duda temperatura procesador q6600 revision go

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas a todos , me gustaria saber cual es la temperatura normal de mi procesador.
se trata de un procesador q6600 revision go sin nada de overclock.

las temperatua que marca son sin ejecutar ningun programa salvo navegador esta es la temperatura que me marca . con everest;
CPU 55
Nucleo 1 39
Nucleo 2 37
Nucleo 3 30
Nucleo 4 34

con el programa hardware monitor
N 1 49
N 2 47
N 3 45
N4 48

con speedfan
CPU 48 CPU 26 l no entiendo porque marca 2 cpu el programa

con el programa aida64
CPU 29
NUCLEO 1 al 4 30,35,37.32

y en hardware monitor dentro de bios 37 a 38 grados pero si ejecutar logicamente S.O

agradeceria si esta dentro de lo normal el disipador que lleva es este y artic ceramique 2 muchas gracias por la ayuda un saludo
Imagen
@pitipitrekus

Esas temperaturas son altas para estar el Q6600 a velocidad stock.
¿Has anclado bien el disipador y hace buen contacto con el procesador?.
Jhonny_palillo escribió:@pitipitrekus

Esas temperaturas son altas para estar el Q6600 a velocidad stock.
¿Has anclado bien el disipador y hace buen contacto con el procesador?.

buenas acabo de revisar y esta correcto desancle y ancle nuevamente.
a 100 % del uso de la cpu llega a 60 grados si estuviera mal rapidamente salttaria pantallazo,o eso almenos creo..
lo unico que se me ocurre el disipador que esta mal o no se ...
cual es la temperatura normal de este micro en idle ?
por otra parte compre el micro aquii en cv recientemente no creo que esta temperatura sea debido a un oc anterior o vete a saber,....
¿alguna sugerencia mas?
muchas gracias
Pues como te dicen , si, me parecen un poco altas esas temps. He tirado de galería por que hace mucho que ya no tengo mi q6600, pero para que te hagas una idea en pleno mes de julio con un corsair h50 mi quad andaba en 36º en iddle y a 47º jugando a tope.
O ese refrigerador no es muy bueno (lo desconozco), o no está bien anclado o te sugiero revisar en bios el voltage que recibe la cpu. A veces en modo auto se aplica mucho más voltage del necesario y de ahi que suban las temps. Suerte.
pituton escribió:Pues como te dicen , si, me parecen un poco altas esas temps. He tirado de galería por que hace mucho que ya no tengo mi q6600, pero para que te hagas una idea en pleno mes de julio con un corsair h50 mi quad andaba en 36º en iddle y a 47º jugando a tope.
O ese refrigerador no es muy bueno (lo desconozco), o no está bien anclado o te sugiero revisar en bios el voltage que recibe la cpu. A veces en modo auto se aplica mucho más voltage del necesario y de ahi que suban las temps. Suerte.

buenas me puedes decir como revisar eso de voltage en la bios ya que desconozco esa opcion.
lo que si que tengo configurado es para que trabaje el ventilador del disipador a mas rpm en la opciones de la bios en el apartado ,hardware monitor,gracias un saludo
Hace muuucho que no estoy familiarizado con la generación 775. Tuve una asus P5k y en el apartado de cpu venía el vcore, que es el voltage aplicado al micro.
Te recomiendo instalar el cpu-z. Con él podras visualizar el voltage que tu placa le aplica al micro tanto en iddle como a full. En cualquier guia de Overclock a q6600 (habrá miles pues este fue la pata negra de épocas pasadas) podrás ver qué voltage es aceptable para ese micro (por que yo ahora no lo recuerdo, la verdad).
Te subo un par de imagenes que aún guardo cuando estuve oceando mi q6600. Recuerdo tener el vcore en auto y la placa administraba voltage automaticamente. Esas eran mis temps en iddle y full con un H50. Para que te hagas una idea.
http://www.subirimagenes.com/imagen-q66 ... 62063.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-q66 ... 62064.html
pituton escribió:Hace muuucho que no estoy familiarizado con la generación 775. Tuve una asus P5k y en el apartado de cpu venía el vcore, que es el voltage aplicado al micro.
Te recomiendo instalar el cpu-z. Con él podras visualizar el voltage que tu placa le aplica al micro tanto en iddle como a full. En cualquier guia de Overclock a q6600 (habrá miles pues este fue la pata negra de épocas pasadas) podrás ver qué voltage es aceptable para ese micro (por que yo ahora no lo recuerdo, la verdad).
Te subo un par de imagenes que aún guardo cuando estuve oceando mi q6600. Recuerdo tener el vcore en auto y la placa administraba voltage automaticamente. Esas eran mis temps en iddle y full con un H50. Para que te hagas una idea.
http://www.subirimagenes.com/imagen-q66 ... 62063.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-q66 ... 62064.html

gracias desmonte nuevamente todo esta vez hasta la placa ternerla en mis masnos para ver que anclaba perfecto xD.
El disipador creo que es una Kaka ,aparte tiene restos de oxido lo cual creo que no anda fino.
las temperaturas que he conseguido en idle vamos sin hacer nada son similares a las que tienes.
pero a diferencia que las mediciones mia es de diciembre y segun tu captura en agosto.
la placa base muestra una temp de 29 grados.
CPU entorno 39 a veces baja a 37 o se mantiene 39 ,40..

no se si merece la pena comprar un disipador o dejarlo tal como esta principalmete lo quiero para uso normal.
un saludo y gracias a todos por la ayuda
@pitipitrekus

Lo más seguro, es que la placa, al tenerla en AUTO, le esté metiendo un sobrevoltaje al procesador aumentando la temperatura.

Lo más seguro, es que la placa, al tenerla en AUTO, le esté metiendo un sobrevoltaje al procesador aumentando la temperatura.

buenas Jhonny_palillo lo que no se que voltajes debo de poner o unicamente intrdocuzco los valores minimos?
con el programa cpu z muestra en voltage core voltage ,1192 1200,1208 va alternando ni idea.
cualquier respuesta o ayuda se agradece.
gracias,un saludo

¿Qué placa base tienes?.

asus p5kpl am se.
muchas gracias por la ayuda palillo.
haber si puedes orientarme ando pegado con voltages
un saludo
pitipitrekus escribió:

¿Qué placa base tienes?.

asus p5kpl am se.
un saludo

Entra en la bios de la placa y te vas a:
ADVANCED
JumperFree CONFIGURATION
AI overclocking y lo pones en MANUAL
Así miras los voltajes que te deja tocar la placa.
Jhonny_palillo escribió:
pitipitrekus escribió:

¿Qué placa base tienes?.

asus p5kpl am se.
un saludo

Entra en la bios de la placa y te vas a:
ADVANCED
JumperFree CONFIGURATION
AI overclocking y lo pones en MANUAL
Así miras los voltajes que te deja tocar la placa.

hola que va tio.
puse valores minimos y nada lo unico que se me ocurre es el disipador ya que no me gusta como ancla a la placa.
aunque la tuve que desmontar entera la placa. c
la pasta termica es artic ceramique 2.
lo dejo ya por imposible.
en stand by o en modo bios se queda la placa base 28 y 30 grados la cpu.
lo cual la temperatura placa y cpu es la misma.
luego en windows 28 placa base y 39 cpu.

muchas gracias de todos modos un saludo
@pitipitrekus

Lo malo, va a ser que en verano se te va "tostar" el micro si ahora, en el tiempo que estamos, tienes esas temperaturas en idle.
Gracias @Jhonny_palillo
ya ,lo unico que se me ocurre es pilla un disipador nuevo.
o cambiar la posicion del disipador mirando hacia las memorias o no se...
lo que no me gusta es que al lado del disipador tiene la grafica muy cerca no creo que influya y menos con tantos grados.-
Imagen
Imagen

Imagen
@pitipitrekus

Cambia de posición el disipador, que está cogiendo aire caliente de la gráfica y metiéndole a la fuente, y pon un ventilador, atrás, para extraer el aire caliente.

Cambia de posición el disipador, que está cogiendo aire caliente de la gráfica y metiéndole a la fuente, y pon un ventilador, atrás, para extraer el aire caliente.

ola la caja tiene un ventilador lo cual no sale porque lo quite para quitar los anclajes.
oriento el disipador hacia memorias?
muchas gracias

pd vaya mierda de placa base xd
pitipitrekus escribió:

ola la caja tiene un ventilador lo cual no sale porque lo quite para quitar los anclajes.
muchas gracias

Oriéntalo así:

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
pitipitrekus escribió:

muchas gracias

Oriéntalo así:

Imagen

gracias de verdad palillo luego me pondre al tajo
y posteo nuevamente haber si mejora la cosa
un saludo palillo y gracias
@pitipitrekus

Ok, ya comentarás como ha ido.

Ok, ya comentarás como ha ido.

buenas palillo todo igual sin mucha variacion,
lo unico mañana intentare comprar otra pasta termica ya que compre hace un par de años la artic ceramique 2 en amazon y vete a saber si puede influir la pasta termica no tenga las misma propiedades de hace un par de años.
o bien disipador cascao o es malo de por si..

tengo instalado unas luces de neon no creo que influya en la temperatura. la temperatura es de 28 en placa y 38 en cpu. mas no se que hacer.un saludo y gracias

Imagen
Pues, sinceramente creo que ese disipa no da mas de sí. En mis capturas usaba un corsair H50 con dos ventis y tenía el micro a 3,2ghz con 1,24 de vcore y como la seda. Ese micro fue un campeon y el disipador me ayudó mucho a alargar su vida....podía con todo.
pituton escribió:Pues, sinceramente creo que ese disipa no da mas de sí. En mis capturas usaba un corsair H50 con dos ventis y tenía el micro a 3,2ghz con 1,24 de vcore y como la seda. Ese micro fue un campeon y el disipador me ayudó mucho a alargar su vida....podía con todo.

gracias la torre esta me la regalaron hace nada y actualmente es el pc que habitualmente uso.
da coraje ver como dice palillo temperaturas altas para la epoca del año que estamos.
la caja es una thermaltake tienes mas ventiladore que un puteferio de gran canarias.
haber si encuentro algun disipador barato en cv o tiro por renovar pc ..
la placa base solo admite 4gb y 30 me he gastado en el micro no se si compensa,ya que tengo 2 gb instalados. y es mas gasto.. ...
muchas gracias a todos por la ayuda
salu2
Tenia un disipador exactamente iguala a ese en el mismo procesador y te puedo decir que el disipador es muy malo.
mingui escribió:Tenia un disipador exactamente iguala a ese en el mismo procesador y te puedo decir que el disipador es muy malo.

gracias mingui ya de por si para anclarlo bien tienes que desmontar toda la placa aunque parezca ridiculo cuesta lo suyo.
tiene un bañado de cobre que ni es cobre porque tiene restos de oxido.
haber si encuentro uno a buen precio de momento como dice palillo es invierno y tengo algo de tiempo para encontrar algo.
un saludote
@pitipitrekus

Si vas a comprarte un disipador, mira alguno de 2ª mano por el foro.
Suelen salir algunos con las tres B.

Si vas a comprarte un disipador, mira alguno de 2ª mano por el foro.
Suelen salir algunos con las tres B.

gracias si por casualidad ves algo comunicamelo.
un saludo palillo gracias por la ayuda en todo momento.
[oki]
@Jhonny_palillo

Ok, si veo alguno interesante te lo comento.
Jhonny_palillo escribió:@Jhonny_palillo

Ok, si veo alguno interesante te lo comento.

buenas de nuevo,
finallemente puse un hyper 212 cooler master nuevo.
no se si el problema continua
obtengo las siguiente temperatura,

idle
Imagen

a full
Imagen

gracias de verdad un saludo
@pitipitrekus

Ya están mejor [oki] .
Ahora, tienes a full lo que te marcaba antes en idle [jaja] [jaja] .
Tienes que tener en cuenta que es un micro de 65nm y a saber que voltaje le mete la placa en auto.

Ya están mejor [oki] .
Ahora, tienes a full lo que te marcaba antes en idle [jaja] [jaja] .
Tienes que tener en cuenta que es un micro de 65nm y a saber que voltaje le mete la placa en auto.

palillo subo unas capturas creo que esta todo ok.
en caso de que algo este mal ya me dices.

gracias un saludote
[beer]
Imagen

Imagen
@pitipitrekus

Teniendo el micro un VID de 1.2625, el votaje en bios (1.256) está bien.
¿Has probado a intentar bajar el voltaje, si no hay problema, para reducir temperaturas?.
Mi Q6600 me marcaba con normalidad esos 60, y llegaba a 72 cuando le metía algo de caña.

Altas, sí, pero tampoco voy a esperar gran cosa de un equipo que tenía 9 años, nunca se le cambió la pasta, tenía mierda pa regalar y encima era premontado sin pensar apenas en la refrigeración XD
largeroliker escribió:Mi Q6600 me marcaba con normalidad esos 60, y llegaba a 72 cuando le metía algo de caña.

Altas, sí, pero tampoco voy a esperar gran cosa de un equipo que tenía 9 años, nunca se le cambió la pasta, tenía mierda pa regalar y encima era premontado sin pensar apenas en la refrigeración XD

Y el "bicho" ni se quejaba XD XD
Como guía mi e2180 sin disipador se mantiene sobre los 100° quizás un poco más pero por ahí anda en BIOS. Con esto quiero decir que mientras le puedas pedir más esa temperatura está dentro de unos límites lógicos.
manuel1988 escribió:Como guía mi e2180 sin disipador se mantiene sobre los 100° quizás un poco más pero por ahí anda en BIOS. Con esto quiero decir que mientras le puedas pedir más esa temperatura está dentro de unos límites lógicos.

Joder, que duros son los micros de antaño [beer] [beer]

¿Has probado a intentar bajar el voltaje, si no hay problema, para reducir temperaturas?.

no se puede mas son los valores minimos que deja la bios.
actualice la placa base.

un saludo
pitipitrekus escribió:

actualice la placa base.

un saludo

Están bien esos valores [oki] [oki]
No te preocupes más [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
pitipitrekus escribió:

actualice la placa base.

un saludo

Están bien esos valores [oki] [oki]
No te preocupes más [beer] [beer]

es una putada ver paginas warras y las titis quedarse frizeadas y mas en primavera que la sangre altera [qmparto] [qmparto]
un saludote [carcajad]
@pitipitrekus

A ver si es por eso por lo que pillaba, el micro, semejante calentones [jaja] [jaja] [beer] [beer]

A ver si es por eso por lo que pillaba, el micro, semejante calentones [jaja] [jaja] [beer] [beer]

XD
pallilo una pregunta en el uso de la cpu siempre lo tengo en w7 sobre 60 o 70 solo usando navegador.
hay alguna herramienta para optimizar o algo?
le doy a procesos y se muestran todos en 00

gracias de nuevo
pitipitrekus escribió:

XD
pallilo una pregunta en el uso de la cpu siempre lo tengo en w7 sobre 60 o 70 solo usando navegador.

gracias de nuevo

¿Has mirado si tienes algún subproceso abierto que consuma cpu?
Jhonny_palillo escribió:
pitipitrekus escribió:

XD

gracias de nuevo

¿Has mirado si tienes algún subproceso abierto que consuma cpu?

ni idea en el administrador de tareas de windows.
marcan todos 0 excepto el mozilla que esta en uso sobre un 13...

el uso de la cpu lo tengo entorno al 75 por ciento .
creo que tambien el problema o la rayada de la temp viene a esto ya que no sabia que el pc come muchos recursos o cpù sin apenas saberlo.

gracias
@pitipitrekus

¿Has probado a abrir el msconfig.exe e ir a la pestaña servicios?.
Puede ser que tengas muchos procesos en segundo plano y te consuman bastante cpu. Si es así, podrás detener algunos.

¿Has probado a abrir el msconfig.exe e ir a la pestaña servicios?.
Puede ser que tengas muchos procesos en segundo plano y te consuman bastante cpu. Si es así, podrás detener algunos.

si pero hay un monton de procesos en los cuales hay detenidos y sin detener.
hay no tengo ni idea.

uno que desactive el windows update y mas de lo mismo...

salu2
44 respuestas