[DUDA] Temperaturas optimas de mis componentes

Buenas, abro hilo porque jugando al fallout 4 cada 2 x 3 noto una subida en el sonido de los ventiladores y a veces baja y tal, asi que decidi bajarme el hwmonitor para ver de vez en cuando desde el movil las temperaturas y el uso del PC.

El tema es que no se cuales son las temperaturas optimas/maximas sin uso (en escritorio) y cuales jugando de cada uno de los componentes.

aqui dejo mi pc:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/exu

tambien me gustaria saber a que hacen referencia varios apartados del programa, ya que en algunos como "system" no se a que se refiere y luego en otro pone cpu y otro amd-6300 con temperaturas distintas (no es lo mismo) y por ultimo el TWPIN2, el resto son el disco duro y la grafica obviamente.

dejo foto con temperaturas maximas tras horas de juego y jugando aun a fallout 4.

Imagen

gracias de antemano
Temperaturas buenísimasssss! Teniendo en cuenta que llevas horas jugando, son temperaturas muy bajas compi en general, no te preocupes que esta todo mejor de como debería incluso.

Saludos
karman01 escribió:Temperaturas buenísimasssss! Teniendo en cuenta que llevas horas jugando, son temperaturas muy bajas compi en general, no te preocupes que esta todo mejor de como debería incluso.

Saludos

gracias jeje pero me gustaria saber que temperaturas maximas pueden llegar a soportar para, llegado el momento, preocuparme ya sea por desgaste (aunque sea nuevo) o por algun tipo de rotura o defecto del pc en si.

P.D: haber si alguien es capaz de decirme que significa cada uno de los apartados de la imagen que puse jeje
Muy probablemente el Fallout 4 este exprimiendo ese FX de 6 nucleos casi en su limite, de ahi que suban las temperaturas, el maximo es 62º en los cores.

Imagino que tendras unos ventiladores de bastantes revoluciones y de ahi que te moleste el ruido cuando el procesador empieza a subir de temperatura segun como los tengas regulados empezaran a rodar mas rapido cuando la placa se lo pida si son PWM.

Simplemente lo que tienes que hacer es crearte un perfil de ventilacion mas pasivo si la placa te lo permite para que jugando el nivel de ruido sea aceptable, si no te lo permite la solucion sera buscar ventiladores mas silenciosos o algun sistema que te permita regular manualmente a tu gusto como un rehobus.

Cuando hagas ese perfil vuelve a jugar o usa algun programa para estresar la cpu y comprueba que las temperatuas sigan en niveles correctos y en principio no deberias tener problemas, pero ten en cuenta que las temperaturas de ahora no son las que hay en verano, controlar de vez en cuando que los elementos de refrigeracion estan limpios y que las temperaturas estan correctas no esta de mas.

Si esa caja por lo que veo, no lleva el ventilador trasero instalado para extraer el aire caliente de la caja y solo se ayuda de la fuente, tampoco seria mala idea instalarselo.
@Dfx

gracias, probare haber, aunque la molestia no es el ruido que en verdad hace pocl, pero cuando escucho que se revoluciona temporalmente (cosa de 5 segundos y a ratos) me da un poco de mal rollo.

siendo nuevo en pc y viniendo de ps3 de la cual se me quemo una y otra estaba ahi medio medio... el miedo anda por ahi ahora con el pc, no me acostumbro a no estar pendiente y a estar tantas horas sin parar jeje

la caja no llevaba ventilacion trasera pero coolmod (el compi de aqui del foro) me aviso de ello y mande que le pusieran 1.

Aun tengo espacio para 2 en la tapa de apertura pero si las temp andan bien mejor esperar a verano haber como se porta
Seguramente oigas aceleracion por que jugando te encuentras en el limbo entre las dos configuraciones de ventilador, el caso es hacerte una que no te moleste.

Yo en la mia, que tiene un limite de 80%, los ventiladores se mantienen en pasivo hasta los 55º de ahi hacia arriba van subiendo exponencialmente hasta el 100% de la velocidad a los 75ºC

Jugando no suelo superar los 50º por lo que es ideal y aunque superara si aceleran, la curva en esa zona es muy baja, luego ya para stress test y tal, que sube hasta los 65º, pues ya va dando mas caña.

En tu caso ya te digo, config con la que estes comodo de temperaturas y si los ventiladores para tu gusto suenan mucho, hay opciones muy silenciosas.
5 respuestas