Duda temperatura cpu en juegos

Hola

Tengo un i7 7700 (no K) y siempre cuando jugaba durante unas horas seguidas la cpu me marcaba 55-60 grados

Esta ultima semana me he dado cuenta que en algunos juegos jugando varias horas seguidas la cpu me sube a 65-68 grados

Como os comento solo me pasa en algunos juegos en otros sigue manteniendo la misma temperatura de siempre

Queria preguntaros si temperaturas cercanas a 70 grados pueden ser normales en algunos juegos o creeis que son muy altas para este procesador

A la espera de vuetras respuestas

Saludos
@newty

¿Qué juegos son los que te suben la temperatura? [beer] [beer]
No me parece en absoluto preocupante. Por los 80 ya me parecería preocupante, por los 90 o más muy preocupante. ¿Pero por los 65-68 tras varias horas en algunos juegos determinados que igual fuerzan bastante la cpu? Lo veo dentro de lo perfectamente esperable y no tienes por qué preocuparte de nada. Otra cosa es que puedas también reducir esas temperaturas poniéndole un ventilador mejor a la cpu, poniéndole pasta térmica, etc. Pero que te llegue a los 65-68 tras varias horas de jugar a determinados juegos no es nada preocupante.
También depende de que temperatura mires ya que mi procesador me marca dos temperaturas, INTERNA y EXTERNA. La externa nunca me llega a superar los 55ºC que es la que tenia como referencia siempre, pero al empezar a usar el MSi este marca la interna y veo cifras de hasta 80ºC. Así que...

Aparte siendo un 7700 me parece de lo más bajo, normalmente leo gente que ronda los 80ºC con los últimos intel, sobretodo los nuevos que por aire alcanzan a superar los 90ºC con los mejores disipadores (aire) y unos 80ºC en liquido. Mi procesador es de los viejos así que no me preocupa, disipador de intel, pasta de mierda y se mantiene bajo.

También depende de la zona donde vives, si vives en el otro hemisferio pues ahora como que llega el calor. Al ser de España y vivir en una zona de frio pues ahora mismo dando caña a mi procesador y gráfica no superan los 50 - 55ºC. En verano lo paso un poco mal al jugar.
3 respuestas