Duda temperaturas, problema al activar xmp con ram, dudas oc...

Buenas.

Pues despues de montar mi equipo e instalar Windows 10, he tenido un pequeño problema con el hardware de red, no me lo reconocía Windos, pero he probado a actualizar el driver de red y ya me ha ido bien.

Pero lo que no me aclaro es con el XMP, al activarlo para poner la Ram a 2800mhz que es su velocidad, el raton va a tirones o bien casi ni va, he probado con dos ratones, uno con cable y uno inalambrico. Tanto a 2800 como en 2666 pasa esto. Al desactivar el xmp vuelve a ir bien.

Sera cuestion de actualizar la placa base? Es una Msi z170a gaming M5, y segun la bios es del 2015. En la web de Msi veo que han salido diversas actualizaciones, la ultima del mes pasado, pero no sé si actualizarla y de como hacerlo.

Luego esta el tema de temperaturas, segun el Msi afterburner dos cores estan a 29/30 grados y los otros dos a 27/28 grados estando en el escritorio, es un I5 6600K con un Scythe katana 4 y pasta termica Artic Silver Ceramique 2. Estan bien? Los ventiladores de la torre (delantero y trasero) estaban a velocidad baja (se pueden regular desde la torre).

Veo que la placa lleva el modo Game Boost que pone mi procesador automaticamente a 4,10ghz, es estable este modo? Se calentara mucho el proce?
Como bien sabes, yo también soy primerizo en esto, pero te puedo decir que con mi I3 6100, disipador stock, y solo un ventilador trasero, el msi afterburner me marcan exactamente las mismas temperaturas que a ti en el escritorio.

Claro que también puede ser que mi micro consuma menos que el tuyo y por lo tanto tenga temperaturas más bajas.

Supongo que cuando compre un disipador mejor y añada ventiladores frontales, conseguiré temperaturas mejores.

A ver si alguien se pasa por aquí y te aclara las temperaturas.

Respecto a la velocidad de la ram y lo del ratón, ni puta idea porque mi placa lo máximo que admite son 2133 en la ram.

Saludos.
clooouud69 escribió:Como bien sabes, yo también soy primerizo en esto, pero te puedo decir que con mi I3 6100, disipador stock, y solo un ventilador trasero, el msi afterburner me marcan exactamente las mismas temperaturas que a ti en el escritorio.

Claro que también puede ser que mi micro consuma menos que el tuyo y por lo tanto tenga temperaturas más bajas.

Supongo que cuando compre un disipador mejor y añada ventiladores frontales, conseguiré temperaturas mejores.

A ver si alguien se pasa por aquí y te aclara las temperaturas.

Respecto a la velocidad de la ram y lo del ratón, ni puta idea porque mi placa lo máximo que admite son 2133 en la ram.

Saludos.

La temperatura supongo que para ser un I5 6600k esta bien.

El ssd le hice una prueba con el Disk Crystal Mark y va volado.

A ver si alguien me puede aclarar lo de actualizar la bios de la placa y no da problemas con el XMP.
2 respuestas