Duda tarjeta para fisicas

Hola!!!

Bueno, despues de tanto tiempo me he decidido cambiar el ordenata y tengo una preguntilla:
yo tenia un q6600 con placa Asus Striker Extreme, 8 gb de memoria Kingston Hyper X 800 Mhz DDR2 y tarjeta grafica EVGA 8800GT OC,

ahora me he pillado:

Placa ASUS Sabertooth P67, intel I7 K2600 3,4 Ghz, 8GB DDR3 1600 Mhz Kingston Hyper X, Tarjeta grafica GTX570 y fuente de alimentacion Club3D 1000 W (Bueno, el conjunto no es la bomba, pero es que no tengo perras para mas!!, la tarjeta de sonido y los discos duros si lo aprovecho del otro que son Seagate Serial Ata II de 1 TB y otro de 500 MB y tarjeta de sonido creative X-Fi Fatal1try)

Mi pregunta es, como me quedo con el otro ordenador tirado por ahi si le puedo meter la 8800GT al nuevo como tarjeta solo para fisicas y asi sacarle un poco mas de rendimiento al ordenata o si esto es una chorrada y no notare diferencia o no vale la pena (bueno, para tenerla por ahi tirada a lo mejor algo hace en el otro XD) y en caso de que si....como se hace?? XD, la pincho y no le conecto nada o le tengo que conectar algo y donde me voy para configurarla??

Muchas gracias con antelacion por las posibles respuestas y ayuda!! :D
Bueno, chorrada... si esta pillando polvo, pues depende de a que juegos le des... ya que si la vas a tener pinchada, pillando polvo dentro del ordenador y consumiendo lo que sea y haciendo ruido.... eso si, si te vas a viciar a un juego que tire de physX, la pinchas, pero cuando te lo pases, pues la quitas...

Que hay que hacer? que yo sepa, pincharla, conectarle su alimentación extra, y nada mas, enciendes el PC, te aseguras de que sus drivers se instales, y una vez lista, te vas al panel de control de nvidia, y habrá una opción para seleccionar quien calculas las físicas, pues eliges esa tarjeta, y fin....
Ok pues muchas gracias, buscare una lista de juegos que utilicen physX, ahora mismo tengo los 3 crysis instalados pero no se si utilizaran physX, el Dead Space 2 tambien lo tengo instalado y todos los call of duty, Just Cause 2, Fallout New vegas, Starcraft 2 y Splinter cell conviction
Pues ninguno de esos usan Physx
Saludos
Hola de nuevo, pues entonces paso de ponerla XD. Muchas gracias de todas formas [360º]
De todas formas tu GTX 570 tiene bastantes cuda cores para que te vayan bien los juegos con Physx,si eso puedes vender la 8800GT y te sacas unas pelas
Hola!
Si, eso pensaba, vender el ordenador entero, total solo le faltaria 1 disco duro para poder funcionar y una carcasa, pero tengo una carcasa nox por ahi tambien arrimada y lo puedo montar ahi. Ademas he estado leyendo y la gtx570 se puede overclokear bien y llega hasta rendimientos cercanos a la gtx580, se queda entre 3 y 6 FPS menos dependiendo del juego, y eso que cuesta 100 euros menos, por eso opte por esta tarjeta. Ya seeeee que me direis que para comprarme esta me hubiera comprado una ATI, pero no se , me mola mas nvidia, no por nada en particular, sino que siempre he tenido nvidia y nunca me han dado ningun problema y siempre he podido jugar a todo a tope, además de que los juegos con efectos PhysX molan, como el efecto de las hojas volando en el Sacred 2 y esas mariconaditas me gustan, ademas que segun he leido hacen una mejor gestion de las 3D estereoscopicas, que bueno no tengo tele 3D XD, pero es bueno saberlo.
Mejor una AMD que la GTX 570?
Yo sin duda es la gráfica que pillaria hoy dia
En cuanto a Physx,es una pasada,si no que se lo digan al juego de Batman o Mafia II,que aparte de Physx tambien incluye Apex
Yo si juego en 3D y a dia de hoy Nvidia va en cabeza muy claramente en este tema
Ha sido una muy buena compra
Un saludo
Yo probé la configuración GTX460 + 8800GT y la verdad es que el equipo va peor. De momento consume más, y la gráfica tiene peor ventilación, y en physx sólo tiene 32 shaders, que es lo minimísimo para physx, con lo que si se le pide bastante, hasta da problemas.

Una 570 es muy superior incluso para físicas y gráficos a la vez... si quieres una para físicas, mínimo una 9800GT.

Ahora bien... yo prefiero ahorrarme una pastilla y pillarme 2 GTX460 en SLI que rinden bastante más que una 570... con un pelín de overclock y tienes solucionado el tema de físicas, frames,...

En cuanto a la marca, están tan parejas que la única diferencia son las tecnologías propietarias. Yo tengo nVidia por el 3DVision y el Physx... antes tenía Ati.
Muchas gracias Pazuzu77 me has animado!. Ademas el chico de la tienda me overclockeo el I7 y me lo puso 4.2 Ghz y la verdad es que va de coooñaaaaa. El crysis a 1920 x 1080 por fin es jugable y con todo al maximo!!!! [tadoramo] Mas adelante cuando baje un poco mas de precio me compro otra gtx570 y pongo un SLI y ya con eso tengo ordenador para rato. Creo que para 1000 leuros que me salio todo no esta mal. Como ya digo, no es la bomba, pero no habia perras pa mas!!!

Por cierto que tengo curiosidad, has jugado el Crysis 2 en PC en 3D?? si es asi, como se ve????

Sunburts, el tema es que ya tengo el ordenador. Tambien habia mirado la posibilidad de las 2 gtx460, pero prefiero tirar con esta y a finales de año le meto otra como ya comente y con eso creo que voy bien por ahora. Gracias por tu comentario!!! :)
Sunburst escribió:Yo probé la configuración GTX460 + 8800GT y la verdad es que el equipo va peor. De momento consume más, y la gráfica tiene peor ventilación, y en physx sólo tiene 32 shaders, que es lo minimísimo para physx, con lo que si se le pide bastante, hasta da problemas.

Una 570 es muy superior incluso para físicas y gráficos a la vez... si quieres una para físicas, mínimo una 9800GT.

Ahora bien... yo prefiero ahorrarme una pastilla y pillarme 2 GTX460 en SLI que rinden bastante más que una 570... con un pelín de overclock y tienes solucionado el tema de físicas, frames,...

En cuanto a la marca, están tan parejas que la única diferencia son las tecnologías propietarias. Yo tengo nVidia por el 3DVision y el Physx... antes tenía Ati.

Pues GTX 460 +8800GT te debería haber ido mejor que con la 460 sóla
Cúal es el resto del equipo,a que frecuencias tenias el micro?
La 8800GT tiene 112 Streams Processors y es la misma gráfica que la 9800GT,incluso con los mismos Cuda Cores

Stygies7 escribió:Muchas gracias Pazuzu77 me has animado!. Ademas el chico de la tienda me overclockeo el I7 y me lo puso 4.2 Ghz y la verdad es que va de coooñaaaaa. El crysis a 1920 x 1080 por fin es jugable y con todo al maximo!!!! [tadoramo] Mas adelante cuando baje un poco mas de precio me compro otra gtx570 y pongo un SLI y ya con eso tengo ordenador para rato. Creo que para 1000 leuros que me salio todo no esta mal. Como ya digo, no es la bomba, pero no habia perras pa mas!!!

Por cierto que tengo curiosidad, has jugado el Crysis 2 en PC en 3D?? si es asi, como se ve????

Sunburts, el tema es que ya tengo el ordenador. Tambien habia mirado la posibilidad de las 2 gtx460, pero prefiero tirar con esta y a finales de año le meto otra como ya comente y con eso creo que voy bien por ahora. Gracias por tu comentario!!! :)

Sinceramente el efecto 3D del Crysis 2 no me gusta,ya que por culpa de las consolas,es un 3D que implementa el juego y el cúal no da el efecto deseado como otros tantos juegos
Esperemos que el próximo parche que incluye Directx 11 traiga consigo también el 3D de Nvidia
Y tienes un buen equipo,no sé que más quieres
de Crysis al máximo a 1080,mejor no digo nada
Un saludo
Porque no dices nada del Crysis a 1080?, no te gusta?, me refiero al primero y al warhead que graficamente me parecen mucho mas impactantes e incluso mejores que el que Crysis 2, pero claro estos son directx 10, a la espera de ver el crysis 2 (aun asi hay mucha textura cutre en el 2....es mi opinion claro). Bueno tambien decir que le tengo metidos unos pack de texturas mejoradas y un mod para los shaders de iluminacion y para el agua que se ven simplemente ACOJONANTES, el agua es brutal como se ve y aun asi tira bien que da gusto [360º]

Un saludo!!
Pues porque Crysis es mi juego
Y me he dejado mucha pasta en él cambiando de hardware
Yo lo juego a 1920x1080+VH+AAx4 y todavía no lo juego cómo quisiera
Suele ir casi siempre a 60fps,pero tiene buenos bajones
Por eso el tema de jugarlo todo a full,todos no somos igual de exigentes y yo lo soy y mucho
Un saludo compañero
Bueno debi intuirlo por tu avatar XD, a mi tambien me flipa un monton el juego, pero bueno que lo minimo que me pilla a mi el juego son 32 FPS y a 30 FPS ya se puede jugar bien a un juego, por ejemplo los Halo van a 30 FPS y van suaves, el tema de los 60 FPS yo creo que es algo psicologico, a mi me pasa tamben, yo tambien quiero 60 FPS en los juegos y despues juego a uno a 30 y la verdad es que no noto que vaya lento ni nada por el estilo. He estado mirando y con un SLI de 2 GTX 570 el juego va por encima de los 60 FPS practicamente siempre. Joer despues de 4 años sigue dando guerra al hardware que te cagas XD

Por cierto Pazuzu que maquina tienes tu?

Un saludo!!!
Si son constantes los 30fps,parecerá que va fluido,digo parece porque cuando te acostumbras a jugar a casi todo a 60fps,lo notas lento muuuuuuuuuuuu lento
Lo malo son las caidas de frames,te va a 60fps y zas! 40 fps,ahí sí se nota y mucho
Para mí un juego jugable es el que oscila entre 60fps y caidas a 50fps
Más se nota y mucho
Pues tengo un i7 930@4.4Ghz HT ON y un Sli GTX 470,en espera del 3 Way Sli
Un saludo
Ah pues es un pepino lo que tienes [boma]

Bueno esperemos que dentro de 4 años ya lo podamos jugar bien sin dejarnos la paga en el ordenata!!XD

Un saludo!!
Stygies7 escribió:Ok pues muchas gracias, buscare una lista de juegos que utilicen physX, ahora mismo tengo los 3 crysis instalados pero no se si utilizaran physX, el Dead Space 2 tambien lo tengo instalado y todos los call of duty, Just Cause 2, Fallout New vegas, Starcraft 2 y Splinter cell conviction

de esos creo que el just cause 2 usa physx o eso he leido, aunque no sale en esta lista donde salen 23 juegos
http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX

yo me quedaria esa 8800GT que estas tarjetas cuando no trabajan consumen nada y menos y por supuesto si no trabajan no se calientan, no se de donde sale que por tenerla pinchada calentara la caja cuando si no esta trabajando sera la tarjeta de sonido la que te caliente a la 8800gt [360º] y en los juegos que usen physx podrás ponerlos al máximo sin problema teniendo la 8800gt como dedicada.
aunque por lo que he leido estas tarjetas GTX470/GTX480/GTX570/GTX580 tienen mucha mas capacidad para gestionar gráficos y physx a la vez y puede que la GTX570 se baste ella sola para todo.
Pues yo he probado Metro con una 4870X2 y con una 4870X2 y una 8800GT pra physx y NO TIENE NADA QUE VER... ES OTRO MUNDO, liberas de carga la CPU para que las físicas las cargue a sus espaldas la nvidia y los gráficos la ATI... En definitiva para tener una tarjeta muerta de asco yo me la pondría para físicas que funciona a las mil maravillas (eso sí, para activarlas tendrás que hacer encajes de bolillo con unos drivers modificados)

Por cierto, creo que hay más juegos que hacen uso de las physx que no salen en la wiki. Ejemplo Borderlands. Se puede activar si no recuerdo mal... Si me equivoco que me rectifiquen ;)
Correcto, yo con la que probé, que me iba más lento, es con la 8600GT... mil disculpas por la confusión!
sitosnk escribió:
Stygies7 escribió:Ok pues muchas gracias, buscare una lista de juegos que utilicen physX, ahora mismo tengo los 3 crysis instalados pero no se si utilizaran physX, el Dead Space 2 tambien lo tengo instalado y todos los call of duty, Just Cause 2, Fallout New vegas, Starcraft 2 y Splinter cell conviction

de esos creo que el just cause 2 usa physx o eso he leido, aunque no sale en esta lista donde salen 23 juegos
http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX

yo me quedaria esa 8800GT que estas tarjetas cuando no trabajan consumen nada y menos y por supuesto si no trabajan no se calientan, no se de donde sale que por tenerla pinchada calentara la caja cuando si no esta trabajando sera la tarjeta de sonido la que te caliente a la 8800gt [360º] y en los juegos que usen physx podrás ponerlos al máximo sin problema teniendo la 8800gt como dedicada.
aunque por lo que he leido estas tarjetas GTX470/GTX480/GTX570/GTX580 tienen mucha mas capacidad para gestionar gráficos y physx a la vez y puede que la GTX570 se baste ella sola para todo.

El Just Cause 2 no usa Physx
Usa Cuda para el efecto del agua
Yo he tenido una 8800Gt para Physx
Y una 9800GTX+
Y con una GTX 470 OCeada iba igual que con las 2
Ya no hablemos del Sli
Sólo hay un juego que necesita dedicada sí o sí
Mafia II
Si no usas dedicada,los efectos Physx de la ropa pasa a hacerlo el procesador

FanatiKooo escribió:Pues yo he probado Metro con una 4870X2 y con una 4870X2 y una 8800GT pra physx y NO TIENE NADA QUE VER... ES OTRO MUNDO, liberas de carga la CPU para que las físicas las cargue a sus espaldas la nvidia y los gráficos la ATI... En definitiva para tener una tarjeta muerta de asco yo me la pondría para físicas que funciona a las mil maravillas (eso sí, para activarlas tendrás que hacer encajes de bolillo con unos drivers modificados)
Por cierto, creo que hay más juegos que hacen uso de las physx que no salen en la wiki. Ejemplo Borderlands. Se puede activar si no recuerdo mal... Si me equivoco que me rectifiquen ;)

Es que tú por cojones tienes que poner otra tarjeta para Physx,ya que la que usas de render es una Ati
Y metro 2033 es el que usa menos el efecto Physx comparado con cualquier otro juego
Lo de los drivers es simplemente un parche,pero eso es en tu caso,en el suyo no,el usa de render Nvidia

Borderlands no usa Physx
Pues editando las confis de Borderlands puedes habilitarlas... Míralo en Google...

En cuanto a los de las gráficas, cierto, no me fijé en que hablaba de dos nvidia... Mejor para el...

y sobre rendimientos en physx del metro... es curioso que si tiran de CPU baje tanto los fps, mientras que si pincho la 8800 vaya como la seda...

Las physx gestionadas por CPU bajan muchísimo el rendimiento, y puedo colgar vídeos, pero a la que le pincho la nvidia y en mi caso (pazuzu cito en mi caso que tengo la ATI ;) ) parcheo los drivers todo se mueve correctamente y con unos fps estables bastante mas altos...
Y que cpu tienes?
Lógico que vaya mejor via gpu,pero ese juego apaneas usa Physx
Con la 9800GTX+ dedicada para Physx iba casi todo el rato a 5% de carga,con algunas cargas mayores pero puntuales
En batman ó Mafia II se ponia al 65% de carga casi todo el tiempo
Para que te hagas una idea
Saludos
(mensaje borrado)
Bueno al final prefiero vender el ordenata con la 8800 GT y con lo que saque y un poco mas me pillo otra GTX 570. Concretamente la Point of View Super Charged para ponerla en Sli con La Gigabyte que tengo. Que os parece esta marca de tarjetas?, he estado leyendo reviews y dicen que va muy bien, por ejemplo en Guru 3d, pero me gustaria saber vuestra opinion. Por 300 leuros que me sale creo que no esta cara para lo que ofrece. La Gigabyte la subire un poco para que vaya mas a la par con esta, aunque si me pillo la Point of View seria esta la principal

Gracias de nuevo!! :)

PD: Por cierto Pazuzu con esta configuracion el Crysis no baja de 60 FPS en 1920 x 1200 en directx 10 con todo a tope y AA 2x (review vista en guru 3d analizando 2 GTX 570 en SLI http://guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/11 ) Que no te digo yo que tenga bajones, pero los bajones no son de menos de 60 FPS, y con overclock se le puede sacar unos 6 u 7 FPS mas [amor]

Edito: Un amigo mio se va a pillar el mismo ordenata que yo pero con solo 1 GTX 570. El solo le va a poner 4 GB de RAM y me comenta que si notara mucho la diferente por tener solo 4GB o le deberia poner 8 GB??. Mas adelante le pondra otra grafica en SLI tambien. Yo le puse 8 GB pues la verdad es que porque en el otro los tenia tambien y no me fue mal, en el crysis note la diferencia porque podia jugar con algunas efecto al maximo que antes no podia, pero claro, con 2 tarjetas graficas y el micro a 4,5 Ghz la verdad que nunca he tenido un pepino asi y tampoco se si notaria yo si le quitara 4 GB de Ram....
FanatiKooo escribió:Pues editando las confis de Borderlands puedes habilitarlas... Míralo en Google...

How to enable PhysX

Edit the engine file and

change to
bDisablePhysXHardwareSupport=False
Cambiando este campo lo que haces es que te corra Physx bajo Cpu
Si el juego corre las librerías PhysX en la CPU en lugar de la GPU no notarás muchas cosillas

Stygies7 escribió:Bueno al final prefiero vender el ordenata con la 8800 GT y con lo que saque y un poco mas me pillo otra GTX 570. Concretamente la Point of View Super Charged para ponerla en Sli con La Gigabyte que tengo. Que os parece esta marca de tarjetas?, he estado leyendo reviews y dicen que va muy bien, por ejemplo en Guru 3d, pero me gustaria saber vuestra opinion. Por 300 leuros que me sale creo que no esta cara para lo que ofrece. La Gigabyte la subire un poco para que vaya mas a la par con esta, aunque si me pillo la Point of View seria esta la principal

Gracias de nuevo!! :)

PD: Por cierto Pazuzu con esta configuracion el Crysis no baja de 60 FPS en 1920 x 1200 en directx 10 con todo a tope y AA 2x (review vista en guru 3d analizando 2 GTX 570 en SLI http://guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/11 ) Que no te digo yo que tenga bajones, pero los bajones no son de menos de 60 FPS, y con overclock se le puede sacar unos 6 u 7 FPS mas [amor]

Edito: Un amigo mio se va a pillar el mismo ordenata que yo pero con solo 1 GTX 570. El solo le va a poner 4 GB de RAM y me comenta que si notara mucho la diferente por tener solo 4GB o le deberia poner 8 GB??. Mas adelante le pondra otra grafica en SLI tambien. Yo le puse 8 GB pues la verdad es que porque en el otro los tenia tambien y no me fue mal, en el crysis note la diferencia porque podia jugar con algunas efecto al maximo que antes no podia, pero claro, con 2 tarjetas graficas y el micro a 4,5 Ghz la verdad que nunca he tenido un pepino asi y tampoco se si notaria yo si le quitara 4 GB de Ram....

Yo que tú me compraba una que venga con los mismos clocks
Puedes cambiarlos mediante el Msi Afterburner,pero puede darte problemas el Sli a distintas frecuencias y al final tenga que cambiarle la bios a una de ellas

ahí el Crysis lo pasan en calidad Gamer,no en Enthusiast
Además es el Warhead

Para juegos con 4Gb vas sobrado

Saludos
Hola de nuevo Pazuzu, entonces me pillare otra igual y las overclokeo a los mismos "settings"

Por otro lado la ultima grafica que ponen del crysis a 1920 x 1200 con el antialising a 2x y no baja de 61 FPS es con el modo entusiasta, mira la ultima grafica de la pagina y lo que pone justo debajo "And here is that hefty Enthusiast mode setting, 2xAA - DX10 Enthusiast quality setting enabled"

Cierto que es el warhead, pero es el mismo motor, lo que pasa es que en el warhead han hecho lo que no hicieron en el primero que es optimizar el engine, que ya podian haber sacado un parche joer. De todas formas con un SLI de 2 GTX 570 no creo que de por debajo de 60 FPS el primer crysis. ainssss a ver si me puedo pillar pronto la grafica para probarlo!!!

Gracias por la duda la memoria, se lo dire y que se pille solo 4 gb y que ahorre para la grafica entonces

un saludo!!
Ah sí,no me fijé en la última gráfica
Yo lo juego así pero con AAx4,con mi Sli a frecuencias de GTX 480 y se juega bien,con algunos bajones pero bien
Tú lo vas a disfrutar aún más
A disfrutarlo compañero!!
cuando tenga la otra tarjeta ya te dire como va [comor?]

Muchas gracias por toda la ayuda!!

Un saludo!!!

PD: Y cierto, el Phyx del bordelands lo activa en CPU no en la grafica. Por cierto, el i7 2600k al tener GPU integrada eso no importa nada no?, porque al tener la principal esta secundaria no hace nada ademas de que las instrucciones phyx son de Nvidia y no de intel no? Gracias de nuevo y perdon por la tabarraaaaaa!! XD
Si quieres hacerle OC al 2600k tienes que pillarte una placa base p67 y éstas no dejan como opción usar la integrada
Saludos
Ok Pazuzu. gracias de nuevo!!

un saludo!
29 respuestas