[DUDA] Targeta grafica para jugar

Pues eso, mi tarjeta ya toco fondo puesto no puedo jugar al Gears of War en condiciones y estoy pensando en comprar una nueva, pero el problema es mi placa base, es algo antigua ya y no se si soportara alguna de las nuebas tarjetas que me guistaria para mi PC

Estas son las caracteristicas de mi placa:

CPU

Socket LGA775 para CPU Pentium 4/Celeron de Intel®
Compatible con procesadores 04B y 04A de Intel®
Tecnología Hyper-Threading de Intel®
Chipset

Intel® 915P
Intel® ICH6
Front Side Bus

800 / 533 MHz
Memoria

Arquitectura de Memoria Dual Channel
4 x sockets 240-pines DIMM soporta máx. 4GB DDR2 600/533/400 memoria non-ECC unbuffered
ASUS Hyper Path2
Ranuras de Expansión

1 x Ranura PCI Express x16 para tarjetas gráficas discretas
3 x PCI Express x1
3 x PCI
Almacenamiento / RAID

Intel ICH6 SouthBridge:
*1 x UltraDMA 100/66/33
*4 x Serial ATA
LAN

Marvell® 88E8053 PCIe Gigabit LAN Controlador, característica AI NET2
Audio

C-Media High Definition Audio 8-channel CODEC
S/PDIF out en puerto E/S trasero
USB

Máx. 8 puertos USB2.0
Funciones de Overclocking

AI NOS™ (Non-delay Overclocking System)
AI Overclocking (sintonizador de frecuencia de la CPU inteligente)
ASUS AI Booster utility
ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
CPU, Memoria, y PCIe x16 voltage ajustable
SFS (Stepless Frequency Selection) de 100MHz hasta 400MHz a incrementos de 1MHz
Ajustable FSB/DDR ratio. Frecuencias PCI/PCIe fijadas.
Otras Funciones Especiales de ASUS

CrashFree BIOS 2
ASUS EZ Flash
MyLogo
BIOS

4 Mb Flash ROM,AMI BIOS, PnP, DMI2.0, WfM2.0, ACPI2.0a, SM BIOS 2.3
Puertos del Panel Trasero

1 x Salida S/PDIF
1 x Teclado PS/2
1 x Ratón PS/2
1 x RJ45
4 x USB 2.0/1.1
8-Channel Audio I/O
Conectores E/S Internos

2 x Conectores USB 2.0 soporta 4 puertos USB 2.0 adicionales
1 x conector COM
1 x conector GAME/MIDI
Conectores CPU / 2*Chassis / Power Fan
Conector Audio de Alta Definición en el panel frontal
Conector Chassis Intrusion
Conector CD audio-in
Conector alimenticio ATX de 24 pines
Conector alimenticio ATX de 4 pines

Informe de Everest:

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 650, 3900 MHz (17 x 229)
Nombre de la Placa Base Asus P5GD2-X (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/13/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica Radeon X1300/X1550 Series Secondary (512 MB)
Tarjeta gráfica Radeon X1300/X1550 Series (512 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (15475531)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801FB Ultra ATA Storage Controllers - 2651
Controlador SCSI/RAID A347SCSI SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Maxtor 7Y250M0 (250 GB, 7200 RPM, SATA)
Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
Lector óptico BENQ DVD DD DW1620 (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico Memup DRW1004IM
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 239359 MB (110370 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 650
Alias de la CPU Prescott-2M
Escalonamiento de la CPU N0
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz
(CPUID) Revisión 00000F43h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 3913.73 MHz (original: 3400 MHz, overclock: 15%)
Multiplicador de la CPU 17.0x
FSB de la CPU 230.22 MHz (original: 200 MHz, overclock: 15%)
Bus de la memoria 230.22 MHz

Caché del CPU:
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-0401-000010-00101111-101305-I915$A0319001_BIOS DATE: 10/13/05 14:29:58 VER: 08.00.10
Nombre de la Placa Base Asus P5GD2-X (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Tiempos de Memoria 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5.0-4-4-12 @ 266 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5.0-4-4-12 @ 266 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 10/13/05
Fecha de la BIOS de video 11/07/05
DMI Versión de la BIOS 1004.001

--------[ Placa base ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-0401-000010-00101111-101305-I915$A0319001_BIOS DATE: 10/13/05 14:29:58 VER: 08.00.10
Nombre de la Placa Base Asus P5GD2-X

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 229 MHz (QDR)
Reloj efectivo 918 MHz
Banda pasante 7341 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 229 MHz (DDR)
Reloj efectivo 459 MHz
Banda pasante 7341 MB/s

Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus Intel Direct Media Interface

Información física sobre la Placa Base:
Sockets/slots CPU 1 Socket 775
Slots de expansión 3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16
Slots RAM 4 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Gigabit LAN
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base i915P
Otras funciones JumperFree, Stepless Freq Selection

Fabricante de la Placa Base:
Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
Información sobre el producto http://www.asus.com/products1.aspx?l1=3
Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

EDITO: La fuente es de 400W

Tenia en mente comprar una ATI RADEON HD4850 512MB PCI-EXPRESS o una 9800GTX + (por que es la recomendáis en barios hilos xD) pero no entiendo ni papa de estas cosas así que pido por favor ayuda para encontrar una tarjeta que no sea muy cara (no pase de 200 Euros mas gastos de envió) que no me engañen y que pueda jugar a los juegos de ahora como crisys sin demasiado drama y que se vean bien.. si puede ser también a ver si me pasáis un enlace a una tienda online de confianza en la que compréis vosotros.

Sin mas dar gracias anticipadas a quien me ayude ^^ SALUDOS! [beer]
Esta muy interesante... se me paso leerlo, entonces tu me recomendarías la ATI RADEON HD4850 512MB PCI-EXPRESS DVI/TV ?

No se, mi monitor soporta 1280x1024 y no se si con 47 se ajustaría a mi idea de jugabilidad fina... tampoco pone si esa comparativa esta hecha con todo al máximo... es que no tengo ni idea de estas cosas... xDDD

En esa tienda esta a un precio muy bueno no crees? o lo hay mas barato? xD y sobre todo, la soportara mi ordenador?

Gracias de veras por contestar amigo!!
Lo que deberías hacer es ponerte un procesador de doble núcleo también (core duo) si pretendes jugar a los juegos más nuevos, pero tu placa no los soporta según las especificaciones, así que tendrías que cambiarla también.

Puedes cambiar esas 3 cosas piezas ahora, o te puedes comprar solo la gráfica como la que te han puesto y aguantar unos meses más, aunque la gráfica sola ya será un gran cambio con la que tienes ahora, pero tampoco esperes milagros con los juegos más exigentes.
no fastidies! con un P4 Hyper-Threading (que hace que se use como un dual core) y Overclock a 3913.73 MHz necesitare cambiar de placa y comprar micro? pes eso se sale de mi presupuesto... [snif] enserio es necesario? xDDDDDDDDDDDDDD lo que son las cosa.. pues me as Jo**do bien macho... pero esta tarjeta que decimos la soporta mi PC?

PCI Expres X16 y en la bios activada la compatibilidad PCIE 2.0 pero no estoy seguro de si esto funciona que es lo que es...

Saludos!
no hace falta, tu micro es un cañón overclockeado para juegos. Además la gráfica que tienes ahora mismo no es gran cosa, por eso que no puedas jugar bien.

Yo que tu tiraría por una HD 3870 que está muy bien de precio y rinde tela, el problema que veo es la fuente, que puede que se quede cortilla pero bueno.

Saludos.
gracias por responder,... me as aliviado un poco xDD es que comprar placa y micro es mucha tela, espero que tengas razón y con el P4 que tengo sea suficiente ^^

Lo de la HD 3870 no se, me gustaría gastar un poco mas en una tarjeta mejor, la HD4850, pero veo que la frecuencia de GPU en esta que tu as dicho es mayor!!!¿? estoy perdido, xDD cual elegir?

Pongo las que estoy dispuesto a comprar (eso si mi PC las soportara)

Esta es la tu me aconsejas y tiene buena pinta:

Sapphire HD3870 Ultimate

Estas las que quería comprar:

Sapphire HD4850

Sapphire HD4850 #2

A ver si puedes echarles un ojo y decirme cual comprarías tu, y si esa web es recomendable para pedirla, de nuevo muchas gracias por ayudarme y contestar [oki] [beer]

Saludos!
No te vale la pena comprarte una HD4850 porque no le vas a sacar todo el rendimiento que tiene, ya que los demas componentes de tu equipo la limitaran por mucho OC que tengas.

Yo de ti me compraria una HD3850 para ir tirando hasta que te cambies el ordenador entero, notaras una gran diferencia y no te gastaras demasiado dinero.
También había pensado eso que dices, pero creo que es mejor comprar una buena (decentilla) ahora que puedo y mas adelante cambiar placa y micro, así ya dispondré de una tarjeta mas o menos decente y no tendré que comprar otra a la vez que la placa no? creo que es mejor por que si no seria gastar dos veces en la gráfica.

No se, a lo mejor cambio de placa dentro de como mucho 5 meses por eso lo digo.

Al final creo que me pillare esta: http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Ya os diré como me resulto comprar de esta tienda y como va la gráfica en mi P4 xDDD

POR DIOS ESPERO QUE SEA COMPATIBLE CON MI PLA!! ESA ES LA ÚNICA DUDA QUE TENGO! QUE ALGUIEN ME LO DIGA POR FAVOR!!
xDDD

Saludos a todos y gracias nuevamente ^^
En principio si has puesto las caracteristicas de tu placa bien si que es compatible:

Ranuras de Expansión

3 x PCI Express x1
3 x PCI
flupspowa escribió:En principio si has puesto las caracteristicas de tu placa bien si que es compatible:

Ranuras de Expansión

3 x PCI Express x1
3 x PCI

pues entonces esa ultima no podra ponerla, pq es de un naranja muy llamativo, nada discreto [carcajad]
lo siento, me moria de ganas por escribirlo.

con respecto al tema, yo haria lo q has pensado, depende del tiempo q vayas a tener el pc, si piensas cambiarlo en 6meses me compraba la 4850, y la aprovechaba para el nuevo, pero si piensas tardar mas de 1 año en comprar un pc nuevo, me quedaria con la 3850, q tira bastante bien, es mas barata y el dinero guardas pa lo proximo q te compres.

por cierto, yo cambiaba la fuente esa, me fuera a comprar la grafica que fuese, sobre todo si deseas pillar la 4850
pues entonces esa ultima no podra ponerla, pq es de un naranja muy llamativo, nada discreto [carcajad]
lo siento, me moria de ganas por escribirlo.

madre mia lo k hay que leer xDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDD me supongo que diran lo de "para tarjetas gráficas discretas" por que se pega mucho a la de abajo y no se podria poner una con un ventilador muy grande? xDD en fin abajo no tengo nada asi que si es por eso no problem ^^

Pues ya e hecho el pedido, a ver cuanto tarda el alternete este en traerme mi tarjetita, que ganas de jugar al Gears of War, Devil May Cry4, Assassin's Creed, Crisyssssssssssssssssssssssssssss xDDD que ganas que ganas!! (ya los juego pero a 800x600 todo bajo xD una caca pero jugable)

Bueno, pues gracias de nubo a todos, me abeis orientado mucho que la berdad estaba muy perdido (pero con una idea fija, la ATI Radeon HD4850)

Imagen

que bonita xDDD [amor]

SALUDOS!! ^^

EDITO: al final e visto en varios foros lo que vosotros me comentáis, tendré que cambiar todo el PC a corto plazo pero lo que urge es la Fuente ya que la que tengo es de 400W-18A por cada salida y la tarjeta pide 25-30A (estoy ya negro, me como yo solo la cabeza de mirar foros... [mamaaaaa] ) asi que e anulado el pedido y e hecho uno nuevo.. (espero que estos de la tienda no se lien y me manden por separado o doble xDD)

Esta es la que pedi:

Enermax MODU82+ 525W

Imagen

Lo que no se es si los conectores y las demas hostias seran iguales a las de mi pla, una P4, nunca me preocupe de comprar nada nuevo en PC asta ahora asi que no se si algo cambio, agradeceria que me dijerais si me servirá para mi antiguo P4

Gracias de nuevo... al paso que voy me veo con un monton de piezas nuevas y un paston gastado xDD

EDITO: Supuestamente si vale:

Conexiones principales
1 x ATX 2.x (24 contactos) o
1 x EPS (24 contactos)

Conexiones adicionales
1 x ATX12V (4 contactos) o
1 x ATX12V (8 contactos)

PLACA:

Conector alimenticio ATX de 24 pines
Conector alimenticio ATX de 4 pines

A ver mañana o pasado si viniera ya que dicen que 24H estará... como veis os informo xDD cuando decida comprar la placa me pasare por aqui para que me volváis a orientar ^^
12 respuestas