Duda temperaturas Xeon

Hola.

En primer lugar, es posible que me digais que hay hilos resolviendo este mismo asunto, pero yo por lo menos por mas que he buscado no he encontrado nada... :-?

Resulta que he decidido "actualizar" un poco mi pc, que ya tiene sus años y por aquel entonces ya era algo bastante flojo. Se trata de una placa Gigabyte GA-G41m-ES2L, originalmente con un Intel Pentium Dual Core a 1,8Ghz (LGA775), 3Gb DDR2 y poco mas... Vi todo el rollo ese rollo de montar procesadores 771 en 775 y me pille un Xeon E5450 de Aliexpress, despues de pillarme un E5462 sin darme cuenta de que el FSB es de 1600Mhz y que mi placa llega hasta 1333Mhz.

Monté primero el E5462 con un disipador con doble ventilador y tal, y la temperatura rondaba ligeramente por debajo de los 50º, pero el procesador no estaba funcionando a 2,8Ghz (yo pensaba que seria por lo del FSB) y lo estaba haciendo a 2,33Ghz, luego monté el E5450 y seguia sin funcionar a 3Ghz, curiosamente seguia funcionando a 2,33Ghz, luego en algun sitio vi que ponian el multiplicador a x9, lo comprobé en mi pc y lo tenia en x6 si no me equivoco, lo puse en x9 y efectivamente se puso a 3Ghz. Pero de temperatura ronda los 60º llegando a los 70º en algunos casos... Cabe destacar que con el procesador original y el disipador original subia a una temperatura similar y superior.

Hablando con un amigo, me ha comentado que su amd de 6 nucleos con el disipador de origen le ronda los 35º jugando a gta v.

Mis temperaturas son normales? o las de mi amigo son muy bajas? puede tener algo que ver con lo del multiplicador ese?

PD: perdonad de nuevo mi ignorancia, mis conocimientos de informatica son bastante escasos (por no decir nulos...) [+risas]
PD2: Perdon por el nuevo testamento.

Gracias y saludos!
sin ser un experto las temperaturas son elevadas- prueba a bajarle el voltaje un poco . a la hora de medir temperaturas, algunos programas marcan unos 15 grados de mas. lo importante es la distancia al tjmax
Hola @miqi_jog , tus temperaturas son normales, mas aun teniendo el disipador de stock.
A mi hermano le monte un Xeon 5460 y le tuvimos que poner un cooler master hyperx 212 evo y aun así es calentorro.
Si quieres subir mas tendrás que subir el FSB.
Si lo haces, hazlo poco a poco (Nosotros lo subimos de 333 a 366).
Respecto al FX de tu amigo, ni harto de vino se cree que su procesador esta a 35 grados a full.
Un saludo.
yobrizo escribió:sin ser un experto las temperaturas son elevadas- prueba a bajarle el voltaje un poco . a la hora de medir temperaturas, algunos programas marcan unos 15 grados de mas. lo importante es la distancia al tjmax

pero si bajo el voltaje bajare tambien la frecuencia no?

Jpin1966 escribió:Hola @miqi_jog , tus temperaturas son normales, mas aun teniendo el disipador de stock.
A mi hermano le monte un Xeon 5460 y le tuvimos que poner un cooler master hyperx 212 evo y aun así es calentorro.
Si quieres subir mas tendrás que subir el FSB.
Si lo haces, hazlo poco a poco (Nosotros lo subimos de 333 a 366).
Respecto al FX de tu amigo, ni harto de vino se cree que su procesador esta a 35 grados a full.
Un saludo.

no, yo no tengo el disipador de stock, tengo uno como este:

Imagen

mi intencion no es subirlo más (por ahora), yo quiero que funcione como tiene que ir, pero sin freirlo, claro

a mi tambien me ha parecido poco creible lo del amd de mi amigo...
3 respuestas