Duda televisores, xbox360 y alta definicion

Llevo tiempo queriendo comprar un nuevo televisor que saque el potencial de mi xbox y retirar el viejo aunque mi problema es que no estoy puesto en las nuevas tecnologias televisivas.

Para empezar estan los hd y los full hd ¿Es el full hd mejor? ¿Se notaria mucha diferencia entre el hd y el full hd?

La siguiente tiene que ver mas con la consola. ¿Que diferencias hay entre el cable vga y el hdmi? ¿Que compatibilidad tendrian con los televisores mencionados?

Y la ultima, he visto que hay algunos monitores que supuestamente tambien valen para ver la television pero sin embargo son mas baratos que los televisores solos, no tiene logica.¿Es que son mucho peores o por el contrario pueden valer perfectamente para ambos?

Espero que me podais ayudar y que no me haya equivocado de sitio donde abrir este topic.
Muy simple.
Comprate una xbox 360 con salida Hdmi si puedes, pues es la salida de video con la que
mejor calidad de imagen ofrece la consola...ligeramente mejor que verla por vga .
Actualmente las tvHd estan muy bien de precio.
por lo tanto compra una que sea FULL HD ,pues si te pasas por mediamarcks etc.. veras muchos modelos Lcd
apartir de unos 500 euros y con buena calidad de imagen y incluyen TDT HD ,osease que veras los canales de tv que
ofrezcan hd tambien.
Tu dedices la pasta que quieres gastarte , actualmente las tvs Full Hd con mas calidad son las que usan tecnologia
LED , eso si valen apartir de unos 950 euros.
Un monitor full hd no es peor que una tv full hd , lo que evidentmente las tvs tienes modelos de mucho mayor tamaño
en donde escojer.

Vamos que con las tvs Full hd de plasma o Lcd que tienes en las tienes por unos 500 -600 euros tienes de sobras pare ver
la xbox 360 muy bien.
hd ready es el nombre que se les da a los televisores que llegan hasta una resolución de 1280x768 y full hd a los que llegan hasta los 1080p. HD es simplemente high definition, osea alta definición.

Para la consola te da igual uno que otro ya que no vas a notar casi nada de diferencia, y además cuanta mayor sea la resolución mayor es el reescalado por lo que se pierde mayor calidad.

Sobre los cables, en teoría el hdmi es da mejor calidad de imagen puesto que usa una señal digital, pero sinceramente en la 360 no creo que se note mucho la diferencia con respecto al vga. De todos modos en hdmi cualquier cable te vale mientras que por vga lo mejor es coger el oficial o el monster.

Sobre los monitores y televisores pues nada que añadir a lo dicho por el compañero.

Salu2.
Gracias por vuestra respuesta. Ahora la duda la tengo en cual de los dos coger de la siguiente imagen

http://img194.imageshack.us/img194/733/mediay.png

Seguramente compre el lg pero me llama la atencion el samsung que he escuchado que es muy buena opcion
warknives escribió:Gracias por vuestra respuesta. Ahora la duda la tengo en cual de los dos coger de la siguiente imagen

http://img194.imageshack.us/img194/733/mediay.png

Seguramente compre el lg pero me llama la atencion el samsung que he escuchado que es muy buena opcion

ambos te van a ir de fábula, pero lo mejor es que mires analisis y reviews de ambos monitores para así ver que tal se portan cada uno. En cualquier caso los samsung son muy recomendados...

Salu2.
Hola, a mi me pasa lo mismo solo qe busco en 42 pulgadas full hd, y lo mejor creo que es un plasma de lg. El lcd es mas caro si vas al full hd a menos qe te conformes con el hd redi.
Creis qe llevo razon?.
Ya lo tengo en mi poder. Esta mañana lo probe con el cable por componentes y se veia maravilloso pero como dicen que con hdmi esta tarde he comprado un cable de esos y creo que son los 20€ peor gastados de mi vida. Las lineas se ven todas serradas y no me convence nada. Lo he puesto a 1080p, quizas es que no sepa ponerlo de forma adecuada...
warknives escribió:Ya lo tengo en mi poder. Esta mañana lo probe con el cable por componentes y se veia maravilloso pero como dicen que con hdmi esta tarde he comprado un cable de esos y creo que son los 20€ peor gastados de mi vida. Las lineas se ven todas serradas y no me convence nada. Lo he puesto a 1080p, quizas es que no sepa ponerlo de forma adecuada...

Al final te has comprado el samsung? es que yo voy a ir el viernes a por él a MM seguramente... Tan mal se ve por hdmi? pues vaya faena, siendo así... igual hay alguna configuración recomendada por ahí... Si consigues ponerla para que se vea bien dímelo que me interesa mucho.
Gracias, un saludo.
Yo no compraría una FullHD para jugar a la 360, el reescalado que tiene que hacer la consola es monstruoso. Por ejemplo, el Halo 3, se ve infinitamente mejor en una HDReady (720p) que en una FullHD (1080p), si ya de por sí hay dientes de sierra, en 1080p el Halo 3 directamente te decapita con los dientes. [+risas] Recordemos que hay muchos juegos en la 360 que no llegan ni a 720p nativos.

Saludos!
Qué tv-monitor recomendáis entonces para mi habitación, para ver la tv, pelis, usar de monitor y jugar a la xbox360 bien me recomendáis?
Saludos!
9 respuestas