Hola!, hacía bastante tiempo que no me pasaba por aqui
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
; el caso es que acabo de renovar mi antiguo pc ( un P4 2.5, 1GB de ram y una geforce 6200) por el que veis en la firma
El tema es que he empezado a hacer pruebas de overclocking: la grafica la he subido a lo máximo que permite las tray tools y tampoco varía mucho ( 1 o 2 fps de más en crysis ¬¬), por lo que la he dejado como estaba de serie; también he empezado a meterle mano al procesador, y lo he subido de 2.4 a 3 ghz (9 x 333) dejando las memorias en 800 mhz y reduciendo el Vcore a 1.20 (de serie venía a 1.26), de momento no tengo problemas de estabilidad, pero el core temp me marca en idle: 38 39 33 33, y en el pcsx2 ( es el programa/juego que mas consume cpu de los que uso normalmente) me sube a 54 o 55 los dos primeros nucleos (llegando como máximo a 58/59 uno de ellos) y los otros dos los deja en 44. Ahora mis preguntas:
¿ Qué tal es esa temperatura teniendo en cuenta que uso el disipador de serie de intel ( aunque tengo justo en frente en el lateral de la caja uno de 12cm)?
¿Cuándo empieza la temperatura y el oc a afectar a la vida del micro?, tengo entendido que a partir de 60 o como mucho 70 sería el tope, pero no estoy seguro.
Lo pregunto más que nada porque es la primera vez que hago oc, y aunque he leido bastantes guías, aún tengo miedo de freir el micro estando nuevo
-Gracias