuré (me costo, eh?), y estoy contento con el. Como no veo pelis en el por que prefiero verlas en la tele con un rep. divx, no noto nada. Las que he probado por ver como se ven, es verdad que no se me ven demasiado bien. Como que es demasiado grande para la resolucion que ofrece.

Ahora eso si, para hacer trabajos y tal, es la leche, por que se ve todo grande y bien, y de brillo está bien, brilla lo que quieras y mas.

Sobre el soporte es cierto que es un poco caca, como no tengas una mesa rígida, a nada que te muevas, tiembla. Y lo de los botones, al principio tambien me jodía que estuvieran atras, en el lateral, pero luego te haces. Supongo que es por rollo estético.

No se, yo me pillé el LG por que siempre había oido hablar bien de los monitores LG, y por que el servicio tecnico está muy bien (comprobado). Las otras opciones que barajaba en su dia, y muy por detras eran ACER y Samsung. Samsung pasando, por que de las pocas cosas que he tenido Samsung (dos lectores de CD) me han ido de puto culo (ya se que no tiene nada que ver un monitor con un lector, pero bueno) y ACER no me hacía, aunque un colega tenía uno y le iba bien (y al final me hice mas adelante con un portatil ACER...).

La movida también fue que yo pedí el 1917S, y me trajeron el 1919S. El 1917S lo ponian bien en todos los sitios....

En cualquer caso, si no te hace cambialo, pero eso si, pilla uno que puedas ver al natural, para ir a tiro fijo y no hacer el primo otra vez. Yo despues de esto, no vuelvo a pillar un monitor a ciegas ni de puta coña. Antes voy a fisgarlo bien a un sitio que haya monitores funcionando.

Saludos.
señorperro escribió:Si todavía estas a tiempo casi q cambialo, yo ya lo he hecho y en unos días me traen el Samsung SM 940B.

Me dijeron que tengo hasta 10 o 15 días después de reyes XD (ventaja de comprar en alcampo) me imagino que lo tendré por lo pronto (me hace falta para trabajar y ver la TV) hasta que encuentre otro de mejor calidad... porque no me convence demasiado, los grises y las luminiscencias me joden bastante... y quiero quitar el armatoste de CRT 17" que tengo al lado del LG.

Lo de la pixelación no la he notado pero lo de los botones también es de juzgado de guardia... tengo que contar de arriba a abajo para saber qué botón estoy tocando...

Qué configuración le tenéis? yo:
- brillo: 40%
- contraste: 60%
- gamma: 50 (solo 3 posiciones: 0, 50 y 100)

Dicen que los samsung son bastante buenos... salu2
Pues yo lo tengo así:

Brillo: 75
Contraste: 49
Gamma: 0

Y ahora que me he metido dentrodel menú f-scan, en la opción "user", te metes y puedes cambiar cosas. He puesto el RCM a 1. Según vas cambiando, notas como los verdes y amarillos, por ejemplo, cambian.

Aún así, cualquier día te rayas y dices: voy a cambiarlo..... se me ve muy tal, o muy cual... o muy raro simplemente. Es una cosa que mosquea la verdad, el no estar seguro de como se ve mejor!!!

Saludos.

P.D: Postead vuestras configuraciones detalladamente, a ver si conociendo las opiniones de cada uno, conseguimos llegar a la mejor opción posible, algo "universal".
Joer tienes q hacer un master para poder configurar el monitor, a mi me costo muchísimo.

Y lo puse así más o menos:

brillo: 40% o menos, si no te tienes q poner gafas de sol macho
contraste: 50% +-
gamma: 0

Lo digo más o menos pq ya se lo he tirao a la tienda. Encima ahora me dicen q de momento no tienen Samsung [agggtt]
Alguien sabe donde conseguirlo?

saludos!
6 respuestas