Hola buenas tardes, os comento un poco a ver si alguien me puede orientar un poco, tengo una placa base asrock h97 pro4 (
https://www.pccomponentes.com/asrock-h97-pro4) que a la hora del internet según asrock dispone de:
- Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Giga PHY Intel® I218V
- Tecnología Encendido Intel® Remote
- Soporta Wake-On-LAN
- Suporta Protección Lightning/ESD (ASRock Full Spike Protection)
- Soporta Ethernet 802.3az eficiente energéticamente
- Soporta PXE
Actualmente tengo 1000mbs contratados (en 5GHz supongo) y me pregunto si al conectar el internet desde el router al PC estoy aprovechando al máximo el internet contratado, o hay de tarjetas de red que vayan aprovechar mejor lo que tengo contratado y a dar una experiencia mejor.
Desconozco como funcionan las tarjetas de red, lo único que sé es que me compré una para salir del paso en un momento donde no podía conectar el ordenador por cable ( la TL-WN851ND ) y fue horrible, he de decir que el router lo tenía lejisimos, pero me daba una cobertura y unos tiempos de carga solo para navegar por internet que parecia de otra era. Por eso pregunto, por si es que son malas, yo compre un modelo muy para salir del paso o que. A lo mejor es que en temas de dar cobertura WIFI es mas dificil y hay que invertir más, ni idea
Luego no sé como se conectan, pero mi placa base pienso que es bastante vieja y que es bastante malilla, e igual ahora "todos los extras" que le quieras meter a la placa, llevan un PCI mas moderno, o que necesita mas potencia, un m2 o algo... según el fabricante, dispongo de estos:
- 1 x ranura PCI Express 3.0 x16 (PCIE2: modo x16)
- 3 x ranuras PCI Express 2.0 x1
- 2 x ranuras PCI
en donde el 3.0 x16, que supongo que será el primero, lo tengo ocupado en la gráfica
Muchas gracias