duda teledirigida!

hoooola wenas, haber si alguien puede darme una explicacion de como hace el mando de un coche teledirigido para enviar la informacion al coche. La cuestion es que necesito saber todos los objetos que se necesitan y una explicacion al detalle de todo lo que sucede, no me vale con que alguien me diga : pos giras a la derecha en el mando y el mando le dice al coche y el coche gira. nonoon, necesito una explicacion de todo todo que diga y explike todo. Si algun eolian@ sabe algo acerca del tema o sabe alguna web donde haya cosas al respecto, se lo agradecere [oki]

salu2 ;)
Pues a ver, detallado no tengo ni idea, pero mas o menos como su nombre indica, es por radio-control.
Imagino (no lo se a ciencia cierta) que para cada accionador del mando del control, emite una frecuencia de radio diferente, que es interpretada por el circuito que lleva el coche.

Por ejemplo, si giras a la derecha,emite a una frecuencia de X hz.
Esa frecuencia sobre el circuito, genera una señal que este interpreta, pasando a actuar sobre el coche.

Son solo suposiciones mias,no me hagas mucho caso, pero imagino que mas o menos funcionara asi :p
(Ya se que no es mucho, pero menos es nada,jeje)

Tambien los he visto, robots sobre todo, con microcontroladores PIC, que son los que gestionaban el funcionamiento del bicho.
Buscare por google a ver si encuentro alguna explicaicon mas tecnica ;)



EDIT: He encontrado esto, a ver si te sirve:
http://www.geocities.com/romera77/radiocontrol.htm
1 respuesta