Duda temperatura Q6600

Hola!, hacía bastante tiempo que no me pasaba por aqui [triston] ; el caso es que acabo de renovar mi antiguo pc ( un P4 2.5, 1GB de ram y una geforce 6200) por el que veis en la firma :) [hallow] [hallow] :)

El tema es que he empezado a hacer pruebas de overclocking: la grafica la he subido a lo máximo que permite las tray tools y tampoco varía mucho ( 1 o 2 fps de más en crysis ¬¬), por lo que la he dejado como estaba de serie; también he empezado a meterle mano al procesador, y lo he subido de 2.4 a 3 ghz (9 x 333) dejando las memorias en 800 mhz y reduciendo el Vcore a 1.20 (de serie venía a 1.26), de momento no tengo problemas de estabilidad, pero el core temp me marca en idle: 38 39 33 33, y en el pcsx2 ( es el programa/juego que mas consume cpu de los que uso normalmente) me sube a 54 o 55 los dos primeros nucleos (llegando como máximo a 58/59 uno de ellos) y los otros dos los deja en 44. Ahora mis preguntas:

¿ Qué tal es esa temperatura teniendo en cuenta que uso el disipador de serie de intel ( aunque tengo justo en frente en el lateral de la caja uno de 12cm)?

¿Cuándo empieza la temperatura y el oc a afectar a la vida del micro?, tengo entendido que a partir de 60 o como mucho 70 sería el tope, pero no estoy seguro.

Lo pregunto más que nada porque es la primera vez que hago oc, y aunque he leido bastantes guías, aún tengo miedo de freir el micro estando nuevo [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

-Gracias
Has comprobado que ese OC sea estable??

Intel recomienda no pasar de 71º grados para los G0, y creo que 68º para los B3.

Las temperaturas estan bien, mientras no lleguen mucho a 65º o asi esta bien.
Joer, pa estar usando el disipador de serie, están de puta madre. Si le pones uno más serio seguro que puedes bajarlas 10 grados fácil.
La verdad es que son muy buneas temperaturas pal disipa de serie, sip. Muuu bien, mientras no lo subas de 70 grados y le metas mas de 1.35V , no tendras problemas de vida del micro.

Saludos!!!
Muchas gracias por las respuestas! ;)

En cuanto a si es estable, tengo pendiente pasarle el orthos para acabar de comprobarlo, pero en cuanto a uso normal, 0 cuelges o bloqueos :) :).

Entonces en principio lo dejare asi , porque la verdad es que pasar de 2.4 a 3 se nota xD y si que es posible que en un futuro le meta un disipador mejor, pero de momento tirare asi :)

Saludos
4 respuestas