Duda steam link

Buenas he visto una steam link por 12 euros pero claro mi duda es si tengo que tener el pc encendido para jugar en el salon.Mi idea es si me llevo la steam link al pueblo y abro steam desde el movil y conecto la steam link en la tele ¿Podre jugar o necesito pc?
Necesitas un PCen la misma red y encendido (es el que ejecuta el juego). En otro caso, es un pisapapeles de 12€. El precio me parece muy bueno, pero en la situación que describes no lo veo.

Compartiendo internet con el móvil y con una VPN probablemente llegues hasta el paso de lanzar el juego, pero la latencia y el ancho de banda de una conexión móvil son absolutamente insuficiente para este tipo de usos.

Si me dices que tienes starlink, puede llegar a valer. Pero más barato que starlink es llevarte el PC al pueblo directamente.

Saludos
@green day entendiendo en que consiste el streaming desde la PC al aparato que recbe la señal de video ya entenderias si es posible lo quie quieres hacer
Imagen

Imagen

Y en efecto, para que puedas ver la señal de video generada por la PC deben estar conectadas a la misma LAN la PC y el aparato steam link. Y es asi como te dicen: Si el steam link estara en otro lugar fuera de la casa donde esta la PC requiers de una red VPN, la red VPN conectara la PC del streaming y el aparato steam link usando internet, el truco esta que tanto la PC como ese aparato steam link lo que 'veran' es la IP de la VPN y esta IP que les muestra la VPN es como si fuera de un modem/router de la misma casa. Y qui viene lo interesante: que la conexion de internet tanto de la casa donde este la PC como la de la casa donde este el aparato steam link deben ser de alta velocidad para que el retardo sea lo mas pequeño posible, si el retardo es alto sera casi imposible puedas jugar en juegos tipo estrategia, ya ni decir de juegos de accion donde debes responder rapido a lo que sucede en pantalla, y si lo que tu ves en la pantalla es lo que paso hace un segundo o dos atras en la pantalla de la PC pues la experiencia en juego sera frustrante.

Entonces y resumiendo:

Si quieres jugar de manera remota con la PC en una casa y el steam link en otra debes...
- Conseguir un servicio de VPN, los hay gratuitos o baratos
- Asegurarte que la velocidad de internet es ambas casas sea alta

.
No hace falta la VPN. Al conectarte con la misma cuenta el cliente de Steam te permite transmitir por internet, por lo menos desde otro pc o con androidTV (o como se llame ahora). Lo acabo de probar y funciona bien con dos PC conectados por cable con linea de fibra.
Si el Steam Link funciona igual. (con un cliente que se conecta a la cuenta de Steam) debería funcionar sin VPN.

Hay una forma "fácil" de probarlo: usando la conexión de casa y la del móvil, conectas el PC a una linea, la Steam Link a otra y pruebas directamente.
3 respuestas