duda televisión + altavoces

Hace poco me compré una televisión de 14" y un repr. divx. El televisor tiene un altavo de 1 watio de potencia y sonido mono por lo que hace un par de días me compré unos altavoces bastante buenecitos marca logitech de 25 w rms. El tema es que creo que cuando lo enchufo el sonido que sale es mono(supongo, porque bien bien no se escucha)

Ya que también tengo un dvd enchufado a esta tele, habría alguna manera de enchufarlos altavoces al dvd para que saliese un sonido mejor?(con que salga estereo me conformo) Los altavoces sólo tienen una salida minijack o 3'5 mm o como quiera que sea, vamos, la típica y el dvd tiene las típicas salidas ñoñas(no tiene nada de 5.1)

Dadme una solución ultrabarata si es que la hay. graciaaaaas
Se te olvido ponerlo en su foro

Que algun moderador te lo mueva o vuelve a crearlo ahi [beer]
Movido. Para estas cosas lo mejor es reportar el mensaje y acudiremos a ponerlo en su sitio.
El DVD debería tener alguna salida de sonido stéreo marcada como AUX o algo así consistente en un par de clavijas RCA. Mediante un cable conversor podrías pasar esa salida a un minijack 3'5mm y así poder meterla a los altavoces...

Si no te queda claro algo, pregunta, que para eso estamos ;)

Saludos!! [bye]
luipermon escribió:Si no te queda claro algo, pregunta, que para eso estamos


pues no me queda claro, jejejje


por cierto, no sabía ni que existía este subforo, perdonad las molestias
Me refiero a que el DVD en su parte trasera seguramente tenga una serie de conectores de sonido tipo RCA hembra; los típicos de color rojo y blanco

Imagen


Del mismo modo, los altavoces tendrán una entrada de línea, que seguramente será un minijack de 3'5mm

Imagen


Y así, mediante el adaptador adecuado

Imagen

podrás meter la señal sonora que sale del DVD en los altavoces.


Saludos!! [bye]
me acercaré cuando pueda a una tienda de electrónica para preguntar si tienen dicho adaptador


gracias
isralete escribió:me acercaré cuando pueda a una tienda de electrónica para preguntar si tienen dicho adaptador


gracias


OK, pero antes mira que el DVD tenga unos conectores de color rojo y blanco detrás ;)

Suerte! [oki]
si, si, las salidas tipo rca de audio L y R las tiene, además de la optica, la coaxial, de video y las polleces esas, las k no tienen son las del 5.1.

las básicas las tiene todas
isralete escribió:si, si, las salidas tipo rca de audio L y R las tiene, además de la optica, la coaxial, de video y las polleces esas, las k no tienen son las del 5.1.

las básicas las tiene todas


Claro, porque el 5.1 lo saca por las óptica y coaxial. Guay, pues con esos dos RCA puedes llevar el sonido a los altavoces sin problemas. Lo único que necesitas es un cable como este:

Imagen


Suerte compañero!! [oki]
este que me enseñas nos sería, no? tendría k tener la minijack hembra en todo caso supongo :/
Sí, tienes razón; para unos altavoces que se conectarían a un PC (como es el caso de tus Logitech) necesitarías que el minijack fuera hembra. Pero vamos, que era más que nada para que te hicieras una idea de lo que necesitabas y veo que así ha sido :)

Ya nos contarás qué tal te ha ido el invento!! [beer]
11 respuestas