Duda temperaturas i7 4790k

Buenas tardes,

tengo un PC montado por mí mismo ayer noche y esta tarde al ponerme al Battlefield 1, con todo en ultra y sin limitación de FPS, la CPU se pone a 70 grados y la gráfica a 65 grados. Me gustaría saber si es normal o por otro lado si habría que cambiar algún componente. El equipo es el siguiente:

Placa Base Asus Z97a
CPU i7 4790k
GPU Asus GTX 1070 OC
Sniper DDR3 1866 PC3-14900 4x4GB 2x4GB CL9
BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz
Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana
Refrigeración líquida Thermaltake Water 3.0 Performer
Fuente EVGA 110 de BQ de 0650 de V2

Tengo montados 2 ventiladores en la parte frontal metiendo aire, 2 ventiladores en la parte superior sacando aire y en la parte de atrás de la caja tengo el radiador con 1 ventilador. Decir que los ventiladores superiores son los Tacens Aura II y los delanteros y trasero son Phanteks F120SP.

Saludos.
junomap escribió:Buenas tardes,

tengo un PC montado por mí mismo ayer noche y esta tarde al ponerme al Battlefield 1, con todo en ultra y sin limitación de FPS, la CPU se pone a 70 grados y la gráfica a 65 grados. Me gustaría saber si es normal o por otro lado si habría que cambiar algún componente. El equipo es el siguiente:

Placa Base Asus Z97a
CPU i7 4790k
GPU Asus GTX 1070 OC
Sniper DDR3 1866 PC3-14900 4x4GB 2x4GB CL9
BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz
Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana
Refrigeración líquida Thermaltake Water 3.0 Performer
Fuente EVGA 110 de BQ de 0650 de V2

Tengo montados 2 ventiladores en la parte frontal metiendo aire, 2 ventiladores en la parte superior sacando aire y en la parte de atrás de la caja tengo el radiador con 1 ventilador. Decir que los ventiladores superiores son los Tacens Aura II y los delanteros y trasero son Phanteks F120SP.

Saludos.

El 4790k es calentorro, pero con esa premontada no debería llegar a 70 grados de stock en la vida. A que frecuencia está?? Y el voltaje?? Deberías monitotizarlo. Yo no recuerdo haberlo visto a 70 grados jamás jugando cuando lo tenía @4.6 1.19 vcore con un scythe ashura. Quizás tengas la thermaltake con una curva muy suavona. Prueba a ponerla más agresiva. Yo veo ideal no pasar jamás de 65 grados jugando. De stock y con tu rl, 55.
yo lo veo exagerado, no debe estar bien montada esa refrigeración,o estará en mal estado....
Muy alta. El mio a 4.7 dándole caña al gta v no sube de 60 y pocos.
Revisa que este bien montada cómo te han dicho
Vaya...Pues eso haré, la desmontaré, cambiare la pasta térmica, volveré a montarla y mañana por la noche os cuento. Si la cosa estuviera igual, q RL o q disipador por aire me recomendáis? Presupuesto estaría en torno a los 150€.
Tengo también un 4790K, la temperatura que señalas para la gráfica no es demasiado rara, la del micro sí que es elevada a menos que lo tengas oceado. Haciendo la prueba de estrés del CPU-Z con todos los cores e hilos al 100% me da 55ºC. mantenidos con un Noctua NH D15s.

De todas maneras tampoco es sumamente peligroso; estuve unos meses que la refrigeración líquida (Enermax Liqmax) no me funcionaba y el micro alcanzaba cerca de 100ºC (los vi alguna vez en el programa de monitorización) y una vez puesto el disipador Noctua, sigue la mar de fresco.

Como te han dicho igual variando la curva de la refrigeración te salta antes y baja la temperatura, todo es cuestión de probar si estás seguro que le has puesto la pasta térmica en su justa medida.
Gracias por los comentarios. Igual es por la pasta térmica que le habré puesto demasiada. Mañana la cambiaré y os comento.

Por cierto, en la bios el Vcore me pone 1,8 y yo no he tocado nada, ni OC ni nada. Me parece raro ese voltaje...
junomap escribió:Vaya...Pues eso haré, la desmontaré, cambiare la pasta térmica, volveré a montarla y mañana por la noche os cuento. Si la cosa estuviera igual, q RL o q disipador por aire me recomendáis? Presupuesto estaría en torno a los 150€.

Esta rl es la que yo uso y va de lujo a parte de que ahora la tienes en oferta.
http://www.coolmod.com/corsair-hydro-se ... ida-precio
mi pc va en reposo 29 grados desde que la tengo y jugando al gear varias horas a 49, 51.
si pones aire ves por el noctua dh15 s o dh15
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s
para mi son los mejores .
70° para ese micro es una temperatura hasta buena, lo que si es verdad es que con líquida supongo (y digo supongo porque nunca he tenido) que debería ser un poco más baja.

Por otro lado a lo que recomendais el noctua dh15, si el compañero no va a hacer oc no hace falta ni mucho menos un disipador de esas prestaciones.
Buenos días,

os pongo una captura del HWMonitor por si puede servir de ayuda. Esta noche cambiaré la pasta térmica y si siguiera pasando me compraré otro disipador.

Gracias a todos.

Adjuntos

Comprarse un disipador para mejorar esas temperaturas lo veo cuanto menos innecesario, son temperaturas perfectamente asumibles que ni dañaran ni acortarán la vida del micro, si quieres subirlo y mantener esas temperaturas vale, pero decir que el disipador está mal por llegar a 70/72° en carga...
@carokix Y los 1.8 de vcore son correctos?
junomap escribió:Buenos días,

os pongo una captura del HWMonitor por si puede servir de ayuda. Esta noche cambiaré la pasta térmica y si siguiera pasando me compraré otro disipador.

Gracias a todos.

Yo con mi 4770k mis temp al battlefied eran casi calcadas a las tuyas compañero , lo que si es cierto que yo lo tenia con un evo 212.....yo no las veo mal del todo.
carokix escribió:70° para ese micro es una temperatura hasta buena, lo que si es verdad es que con líquida supongo (y digo supongo porque nunca he tenido) que debería ser un poco más baja.

Por otro lado a lo que recomendais el noctua dh15, si el compañero no va a hacer oc no hace falta ni mucho menos un disipador de esas prestaciones.

hobre yo la verdad es que personalmente en disipadores siempre prefiero gastar un poco mas e ir a por lo mejor puesto que el que no haga oc ahora no quita que lo haga mañana aun ai mas que por otra cosa es por que la difere3ncia de precio de uno bueno al mejor son unos 30 o 40 euros ,no es lo mismo que el caso de los procesadores que de uno bueno al mejor la diferencia puede ser de 400 o muchos mas euros.
y disipador tienes para mucho tiempo a si que lo amortizas rapido.
junomap escribió:@carokix Y los 1.8 de vcore son correctos?

El problema lo tienes ahí. Entra en BIOS y haz pantallazo de la página inicial. Además yo buscaría también a ver si tienes el vcore editado, de fábrica no puede venir tan alto como te sale en el VID del HWM (1.3X). El valor del 1.8 de vcore tranquilo que no es real (no se refiere a tu cpu), se te habría quemado tu I7. Yo creo que restaurando valores en BIOS lo solucionas todo.
A 1.3X es normal que el 4790K te coja 70 grados jugando.
una pregunta a mi me pasa algo similar tengo temperaturas altas pero en un i7 3770 pensando que era el disipador o tal vez la fuente (tenia una thermaltake tr430 y ahora una thermaltake 750w gold ) y nada aun altas la temperaturas incluso en idle(incluso casi de 90 grados) y note algo curioso y creo que es la board la del problema la linea de 12v+ a penas si llega 8.5v y pues que me digan los entendidos eso es normal o tengo razon en mi conclusion y debo es cambiar de board inmediatamente
JagerCrow escribió:
WhatsApp Image 2017-03-22 at 10.28.43 PM.jpeg
una pregunta a mi me pasa algo similar tengo temperaturas altas pero en un i7 3770 pensando que era el disipador o tal vez la fuente (tenia una thermaltake tr430 y ahora una thermaltake 750w gold ) y nada aun altas la temperaturas incluso en idle(incluso casi de 90 grados) y note algo curioso y creo que es la board la del problema la linea de 12v+ a penas si llega 8.5v y pues que me digan los entendidos eso es normal o tengo razon en mi conclusion y debo es cambiar de board inmediatamente

Yo creo que tienes un problema con la electrónica, que provoca que aumente mucho la intensidad (y por tanto la temperatura), y al aumentar la intensidad, pues te baja la tensión hasta esos 8,5v que comentas, y si es una fuente buena... Tela, es de preocuparse
@Krain De acuerdo, haré lo que comentas y postearé las fotos esta noche.
@yaveaine pues si tenia la duda por que com ambas fuentes el valor es el mismo para la linea de 12+ y el único detalle que he notado es eso altas temperaturas de por si cambie de la de 430 a la 750 para descartar... y tengo el disipador de stock y no le he movido nada asi que mirando no debería ser así esa temperatura

mirando y mirando creo que sera la excusa para hacer el cambio de generación

una pregunta de las board de 6 generación que soportar ddr3 que opinion tenéis???
junomap escribió:@Krain De acuerdo, haré lo que comentas y postearé las fotos esta noche.

Para que te hagas una idea, yo con 4.8Ghz necesito menos de 1.30, pero jugando a juegos tochos con el delid hecho y la Kraken X61, que rinde parecido a tu TT 3.0 ya tonteo siempre por encima de los 60 grados. Y tú lo tienes en 1.32. Eso es un disparate. De stock el 4790K tiene de sobra sin llegar al 1.2 de vcore.
@Krain Ahora mi pregunta es: qué hace a 1.32? Yo no he tocado nada...es más, ayer por la noche puse los valores de fábrica en la bios y hoy he hecho el pantallazo expuesto.
@junomap

Es la placa. ¿Cuál tienes?. Le está metiendo +0.1 de vcore segurísimo (1.22 de stock es un valor muy normal aunque el CPU necesite menos) . De todas formas sube pantallazos de la pantalla inicial de BIOS y otra screen de overclocking, para que veamos.
Muy a malas le metes el voltaje adaptativo a 1.2 tú mismo y lo vas bajando hasta buscar el punto dulce.
Krain escribió:
junomap escribió:@Krain De acuerdo, haré lo que comentas y postearé las fotos esta noche.

Para que te hagas una idea, yo con 4.8Ghz necesito menos de 1.30, pero jugando a juegos tochos con el delid hecho y la Kraken X61, que rinde parecido a tu TT 3.0 ya tonteo siempre por encima de los 60 grados. Y tú lo tienes en 1.32. Eso es un disparate. De stock el 4790K tiene de sobra sin llegar al 1.2 de vcore.

Yo lo tengo a 1.020v y va de sobra sin OC [+risas] No se que manía tienen las placas de meterle ese chute de voltaje xD
Mira a ver si tienes activado el turbo bost en la bios
Buenos días,

ayer por la noche le cambié la pasta térmica y después de probar el Battlefield durante unos 30 minutos, las temperaturas de la CPU no alcanzaron los 55 grados, estuvieron siempre por debajo, incluso hubo momentos en que estuvieron un buen rato por debajo de los 50. Adjunto un pantallazo de HVMonitor de antes de jugar y otro de la pantalla de inicio de la Bios, saludos.

junomap escribió:Buenos días,

ayer por la noche le cambié la pasta térmica y después de probar el Battlefield durante unos 30 minutos, las temperaturas de la CPU no alcanzaron los 55 grados, estuvieron siempre por debajo, incluso hubo momentos en que estuvieron un buen rato por debajo de los 50. Adjunto un pantallazo de HVMonitor de antes de jugar y otro de la pantalla de inicio de la Bios, saludos.

Bios.jpg

HWmonitor.jpg

Bios 2.jpg

Igual digo una tonteria pero ayer hizo un dia muy muy fresco, yo ayer tenia jugando unas temperaturas estupendas.....a ver si el dia que te subieron fue estos dias que hizo calor y justamente ayer te bajaron por el fresco......como digo igual es tonteria pero cada uno tiene condiciones diferentes en su casa....

.....yo ayer al levantarme , (la calefaccion no estaba puesta) en mi habitacion hacia 17 grados y luego ya mas tarde hacia 23)

Aunque para bajar los 15 grados que has bajado....es una trivialidad lo que te he dicho, tendra que ver mss la pasta termica

Es solo una idea amigo.
Yo lo tengo sobre 1.11 a 4 Ghz + Modo turbo, sin el modo turbo y a 4.0 Ghz estaba sobre 1.00
@leonigsxr1000 No dices nada raro, lo entiendo pero seguramente fuera la pasta térmica porque ha sido cambiarla y reducir las temperaturas 20 grados. Este fin de semana miraré los parámetros de la bios y veremos qué cambios podemos hacer para mejorar en rendimiento y temperaturas.
junomap escribió:@leonigsxr1000 No dices nada raro, lo entiendo pero seguramente fuera la pasta térmica porque ha sido cambiarla y reducir las temperaturas 20 grados. Este fin de semana miraré los parámetros de la bios y veremos qué cambios podemos hacer para mejorar en rendimiento y temperaturas.

Si la verdad que 20 grados en unos dias de calor a frio es dificil dificil, pero dada tu respuesta he visto comparativas de diferentes pastas termicas y no hay tanta diferencia de una a otra y mucho menos 20 grados, puede ser que el disipador no estuviese bien anclado o centrado?? pregunto desde la ignorancia :)
@leonigsxr1000 poder podría ser jeje Lo que sí es cierto es que ha sido desmontar y montar la RL y reducirse drásticamente las temperaturas. Ahora solo me falta tocar la bios para que no vuelva a dispararse.
junomap escribió:@leonigsxr1000 poder podría ser jeje Lo que sí es cierto es que ha sido desmontar y montar la RL y reducirse drásticamente las temperaturas. Ahora solo me falta tocar la bios para que no vuelva a dispararse.

Que tengas suerte y ya contaras jejejej,
30 respuestas