Duda Televisor CRT

Me han regalado un televisor Sony de 21" y quería montarme una arcade replicando el mueble de Pac-man solo para juegos Mame antiguos. Todas las máquinas que he montado han sido con monitores LCD (sacrilegio!!!!) y por eso ahora tengo algunas dudas.
He visto que el televisor cuando le das corriente se queda con el puntito rojo pero no se enciende como pasa con los monitores. ¿Como se puede hacer que al dar corriente al mueble se encienda el televisor dando imagen?
El televisor solo tiene entrada Euroconector, El ordenador sería uno de esos pequeñitos, planos, con grafica integrada y salida VGA. ¿Solo necesitaría un cable VGA-Euroconector? ¿Tiene que ser alguna configuración especial?
Muchas gracias!!!
En cuanto a lo de que encienda solo al enchufar, "supongo" que desde el menú de servicio de la TV se podría configurar (otro tema es saber llegar al menú de servicio y saber que opción es). En cuanto a lo de si conectar el monitor es enchufar y listo, no, requiere de unos drivers especiales para la gráfica, y no todas las gráficas son compatibles (antes eran muy pocas, pero ahora ya son bastantes). Si aún no compraste el pc, espera a asegurarte que sea compatible, si ya lo tienes pues por probar no pierdes nada. Hay varias distro de emulación ya preparadas para conectar TV CRT, con los drivers necesarios y todo el rollo (Rgbuntu, por poner un ejemplo, pero hay varias).
A ver si alguien que sepa más del tema te puede ampliar esta información, porque yo de todo esto sé la teoría, pero no lo he hecho.
La idea es ponerle un Batocera porque lo tengo bastante mamado y lo puedo configurar facilmente a mi gusto, pero no se si es compatible con CRT o hay alguna distro especial. Si Batocera no es compatible, ¿cual es la mejor opción?
Ornitorrinco escribió:La idea es ponerle un Batocera porque lo tengo bastante mamado y lo puedo configurar facilmente a mi gusto, pero no se si es compatible con CRT o hay alguna distro especial. Si Batocera no es compatible, ¿cual es la mejor opción?


Hay distros basadas en Batocera para Rgb, que son parecidas a lo que ya conoces. Cual es mejor, cual se parece más... ni idea. Ya te digo que de este mundillo conozco la teoría.
Puede ser que con el menú de servicio soluciones algo pero lo mas común es que estando la tv encendida quites electricidad(cable corriente) y al volver a conectar el cable de la electricidad la tele enciende,se queda ahí pa que tú me entiendas y cuando vuelve a notar corriente ésta aparece encendida como se dejó cuando quitaste el cable de corriente.
NO todas las Tv crt hacen eso,tengo 2 máquinas hechas con CRT de 21" y en una de ellas tuve que sustituir la tv precisamente porque no hacía eso,o tirar de mando a distancia...que es un coñazo...

Respecto a los SO para CRT si solo vas a tirar de mame y 8 bits por ejemplo yo me decantaria por un procesador 64 y una ati,con un dual core perruno y una ati de 25 euros te sobra equipo y gráfica,algo que tengas por casa vamos...
Hay sistemas como RetroFive o RgBuntu que ya vienen preparados para emitir a 15khz,para las tv crt o monitores arcade vamos...es grabar la imagen en un disco duro,le metes los roms que quieras y a funcionar,no hay que instalar drivers,ni emuladores...ni nada,solo poner las roms que quieras después de que inicie el sistema por primera vez.

Por ejemplo RetroFive(R5)
https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123
salu2 y suete!
CHEF0 escribió:Puede ser que con el menú de servicio soluciones algo pero lo mas común es que estando la tv encendida quites electricidad(cable corriente) y al volver a conectar el cable de la electricidad la tele enciende,se queda ahí pa que tú me entiendas y cuando vuelve a notar corriente ésta aparece encendida como se dejó cuando quitaste el cable de corriente.

Ahora no puedo probarlo porque está en el trabajo, pero ojalá sea así...

Si, Chef0, tus máquinas son increibles, ya hace tiempo que voy viendo tus proyectos, y gracias a tu pinball me atreví a hacerme el mio!!! (no conocía absolutamente nada de pinballs virtuales, ni sabía que existían)

Los miniordenadores que tengo van con nvidia integrada. Son dualcores con 4gb de ram, tendré que ir probando si acepta lo de los 15Hz...
Ornitorrinco escribió:
CHEF0 escribió:Puede ser que con el menú de servicio soluciones algo pero lo mas común es que estando la tv encendida quites electricidad(cable corriente) y al volver a conectar el cable de la electricidad la tele enciende,se queda ahí pa que tú me entiendas y cuando vuelve a notar corriente ésta aparece encendida como se dejó cuando quitaste el cable de corriente.

Ahora no puedo probarlo porque está en el trabajo, pero ojalá sea así...

Si, Chef0, tus máquinas son increibles, ya hace tiempo que voy viendo tus proyectos, y gracias a tu pinball me atreví a hacerme el mio!!! (no conocía absolutamente nada de pinballs virtuales, ni sabía que existían)

Los miniordenadores que tengo van con nvidia integrada. Son dualcores con 4gb de ram, tendré que ir probando si acepta lo de los 15Hz...


Gracias y es un placer ;)
Lo de la Nvidia si que va pero ya tendrás que optar por otros trueques/sistemas,con R5 o RGBuntu Nvidia no va.
salu2 y suerte!
Comprovado el televisor y al quitar y dar la corriente se vuelve a encender o sea que no tendré que tirar de mando (Tampoco lo tenía)
Ahora supongo que lo próximo es comprar un cable VGA/Euroconector. ¿Que tengo que saber? ¿Tiene que ser algo especial?
Ornitorrinco escribió:Comprovado el televisor y al quitar y dar la corriente se vuelve a encender o sea que no tendré que tirar de mando (Tampoco lo tenía)
Ahora supongo que lo próximo es comprar un cable VGA/Euroconector. ¿Que tengo que saber? ¿Tiene que ser algo especial?


Evita los que hacen procesado activo de la imagen. Reducen calidad y son más caros. Cualquier adaptador pasivo debería valerte. Algunos televisores son muy tikismikis con la señal de sincronismo compuesto y requieren adaptadores un poquito más complejos, pero es extremadamente improbable que sea tu caso. Respecto a la calidad de imagen y sonido, lo ideal es que los cables tengan blindaje y tierras separadas.
Ornitorrinco escribió:Comprovado el televisor y al quitar y dar la corriente se vuelve a encender o sea que no tendré que tirar de mando (Tampoco lo tenía)
Ahora supongo que lo próximo es comprar un cable VGA/Euroconector. ¿Que tengo que saber? ¿Tiene que ser algo especial?


Puedes hacer uno tú mismo,te sale muy económico y efectivo,es cojonudo vamos,yo tengo varios y calidad suprema:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-vga-scart-con-seleccion-automatico-av-de-nuestro-crt-pc-y-raspberrypi_2447647

También puede pillar uno en Retrocables que van muy bien también ,tengo varios y fetén :
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4

salu2,suerte y lo que quieras preguntar aquí estamos [oki]
9 respuestas