Duda subida de precios Vodafone

Muy buenas tardes

Anoche me llamaron de vodafone para informarme, que como ya sabía, me habian subido la factura que tengo con ellos. Obviamente, no tenia ni idea, pero como me conozco el percal, les dije q me dijeran mas.
Yo tengo una promoción que pago 46€ por 2 lineas de telf y 600mb. No quiero más ni necesito más (lo que quiero es pagar menos).

El caso es q me vendian q me daban HBO, amazon prime, y no se que mierdas mas de TV por 60€ con 1 año de permanencia (con la subida actual, estoy pagando 62€). Les di un mail para q me mandaran la promoción pero no he recibido nada...

Hoy he llamado a vodafone para q me expliquen un poco que ha pasado y me dice la muchacha (muy simpatica) que en la factura de septiembre incluye este parrafo:

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DE TARIFAS APLICABLE A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020: En Vodafone seguimos apostando porque tengas siempre la mejor experiencia en el uso de nuestros servicios poniendo a tu disposición nuestras mejoras tecnológicas y comerciales. Para ello, te informamos de que vamos a modificar el precio de las tarifas actuales, ofreciéndote mayores beneficios, por lo que, a partir del próximo 15 de noviembre de 2020 tu paquete de fibra 600Mbps o 1Gbps con tarifas Ilimitada o Ilimitada inicial lo tendrás por 6€ más al mes. Y disfrutarás de datos ilimitados 5G a máxima velocidad y un OneNumber. Y si tienes líneas adicionales, su precio cambia a 1,5€ más al mes (excepto en la Total, que no cambia el precio y ahora incluye un OneNumber). Tendrás voz ilimitada y datos ilimitados 5G a 2Mbps en las Mini, datos ilimitados 5G a 2Mbps en la Extra, y en las Ilimitada, Ilimitada Inicial y Súper, datos ilimitados 5G a máxima velocidad y un OneNumber. Tus descuentos y promociones mantienen su vigencia. Puedes darte de baja en tu tarifa contratada sin penalización con carácter previo a la entrada en vigor de las condiciones comunicadas en los canales habituales. Los precios recogidos en esta comunicación están expresados con el IVA aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla, los precios resultarán de aplicar el porcentaje impositivo correspondiente a los precios sin IVA incluidos en esta comunicación. Tecnología 5G disponible con terminal compatible dentro de las zonas de cobertura de Vodafone 5G. Mas info en m.vodafone.es/mves/nuevosbeneficio

Entiendo que al ser una decisión unilateral han roto el contrato de permanencia que tenia con ellos hasta agosto de este año, ¿verdad? por lo que puedo negociar con quien me plazca o ver si me ofrecen algo mejor, ¿no?

Con lo tranquilo que estaba yo...y no hacen si no dar el follón cada 2 x3...
Hola, creo que tenías un tiempo para irte si quisieras, sin penalización ni gaitas, no me hagas mucho caso si te digo que era un mes...

Espero que saques beneficio con la re-negociación.
Salu2

https://www.gsmspain.com/foros/h1571914 ... -2020.html
Muchas gracias por la info, le echare un vistazo ;)
en mi caso solo me ha subido 5€...de 29 a 34......pero tambien me han subido la fibra de 100 a 300mb y los gb ilimitados del movil asi que me parece muy bien con las opciones de fibra que tengo donde vivo......veremos en Julio, cuando se me acabe la promocion, en cuanto se me queda [mad]
A mi no me la suben, me la bajan y me la mejoran ya que uso un movil de Simyo, hce ya bastantes años di de baja internet de casa porque lo unico que me hacian era marear cada 6 meses y volvi a como eran las cosas de toda la vida, a jugar a pantalla partida con otra persona y contra la maquina a tener juegos fisicos ya que puedo intercambiarlos y no me andan con gaitas ni florituras y no veais que bien se esta viendo los recibos.
Yo hoy he llamado tambien, pq renove con ellos el 28 de Octubre, y acorde un precio de 50,99€ y llevan ya 2 meses cobrandome mas. Me dice la chica que tengo razon, pero que no le deja cambiarlo pq en la factura de Octubre avisaban de eso. O sea me cambias el contrato, y ni un mes me mantienes las tarifas.... me he puesto como un ogro,

Me dice que podia haberme ido hasta el 14 de noviembre, sin penalizacion... pero despues de eso, ya no puedes hacer nada.

En mi caso no volveré a contratar con vodafone nunca jamas, ya me pueden ofrecer lo que quieran, que ademas hay que estar mirando la factura todos los meses para ver si han decidido cobrarte algo mas. incluso con todos los servicios desactivados, te siguen metiendo servicio rellamada y similares.
yo estoy igual.
empecé pagando exactamente lo mismo que el compañero que ha abierto el hilo y por lo mismo, los 2 móviles, 600 de fibra etc.
cada año me han ido subiendo un pico, sea porque me obligan como ahora, o porque es por coj....en plan, te regalo el HBO, te regalo el pack series, te subo nosequé pero son 10 euros más que no puedes negarte, a no ser que te vayas.
Total, que esos 45 euros al mes de hace, creo, 4 años, han pasado a ser ya 72.
Que lo comparo con los 150 eurazos que pagaba antes a Movistar, y esos 72 son gloria....pero ya no es la oferta más barata como hace 4 años.
De esta última subida de 5 euros me enteré en mi primera factura post-subida, a mi ni me llamaron ni me avisaron vía app ni nada.
Cuando indagué en el tema, ví que tenía 2 semanas para reclamar, y claro, ya había pasado 1 mes....así que a llorar al río.
La verdad que no sé si tengo permanencia o no, supongo que sí porque creo que renové en Abril del año pasado, lo que sí es cierto que a ver si esta semana llamo a esta gente almenos a pedir explicaciones, y si se pone bien, llorarles un ratito para que me bajen la cuota....sino, empezaré a mirar otras ofertas, que creo que MasMóvil está bastante bien.
Pues ayer volví a llamar a la chica y me comentó un par de cosas nuevas.

Tenía la fibra con 600 megas, mi móvil con gigas y minutos ilimitados, y el móvil de mi mujer con 10 GB que es el que ha mejorado a gigas ilimitados.

el caso es que llame para darme de baja y me decían que la penalización hasta agosto era de 400 y pico euros y como el compañero de antes, llame y los puse verdes.la chica se excusaba en decirme que la tarifa del móvil de mi mujer ya no existía y que ahora era con gigas ilimitados y con mayor velocidad que antes (no sabía que había distintas velocidades cuando contratabas el móvil), pero que el descuento seguía siendo vigente, por lo q no me podían ofrecer lo de antes.

así que me puse en modo pedante y les dije que si eran capaces de modificar el contrato de manera unilateral sin yo expresamente autorizarlo,a pesar de que mandaron la notificación en octubre y que teníamos un mes para cambiarnos, tenía todo el derecho a hacer la portabilidad y si no les iba a denunciar a consumo.

y la chica parece que se agobio y al final le he sacado 600 megas de Internet los dos móviles con gigas y minutos ilimitados HBO y Amazon Prime por 52 € que ya es más caro que lo que pagaba pero como prime sí que lo tengo y el HBO también lo uso es más barato de lo que he estaba pagando.

En resumen, hay q mirar las facturas todos los meses, al igual q los extractos de los bancos pq nos la quieren clavar

Saludos
7 respuestas