duda ssd

Buenas, hace unos años descubrí los discos SSD y fue toda una revolución, ahora lo que necesito es un m2 y es un lío, después de leer creía tener claro que la interfaz de los discos con dos ranuras eran sata y los de una pcie/nvm, me meto en pc componentes busco pcie y me salen con los dos formatos..
90125 escribió:Buenas, hace unos años descubrí los discos SSD y fue toda una revolución, ahora lo que necesito es un m2 y es un lío, después de leer creía tener claro que la interfaz de los discos con dos ranuras eran sata y los de una pcie/nvm, me meto en pc componentes busco pcie y me salen con los dos formatos..

¿Y cual es la duda?

Existen m.2 SATA y m.2 nvme.

Si necesitas un m.2, como dices, será por tema velocidad, en ese caso, te interesan los nvme.

Además, nvme utiliza el bus pcie y hay distintas generaciones, ¿qué gen admite tu placa? Tengo entendido que ahora mismo pcie gen 4 solo traen las placas AM4, si pones la placa es más sencillo verlo.
Disculpa la tardanza, pensé que no me contestaba nadie., en fin mil gracias!!
Es un dell, 7440 aio, entiendo que siendo pci v2, si compro una v4, que creo que tampoco encontraría otra, simplemente funcionara a la velocidad de la v2.
Me despistaba ademas el tema de las patillas, esta es M y pensé que todas eran pci y la C+M eran sata, pero hay de las dos.
repito, muchas gracias por contestar.
90125 escribió:Disculpa la tardanza, pensé que no me contestaba nadie., en fin mil gracias!!
Es un dell, 7440 aio, entiendo que siendo pci v2, si compro una v4, que creo que tampoco encontraría otra, simplemente funcionara a la velocidad de la v2.
Me despistaba ademas el tema de las patillas, esta es M y pensé que todas eran pci y la C+M eran sata, pero hay de las dos.
repito, muchas gracias por contestar.

Hola,

Los discos m.2 nvme gen4 son los que menos, si no me equivoco casi todos los que se encuentran hoy en día son gen3 o anterior. Notarás que los gen4 son muy caros [+risas]

En cualquier caso el disco debería especificarlo.

Y creo que si pones un disco nvme gen 4 en una placa solo compatible con gen 3 funciona igual pero más lento.
Hola, la duda que tenía era... Todas, jajaja, pero vamos que me despistaba el tema de las conexiones, al principio pensé que eso las diferenciaba, pero luego encontré de los dos tipos con conexiones M, y C+M, he comprado una M de 256gb gen 3 con dos carriles, insertado en una PCI gen 2 si le pasas un test en secuencial es el doble de rápido que el disco SSD sata Samsung que tengo, pero en la práctica una vez clonados los discos para que arranque con el m2, no sé nota la diferencia, la duda que me queda es si hubiera funcionado un disco con la ranura C+M, que no creo, pero no sé si es que funcionan en las dos.
Espero haberos aportado algo con mi experiencia, un saludo
4 respuestas