Duda tarj grafica, bios y sockets

Hola amigos llevo varios dias buscando y no encuentro con la solucion, no estoy nada puesto en pc desde hace tiempo.

Tengo un pc hp http://www.fnac.es/HP-Pavilion-HPE-h8-1 ... 03#ficheDt
Es un i7 2600 socket 1155 y placa base pegatron 2ab5 y grafica NVIDIA GeForce GT 545.
Queria actualizar la grafica y compre una GeForce GT730 2GB GDDR5, aunque me gustaria mas la GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5.

Al ponerla en el pc no me pasa de la bios inicial, es mas, al intentar cargar la bios dandole a escape no termina de cargarla y se congela. Vuelvo a poner la tarjeta antigua y arranca a la primera. He actualizado los drivers de la placa base, pero al actualizar la bios (que es AMI 7.2) no puedo. He leido un poco por foros en ingles que la grafica que intento poner es de pci 2.0 o 3.0, que por lo general son compatibles con placas antiguas con 1.0, lo unico que habria que actualizar los drivers de la BIOS en algunos casos, pero de la mia no hay actualizaciones, o al menos yo no he encontrado.

Que solucion veis? Cambiar de placa base? Valdria para la torre que tengo y el procesador y todo lo demas?
Yo solo queria cambiar la grafica porque se habia quedado muy vieja y mira que movidas.

siento el toston pero estoy perdidisimo

gracias de antemano

EDIT: creo que aqui lo explica bien
http://h30434.www3.hp.com/t5/Desktop-Ha ... -p/4631736

EDIT 2: soy idiota y habia puesto que me habia comprado la misma tarjeta que ya tenia, que cabeza
fran687 escribió:Hola amigos llevo varios dias buscando y no encuentro con la solucion, no estoy nada puesto en pc desde hace tiempo.

Tengo un pc hp http://www.fnac.es/HP-Pavilion-HPE-h8-1 ... 03#ficheDt
Es un i7 2600 socket 1155 y placa base pegatron 2ab5 y grafica NVIDIA GeForce GT 545.
Queria actualizar la grafica y compre una NVIDIA GeForce GT 545, aunque me gustaria mas la GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5.

Al ponerla en el pc no me pasa de la bios inicial, es mas, al intentar cargar la bios dandole a escape no termina de cargarla y se congela. Vuelvo a poner la tarjeta antigua y arranca a la primera. He actualizado los drivers de la placa base, pero al actualizar la bios (que es AMI 7.2) no puedo. He leido un poco por foros en ingles que la grafica que intento poner es de pci 2.0 o 3.0, que por lo general son compatibles con placas antiguas con 1.0, lo unico que habria que actualizar los drivers de la BIOS en algunos casos, pero de la mia no hay actualizaciones, o al menos yo no he encontrado.

Que solucion veis? Cambiar de placa base? Valdria para la torre que tengo y el procesador y todo lo demas?
Yo solo queria cambiar la grafica porque se habia quedado muy vieja y mira que movidas.

siento el toston pero estoy perdidisimo

gracias de antemano

Está complicadillo parece

hilo_placa-base-pegatron-2ab5-pci-express-x16-necesito-saber-si-puedo-ponerle-una-grafica-pci-3-0_1883934

Yo con tu procesador veo de sobra para montar una gtx 950. Si encontraras una placa 1155 de segunda mano te saldría francamente bien cambiarla y seguramente ya te habrán solucionado el problema de la actualización de bios [+risas] , tienen que estar a estas alturas a un precio residual (en coolmod hay algunos modelos pcie 2.0 por debajo de 50€, sólo tendrías que asegurarte de que el tamaño te cuadre)
Entonces con cambiar la placa base valdria no? imagino que todo lo demas del pc (caja, fuente alimentacion, ram etc) seguiria valiendo verdad?
Ahora lo que no encuentro es una placa base 1155 con 4dimm para la ram, porque tengo 4x4gb y no me gustaria perder la mitad de memoria.
Algun sitio donde pueda encontrarla?
No entiendo, ese ordenador viene con una gt545 y compraste otra gt545?
@ntuan escribió:No entiendo, ese ordenador viene con una gt545 y compraste otra gt545?

Cierto, puse mal la tarjeta, la que me compre es una GeForce GT730 2GB GDDR5

Seguro que es la pregunta estupida del dia pero: mi procesador i7 2600 socket 1155 tiene que ir por narices en una placa base 1155 verdad? o seria compatible con alguna otra?
pd: sigo sin encontrar una placa base 1155 con 4 ranuras para ram, y tengo 4 de 4gb
Si, ese micro tiene que ir en una placa con socket 1155 obligatoriamente.

Nuevas vas a encontrar las básicas, micro atx con 2 ranuras para Ram y con chipset H61 seguramente. Lo ideal sería que compraras una aquí en el foro, ya que por menos precio vas a tener placas con 4 ranuras de Ram, Sata III, USB 3, etc.
Ok muchas gracias. No puedo entrar en el foro de compra venta porque tengo que tener 60 mensajes asique a ver donde la encuentro.
un saludo
6 respuestas