Duda tarjeta de sonido necesaria para MP3

Hola

Tenemos un ordenador en un local conectado a un juego de voces de 600 watios, y mi duda es si sería necesario comprar una tarjeta de sonido decente o con la de la placa base nos basta.
Lo importante es que sólo reproducimos MP3 desde el ordenador, y por eso tengo la duda dada la calidad que tiene un MP3 si conseguiríamos algo con una tarjeta mejor.

Gracias y un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues clarísimo que si, con una tarjeta de sonido interna dedicada PCI/PCI-E conseguiréis una más y mayor calidad del audio. ¿Cuánto estáis dispuesto a pagar por una tarjeta de sonido? Aquí os dejo un par de tarjetitas:

1.- Asus Xonar DG 5.1 http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html 35€
2.- Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_xtreme_audio_pci_express.html 59€
Muchas gracias por tu respuesta, es justo la que necesitaba.

He visto en el foro de compraventa esta tarjeta por 60 euros;
Sound Blaster X-Fi XtremeMusic

Supongo que será mejor que las que has mencionado, pero la verdad es que en tarjetas de sonido no tengo ni idea.
Si me das el visto bueno confio en tu criterio y me la compro XD

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yelamoreno escribió:Muchas gracias por tu respuesta, es justo la que necesitaba.

Supongo que será mejor que las que has mencionado, pero la verdad es que en tarjetas de sonido no tengo ni idea.

Saludos

Pues no te puedo dar el visto bueno porque desde siempre he tirado con las tarjetas de audio integradas de las placas bases y no sé las mejorías que aportan las dedicadas.
yelamoreno escribió:Muchas gracias por tu respuesta, es justo la que necesitaba.

Saludos

60€ por una XtremeMusic es una pasada, esa tarjeta no vale eso.

Su precio ronda mas bien los 25€ o 30€. Yo mismo tengo una si te interesa ;)

Un saludo.
Si es para reproducir Mp3s del montón tira de la integrada.

Invertir en una tarjeta de sonido es por que quieres "calidad" y eres muy exigente o buscas que esta tenga alguna habilidad extra.

Además en un local con a saber cuantos metros de cable para cada altavoz (y diferentes metros en uno y otros) echarías a perder la inversión.

Por otra parte una tarjeta de sonido la puedes pillar despues si la integrada no te fuese suficiente. (que no creo)
Eso es cierto, para reproducir solo MP3, dudo que mejores en nada al ponerle una tarjeta de sonido, la integrada te vale perfectamente.

Un saludo.
Joder la gente como se sobra, 60€ por una xtreme music, que no vale ni 20€.

Lo primero, evitar si o si creative, da infinidad de fallos de drivers en windows 7 (hasta en xp).

Si es para mp3 y no para jugar miraria una asus, la asus xonar dg vale unos 25€ y para mp3 te va a mejorar a la integrada en placa con creces.
Confirmo los problemas de drivers de Creative. Son unos impresentables en ese sentido

La Asus Xonar es una muy buena alternativa
Gracias a todos por contestar.

Creo me voy a decantar por comprar la tarjeta que @ntuan me recomienda, porque total, por 23 euros que la he visto, seguro que algo mejora, ya que la placa base del ordenador es de socket 478 "un poco antigua".
La tarjeta viene bien porque tenemos un subwoofer activo, y podemos sacar el audio por una linea aparte.

Gracias y un saludo
9 respuestas