Duda tarjeta de sonido

Hola, hoy me ha llegado a mi casa la tarjeta de sonido Terratec Aureon 5.1 con dos conexiones de audio digital optico, una de entrada y otra de salida.
Mi problema es que al ver una pelicula con AC3 5.1 si se reproduce por los 5 altavoces de mi SONY DAV-DZ260 pero con juegos no. He instalado los ultimos drivers de la tarjeta de sonido probando con los standar que me venian y los beta de la web que son para Windows 7 y también he instalado el AC3 filter para poder configurar el 5.1 para las peliculas ya que el programa en sí de la tarjeta me dice que son solo 2 canales y sin embargo me reproduce como he dicho antes en 5 altavoces :S.

He probado a poner la configuracion de los altavoces de windows en los juegos pero reproduce estéreo y lo que estoy buscando es algun programilla estilo AC3 filter que me haga funcionar los 5 altavoces aunque sea emulando el sonido. Gracias por las respuestas y disculpas si este post no va aqui porq soy novato XD
Si lo tienes por digital creo que no vas a poder tener 5.1 en juegos porque la tarjeta no puede codificar juegos en tiempo real (Dolby Digital Live, DTS Connect...etc). Las películas en cambio no hace falta porque ya viene codificadas. Tendrás que conectarlo por analógico. Creo que va así al menos.
1 respuesta